Ley semiseca y operación desarme en siete comunas violentas de Cali

Para mantenernos informados
La alcaldía de Cali y los organismos de seguridad anunciaron para este fin de semana la puesta en marcha de la Ley Semiseca y operación desarme en siete comunas de Cali, como medida preventiva a la realización de diversos actos que centra la atención de la comunidad este fin de semana y sumado a los altos índices delincuenciales que afectan a las comunas orientales y de la ladera sur.

El Secretario de Gobierno municipal Carlos José Holguin dijo que debido a que este fin de semana coincide con el pago de quincena, con la celebración del Festival de Salsa y Verano y con el partido de fútbol entre Cali y Nacional, la autoridades ha determinado la Ley Semiseca que se ejercerá en las zonas intervenidas por el toque de queda, donde se siguen presentando mayores índices en materia de violencia e inseguridad, como las comunas 13, 14, 15, 16, 18, 20 y 21.

“De esta forma los establecimientos nocturnos de estas seis comunas, donde se expenda y se consuma licor podrán funcionar hasta la 1:00 a.m. y no hasta las 3:00 a.m. por este fin de semana”, aseguró Holguín Molina.



 tomado de :http://www.caracol.com.co/noticias/regional/ley-semiseca-y-operacion-desarme-en-siete-comunas-violentas-de-cali/20120727/nota/1730259.aspx

Sindicato del HUV desbloquea oficinas del centro asistencial para entregarlas a nuevo director



A través de una acción judicial interpuesta por la Directora saliente del Hospital Universitario del Valle, se logró el desbloqueo de las oficinas administrativas del centro asistencial. Miembros de uno de los sindicatos que se habían tomado esos espacios, también cedieron a la protesta con el nombramiento de un nuevo director del Hospital.
A través de una comisión encabezada por el Zar Anticorrupción y organismos de control, se efectuó la entrega de las oficinas que ahora serán ocupadas por el nuevo director del HUV, Jaime Rubiano.
El Presidente de Sintrahospiclínicas, Héctor Fabio Osorio, aseguró que en la entrega de las oficinas donde reposa importante información del Hospital estarán presentes trabajadores como veedores del nuevo director.

 tomado de : http://webnoticias.co/detail.php?ob=2012-07-sindicato-del-huv-desbloquea-oficinas-del-centro-asistencial-para-entregarlas-a-nuevo-director