Atacan inseguridad con iluminación en sectores del Distrito de Aguablanca

Parques de los barrios El Vallado, Morichal y Ciudad Córdoba, en el oriente de Cali, cuentan con nueva iluminación para atacar la delincuencia e inseguridad, y recuperar los espacios como lugares de sano esparcimiento, actividades recreativas y deportivas.
En total serán doce parques de las comunas 13 y 15 que serán recuperados con iluminación adecuada gracias a una inversión de mil millones de pesos.
La comunidad se mostró satisfecha por la implementación de este programa para la adecuación de los parques.


Se iluminaron los parques de algunas comunas en Cali
Para mantenernos informados

El pasado jueves 26 de julio se iluminaron los parques de los barrios El Vallado, El Morichal y Ciudad Córdoba que solían permanecer en tinieblas.
Estas zonas cuentan ahora con nueva iluminación, como parte de la estrategia de seguridad que viene implementando la Administración Municipal.
Habitantes de las comunas 13 y 15 podrán ahora disfrutar un ambiente más seguro manifestó el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero.
De igual forma se tiene previsto que este viernes nuevas luces se encenderán en otros sectores de El Poblado I, Calipso y Los Naranjos I, de las mismas comunas.
La comunidad de los primeros barrios favorecidos se mostró muy contenta y resaltan la importancia que esta inversión traerá para la seguridad. “Antes había mucha oscuridad y por lo tanto inseguridad porque se prestaba para la acción de los maleantes que se robaban las carteras a las señoras y los celulares a los señores. Estamos muy contentos con el alumbrado”, indició Agripina Torres, vecina de uno de los parques en la Comuna 15.
La Administración Municipal invirtió en total 1.076 millones de pesos y continuará trabajando por devolverles espacios de disfrute a los caleños.

Tomado de :http://elpueblo.com.co/se-iluminaron-los-parques-de-algunas-comunas-en-cali/

Tres mil familias de escasos recursos tendrán vivienda gratis en Cali

El anuncio fue hecho por la Secretaria de Vivienda de Cali, Ema lucía Berón, quien aseguró que la ciudad tendrá un importante número de proyectos habitacionales que beneficiará a tres mil familias de escasos recursos. El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras firmó en la ciudad un convenio para garantizar el proyecto.
De estas tres mil soluciones habitacionales destinadas para Cali, desde el Lunes se entregarán las primeras 296 casas gratuitas, ubicadas en 'Barrio Taller' al oriente de Cali. Con este convenio también se dará inicio a la construcción de la segunda fase del macroproyecto de Santa Elena.
Algunos de los beneficiados serán familias que estuvieron asentadas sobre el Jarillón del Río Cauca y que fueron desalojadas durante el pasado año. Otras viviendas estarán ubicadas en el sector de Potrero Grande y en la zona de El Pondaje, en el oriente de Cali, donde se construirán mil viviendas que serán entregadas de manera gratuita. Dentro del programa en Cali, se garantizará también sin costo el consumo mínimo vital de agua y energía.
Tomado de: 
http://webnoticias.co/detail.php?ob=2012-07-tres-mil-familias-de-escasos-recursos-tendran-vivienda-gratis-en-cali

Se construirán 3000 viviendas gratuitas para las familias de Cali
 Para mantenernos informados

La Alcaldía de Cali firmó convenio con la nación para construir tres mil viviendas gratuitas en la ciudad. El evento, que tuvo lugar el pasado viernes, contó con la presencia del ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras.
Foto de Archivo
Los beneficiados con este proyecto son aquellas familias que se encontraban asentadas en las orillas del río Cauca y que fueron desalojadas entre los años 2010-2011.
Con este convenio también se da inicio a la construcción de la segunda fase de la primera etapa del macroproyecto de Santa Elena, donde se construirán 1520 apartamentos.
 Según la secretaria de Vivienda Social de Cali, Emma Lucía Berón,  de las tres mil viviendas se desarrollará un proyecto en la zona de El Pontaje, ubicada en la Comuna 13 de Cali, donde se construirán más de mil casas, que serán entregadas de manera gratuita.
La funcionaria recalcó el compromiso que tiene la Administración para realizar un acompañamiento social a todos estos nuevos proyectos antes, durante y terminada la construcción.
Se conoció que desde este lunes se entregarán las primeras 296 casas gratuitas, ubicadas en Barrio Taller.
Con este proyecto se da el primer paso para que el sueño de obtener vivienda gratis sea una realidad para miles de familias en Cali.

