Condiciones Topográficas Comuna 19 de Cali

Para mantenernos informados. Tomado de : http://www.buenastareas.com/ensayos/Condiciones-Topogr%C3%A1ficas-Comuna-19-Cali/4313927.html
 Enviado por:   (Contactar)
  • Fecha de envío: 26/05/2012 09:12 AM
  • Categoría: Temas Variados
  • Palabras: 698
  • Páginas: 3

Condiciones Topográficas Comuna 19-Cali

CONDICIONES   TOPOGRAFICAS
BARRIÓ EL REFUGIO:
Este barrio presenta topografía plana, suelos consolidados y no se dispone de reportes históricos sobre procesos geológicos amenazantes, la mayor parte del uso del suelo esta destinado a la construcción de vivienda   y comercio,   se puede observar un desgaste en sus calles por la circulación de carro en la calle 5.
BARRIÓ EL LIDO:
Presenta una topografía plana, sus calles están fragmentadas por procesos químicos y biológicos   originados por el clima y la   vegetación exuberante que caracteriza a este barrio, sus edificaciones son de tres pisos en adelante, no se presenta amenazas topográficas en ninguna de estas viviendas.
ELEMENTOS NATURALES:
BARRIÓ REFUGIO:
La combinación de elementos bióticos y antrópicos, caracteriza el barrio, se presenta fuerte contaminación acústica entre la calle 5 con carrera 66, zonas verdes amplias, y alta vegetación en los antejardines de las casas, las calles son limpias.
BARRIÓ EL LIDO:
Es uno de los barrio con mas vegetación en la comuna, incluso tiene una calle ecológica, presenta deterioro en la calidad del aire por la calle 42 por el paso de transporte antiguos, hay mucha diversidad de insectos y flora debido a los arboles que rodean el barrio.
EN LO FUNCIONAL
USOS DEL TERRENO:
BARRIO EL REFUGIO: En este barrio el suelo es usado principalmente para construcción de vivienda, locales comerciales, usos institucionales   construcción de vías y parques.
BARRIÓ EL LIDO: Su suelo es usado para construcción de viviendas, usos institucionales (colegios y atención médica), comercio y conservación del medio ambiente.
SISTEMA VIAL:
BARRIÓ EL REFUGIO: En el barrio no existe mucha demanda   de estacionamiento debido a que sus casas son amplias y pueden guardar el carro sin necesidad de pagar parquiadero, por este barrio circulan principales vías como la carrera 66 y la calle 5, respecto a la seguridad lo semáforos se encuentra en buen estado, lo que puse observa se respeta la franja...