Tomado de :http://elpueblo.com.co/la-alcaldia-de-cali-firmara-convenio-con-la-nacion-para-construir-3-000-viviendas-gratuitas/

Quejas en la comuna 16 por la educación quedaron a la espera

Para mantenernos informados
El Secretario de Educación de Cali pidió aplazar audiencia ante la Personería.
Los líderes de la comuna 16, que solicitaron ante al representante del Ministerio Público una respuesta a sus inquietudes por el traslado de estudiantes que hacen parte del Programa de Cobertura Educativa, tuvieron que devolverse con sus quejas y sin respuesta.
El secretario de Educación, Raúl Salazar, que debía responder cuál es la situación que se presenta en este programa, pidió aplazar la audiencia.
Las quejas interpuestas por la comunidad, docentes y directivos de las instituciones educativas señalan que los niños van de un colegio a otro sin que los padres sean notificados, lo que genera problemas de seguridad por las fronteras imaginarias.
A esto se suma, según los quejosos, que no hay reemplazo de estudiantes desertores, ni son atendidos los derechos de petición.
Otros temas en los que la Personería espera respuesta de la administración municipal de Cali son la seguridad para los escolares del Distrito de Aguablanca y la situación que encontraron algunos estudiantes en el reinicio de clases, donde persisten los problemas de personal de aseo y vigilancia.
Se reportan retrasos en el inicio de clases en las sedes del Pedro Antonio Molina.




tomado de :http://www.eltiempo.com/colombia/cali/quejas-en-la-comuna-16-por-la-educacion-quedaron-a-la-espera_12073341-4

INDOLENCIA DE LAS AUTORIDADES. SIGUEN ENVENENANDO NUESTRAS AGUAS


PALABRAS TAN SOLO PALABRAS HAY DETRÁS DEL CIERRE DE LAS MINAS DE ORO DEL SOCORRO
CORREGIMIENTO DE PICHINDE, VEREDA PEÑAS BLANCAS ALTO DEL BUEY.

LA CAUSA PRINCIPAL DE QUE LA JUSTICIA NO MEREZCA EL RESPETO DE LA OPINIÓN PUBLICA ES LA IMPUNIDAD Y ESTO ES LO QUE ESTA PASANDO EN LAS MINAS DE ORO DEL SOCORRO FARALLONES DE CALI ALTO DEL BUEY VEREDA PEÑAS BLANCAS


NO MAS INDOLENCIA, NO MAS CORRUPCIÓN

2011 Mayo 5..El alcalde Ospina anuncia que se judicializará a todos los mineros que se encontraron en flagrancia y se establecerán controles para no permitir la subida de insumos ni de mineros al alto del Buey y este control estará a cargo de Parques Naciones Farallones

2011  Enero  Procuradora Ambiental LILIA ESTELLA HINCAPIE RUBIANO manifiesta  " .... a comienzos del año 2011 se le solicitó a la CVC una toma de muestras de análisis de la parte baja de cuenca del río Cali, cuyos resultados arrojaron una eventual presencia de CIANURO Y MERCURIO en la cuenca del río Cali, lo cual alarmo a esta procuraduría y conllevo a la presentación  de una ACCIÓN DE TUTELA contra el Municipio de Santiago de Cali, invocando el derecho constitucional fundamental a la vida, fallo que fue favorable y que obliga tanto a la administración municipal como a la entidad ambiental y minera a realizar el cierre técnico como a la recuperación vegetal de la Zona................

FEBRERO 6 DEL 2012  Un usuario del acueducto de San Antonio, en via carta al presidente preocupado por  la contaminacion de las aguas del acueducto de _San Antonio con Mercurio y cianuro, producto de la explotación minera en la Vereda Peñas Blancas Minas de oro Del Socorro

Marzo 26.  Comisionado por el presidente el Intendente Jose Alirio Calle Grajales Jefe Unidad Investigativa Delitos contra el Medio Ambiente, Según oficio No.9483/SIJIN/GIDES 29  DE Marzo 20 del 2012,le responde al usuario de San Antonio:
......................conjuntamente con la fiscalía del despacho 63 seccional donde se ha originado noticia criminal No. 7600160008778200900007, por los punibles consagrados en la ley 599/2000, modificada por la ley 14533 del 2011, articulos 331  al 338, negocio donde se encuentran inmersos varios personas comprometidas en el ilícito............. finalmente le entero que se  programo para los proximos dias fecha por definr un operativo conjunto con el apoyo del ejercito Nacional, Institucion que cuenta con el adecuado material bélico necesario para la destrucción de los elementos incautados, teniendo en cuenta que topográficamente el terreno es de difícil acceso y se hace imposible el traslado de estos.......................

MARO26 DEL 2012 La procuradora Judicial Ambiental y Agraria, según oficio No.3600021-355-20.2 le contesta al usuario de San Antonio:
"Como usted podrá darse cuenta esta procuraduría ha intervenido y seguirá exigiendo a las entidades competitivas el cumplimiento de las normas ambientales y reclamando la protección del derecho colectivo fundamental a la vida..........................."


JULIO 14 DEL 2012  Carta enviada de la procuradora LILIA STELLA HINCAPIE RUBIANO  Al señor EDGAR VICTORIA GONZALEZ  ".........................................esta procuraduría ha intervenido y seguirá exigiendo a las entidades competentes el cumplimiento de las normas ambientales y reclamando la protección del derecho colectivo fundamental a la vida................."

Como pueden ver pueblo Caleño, la misma retorica cada año tanto del superintendente como de la procuradora,  Se euforian Diciendo  que reclaman "EL DERECHO COLECTIVO FUNDAMENTAL A LA VIDA"  pero solo en retorica porque los mineros criminales siguen campantes envenenando nuestras aguas"


POSDATA:  El 20 de julio que subíamos un grupo de ambientalistas de varios corregimientos y de Cali en la Chiva que va para Peñas Blancas, en esta Chiva de la 1 de la tarde subían 20 Kilos de Mercurio y otros tantos de ÁCIDO NÍTRICO, le hicimos seguimiento pasamos por el puesto de policía de Pichinde y nadie se mosqueo luego llegamos a Peñas Blancas y averiguamos quien recibía el encargo y cual fue nuestra sorpresa: un "indiecito" amarillento reclamo el encargo, luego averiguamos el nombre  del "indiecito" amarillento y con gran sorpresa nos dimos cuenta que era el MINERO JUAN GETIAL, el pastuso que salio en las fotos de el pais. com y que es uno de los principales contaminadores de las aguas del rio Felidia, conjuntamente con FERNEY HERRERA y otros. y miren que nos le ha pasado nada señor superintendente.
NO MAS INDOLENCIA SEÑORA PROCURADORA SU TUTELA SE QUEDO EN EL PAPEL Y SEÑOR SUPER INTENDENTE CUMPLA CON SU PAPEL

PICHINDE AMBIENTALISTA
Mensaje reenviado por: OTRO MEDIO  otromedio@gmail.com


MIÉRCOLES AMBIENTALES DESMIENTE DECLARACIONES APARECIDAS EN PERIÓDICO ADN SOBRE MINAS DE ORO DEL SOCORRO

Leer el articulo aparecido en el diario ADN Cali del miércoles 18 de Julio, DA RABIA Y GRAN PREOCUPACIÓN, parece ser que la intencionalidad de las autoridades municipales y de control y muchos periodistas, quisieran ocultarle la verdad al Pueblo Caleño.
Los Grupos Ambientales organizados en MIÉRCOLES AMBIENTALES,  desmentimos algunas expresiones que se publicaron en este diario como:
El señor Juan Ivan Sanchez Director Territorial de PNN  dice: " La presencia de mineros se da de manera esporádica y se están haciendo operativos de control y vigilancia................."  ¡ Nada mas Falso¡¡     Los mineros mantienen permanentemente en las minas de oro del Socorro, y lo podemos corroborar porque tenemos integrantes de nuestro grupo camuflados com trabajadores mineros y la información que recibimos es fidedigna.
" También estamos ejecutando operativos de control y vigilancia...."  OTRA GRAN FALSEDAD      no existe en todo el trayecto de Cali hasta las minas de Oro ningún puesto de control  tan es así  que cuando subimos en la Chiva viajamos al lado de mineros y con insumos químicos y maquinaria  y pasamos por supuestos puestos de control como el de Ventiaderos y la inspección de Policía de Pichindé y nadie dice nada; lo mas grave,  viendo la maquinaria montada en la tabla de la Chiva. Al contrario el único control y vigilancia que ejerce Parques y la Autoridad en cabeza de la policía y los Guardaparques es vigilar e informar cuando se va a realizar un operativo para llamar a los mineros para que entierren  la herramientas y la maquinaria y se den a la fuga. tenemos nombres de los guardaparques  y de la Junta de Acción Comunal  y de un  alto oficial del batallón de alta montaña Rodrigo LLoreda,que son los que avisan a los mineros y mas grave aun algunos guardaparques son dueños de montages en la mina y  tiene a sus hermanos y demás familiares frentiando en el sitio de trabajo para ellos no boletiarse y otros reclaman ajï cuando informan sobre los operativos.  COMO YA LO HEMOS MANIFESTADO:  MIENTRAS EL MERCURIO NOS DEFORMA EL CIANURO NOS ENVENENA Y EL ACIDO NÍTRICO NOS ACABA DE MATAR,  LA CORRUPCIÓN CARCOME NUESTROS FARALLONES Y NOS MATA POCO A POCO Y LE QUITA LA POSIBILIDAD A LAS NUEVAS GENERACIONES DE DE VENIR AL MUNDO SIN PROBLEMAS  DEFORMATIVOS.
SEÑORES DE PARQUES, SEÑORA PROCURADURA, SEÑORES FISCALES DE DELITOS AMBIENTALES, SEÑORES COMUNALES, SEÑORES MILITARES, SEÑORES POLICÍA SEÑORES CORREGIDORES     ACTÚEN  NO SEAN COMPLICES DE NUESTRA LENTA AGONÍA.  
                                 miércoles ambientales

MESAJE REENVIADO POR   Anary Ocoro <anaryocoro@yahoo.com.co>