Actualización catastral avanza en las comunas 2 y 4

Actualización catastral avanza en las comunas 2 y 4Para mantenernos informados

La Subdirección de Catastro Municipal informa a toda la comunidad, especialmente, a los residentes en las comunas 2 y 4, sobre las actividades del proceso de actualización catastral que se está adelantando.
La Comuna 2, en el norte caleño, está siendo recorrida por 15 reconocedores catastrales, debidamente identificados con chaleco, gorra azules de la Administración Municipal y carné de funcionarios. La labor de reconocimiento predial, que incluye el ingreso a predios, se extenderá hasta la segunda semana de octubre en dicha comuna.
Simultáneamente, la Comuna 4 está siendo recorrida por cuatro prereconocedores catastrales. Se llaman de esa manera, porque están adelantando un trabajo de observación, toma de información y toma de fotografías externas. Estos funcionarios, también identificados, no deben ingresar a ningún predio de la comuna. Su recorrido se extenderá hasta el 27 de septiembre.
Para la oficina de Catastro, pensando en la seguridad de los habitantes de ambas comunas se han habilitado la Línea 195 de la Alcaldía Municipal y el teléfono 653 21 70 de la Subdirección de Catastro para que las personas puedan verificar la identidad de los funcionarios que recorren sus barrios.
De igual manera y gracias a una labor conjunta con los CALI y la Policía, esta verificación puede ser hecha en el CALI 2, en el 664 56 36 y la Estación La Flora, en el 654 34 55 para la Comuna 2 y en el CALI 4, teléfono 445 30 46 y la Estación San Francisco, en el 438 03 95 en el caso de la Comuna 4.
También pueden contactar por medio del correo electrónico actualizacioncatastralcali@gmail.com o seguir en las redes sociales @actualizacali en Twitter y Actualización Catastral Cali en Facebook.

Tomado de :http://www.occidente.co/proceso-de-actualizacion-catastral-avanza-en-las-comunas-2-y-4/

Periodista herido en bus del MIO responde a comunicado de Metrocali

Apuñalan a periodista que intentó evitar un robo en un bus del MÍO, en Cali

Wilson escribió: "Indignación total....lean esto...http://www.cali.gov.co/publicaciones.php?id=47988 Como pueden decir eso...falso de toda falsedad, mi reacción fue en primer lugar porque el ladrón atacó también al conductor cuando el reaccionó pegandole un golpe...ahora vienen a decir que el conductor no se metió...muchos hijos de puta, si yo lo que hice fue reaccionar para tratar de defender a la joven y al pasajero, que no está demás decir que era un señor ya de edad, que no tenia un botiquín de primeros auxilios y que se negaba a que me trasladaran en un taxi, según el porque debería esperar una autorización no se de quién...necesito asesoría, esto no lo voy a dejar así...necesito un abogado porque voy a demandar...ahora resulta que las 4 puñaladas, el golpe en mi boca y el susto para mi y para mi familia me lo busque yo sólito...en la cabeza de quién cabe una cosa así cuando se que tengo un bebe de 7 meses esperando mi llegada...que impotencia, amigos periodistas ayúdenme a que se conozca la verdad...tengo los números de los jóvenes a los que robaron y que fueron testigos presenciales de los hechos....gracias.."

Apuñalan a periodista que intentó evitar un robo en un bus del MÍO, en Cali

El hecho se registró cuando Wilson Andrés Morales abordó un bus de la ruta P47B, cerca del sector de 'el Planchón' en Santa Elena. Tras atacar con un cuchillo al periodista, el ladrón huyó.

Por: Elpaís.com.co Jueves, Septiembre 20, 2012 - 10:03 a.m.
  • mpliaEl periodista Wilson Andrés Morales fue herido cuando intentó evitar un robo en un bus del MÍO, en Cali.

    Elpaís.com.co | Especial para El País

Un presunto ladrón apuñaló al periodista del canal Cablenoticias, Wilson Andrés Morales, cuando este intentó evitar un atraco dentro de un bus del MIO, en la noche de este miércoles.
Según contó Vanessa Ramírez, esposa del periodista, él abordó un bus de la ruta P47B cerca al sector de 'el Planchón' en la galería Santa Elena. "En el bus venían tres personas, una señora con un niño de 15 años y otro hombre, que era el ladrón", dijo.
A unas cuadras de donde Morales abordó el bus, el presunto asaltante se acercó a la mujer y ella gritó que la habían robado. Ante esto, el conductor detuvo el bus y se enfrentó al hombre, por lo que Morales intervino.
"Él pidió que abrieran las puertas del bus pero ya lo habían apuñalado", explicó la esposa del periodista. Wilson Morales tiene cuatro heridas hechas con arma blanca: dos en el brazo izquierdo, una en el brazo derecho y otra en una pierna. Por estas heridas está siendo valorado en un centro asistencial.
Cuando finalmente el conductor del bus abrió las puertas, el ladrón huyó por un caño. "Un hombre en una moto le disparó y lo persiguió, pero no pudo alcanzarlo", dijo Vanessa Ramírez.
El general Fabio Alejandro Castañeda, comandante de la Policía de Cali, afirmó que se organizó "a un personal especializado para que adelante las investigaciones del caso" y que los investigadores analizan los vídeos de las cámaras de seguridad del sector para identificar al atacante".

Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a mesacomunicacionpacifico@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a mesacomunicacionpacifico+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/mesacomunicacionpacifico?hl=es.
---------- Mensaje reenviado ----------
De: Manuel J. Muñoz V. <manueljm13@hotmail.com>

Concejales de Cali piden frenar construcción de 1.500 viviendas en Altos de Santa Elena

Para mantenernos informados

El presidente del Concejo de Cali, Fernando Tamayo, dijo que la falta de agua es crítica en este sector de la ladera sur de la ciudad.
Dato clave Reunión. En la noche del pasado miércoles, varios concejales de Cali se reunieron con líderes de la Comuna 18 en Altos de Santa Elena para comprobar la problemática que enfrentan los habitantes de este proyecto habitacional y comprometerse a ayudarlos.
Este es el proyecto habitacional Altos de Santa Elena. El Municipio construirá la segunda etapa en el lote aledaño. Ya se entregaron 920 apartamentos.
Archivo El País
17 concejales de Cali presentaron una carta a la Procuraduría General de la Nación para pedir la suspensión de la licitación con la que se busca construir 1.500 viviendas en Altos de Santa Elena, argumentando que en el sector no hay condiciones óptimas para el suministro de agua.
Así lo anunció este jueves el presidente del Concejo de Cali, Fernando Tamayo, quien señaló que la situación es crítica en este sector ubicado en la ladera sur de la capital del Valle del Cauca.
"A los apartamentos del tercer al quinto piso no les llega agua e incluso los carrotanques que dispuso Emcali para abastecer la zona llegan con agua contaminada y sabor a gasolina", dijo Tamayo.
Además, sostuvo que el problema del agua y el racionamiento en la comuna 18 radica en la falta de previsión por parte de la Administración Municipal, las autoridades ambientales y Emcali, y no al fenómeno del Niño.
"Primero debemos garantizar que todos van a tener agua o, por lo menos, una solución real y no los carrotanques de Emcali antes de construir 1.500 viviendas en Altos de Santa Elena", aseveró el concejal.
Tamayo indicó que la propuesta de Emcali sobre fortalecer la tubería madre para garantizar el servicio debe materializarse y trascender los anuncios, pues, según él, el racionamiento se podría extender a toda la ciudad.
"Necesitamos que le coloquen tiempos a eso. Emcali dice que el problema es falta de agua, pero también lo es que no le han metido suficiente fuerza al líquido que está llegando a la zona de ladera", aseguró el presidente del Concejo de Cali.
Explicó que, según estudios técnicos que posee la comunidad de Altos de Santa Elena, el servicio no se está prestando de forma óptima debido a que no se ha realizado la reposición de redes, por lo que "si se aumenta la presión del agua, estas se destruyen".
El concejal Luis Enrique Gómez aseguró que, pese a que Emcali ha dicho que garantizará el servicio de agua para los próximos 30 años, aún no hay proyectos de corte y mediano plazo para construir la conexión de la red baja con la alta.
Por eso, afirmó que el Concejo está comprometido con la Comuna 18 y para el 1 de octubre, cuando se instalen las sesiones ordinarias, se va a citar a Emcali y al Director de Planeación Municipal para discutir la problemática y encontrar una solución definitiva.
"El pronunciamiento tiene que ser inmediato porque ya se decretó urgencia manifiesta en el tema de la comuna 18 y no entendemos, si están en esa situación, por qué se insiste en la construcción de las viviendas", aseveró.
Sin embargo, Emcali anunció el pasado miércoles obras para mitigar la crisis del agua en la ladera de Cali, entre las cuales se incluye la instalación de un tubo de doce pulgadas de diámetro y 1.500 metros de extensión desde el sector conocido como 'Los Mellizos' hasta el lugar donde se encuentran las viviendas en Altos de Santa Elena.
Este sistema de distribución permitirá llevar agua de la red baja hacia este sistema que depende de la Planta de Tratamiento La Reforma, según Emcali, que espera que las obras empiezan en tres semanas.
Por su parte, el concejal Carlos Pinilla dijo que son más de dos mil personas las que están afectadas en este proyecto habitacional no solo por el tema del agua, sino la seguridad, movilidad y salud pública, problemas que deben ser prioridad para las autoridades municipales.
"El acceso a ese sector es por un camino de herradura, por lo que se requiere infraestructura vial apropiada. Además, el puesto de salud debe ser 24 horas con urgencias, pues no se pueden someter a estas personas a que bajen hasta la calle 5, caminen hasta la carrera 70 para subir y coger el Hospital de Los Chorros. No tiene sentido", indicó.
Al respecto, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, sostuvo que su administración está comprometida a que la Comuna 18 se desarrolle de manera integral y, por eso, ya se cuenta con un proyecto que incluye vías, escuelas, parques y servicios regularizados.
Además, aseguró que la segunda etapa de Altos de Santa Elena va por buen camino y que, a la hora de construir las demás viviendas, los problemas que afectan a este sector de la ladera de la ciudad ya estarán solucionados.


 Tomado de : http://www.elpais.com.co/elpais/cali/noticias/concejales-cali-piden-frenar-construccion-1500-viviendas-altos-santa-elenahttp://www.elpais.com.co/elpais/cali/noticias/concejales-cali-piden-frenar-construccion-1500-viviendas-altos-santa-elena

Pasajeros de Yumbo se integrarán a buses del MIO. Alcaldía firmará convenio

Para mantenernos informados

El Alcalde de Yumbo, Fernando Murgueitio, aseguró que en próximos días se firmará con la administración municipal de Cali el convenio para integrar los buses urbanos de ese municipio vecino al Transporte Masivo, MIO en la capital vallecaucana. Los vehículos se integrarán al sistema a través de la nueva Terminal de Menga.
 
Para tranquilizar a los directivos de la Terminal de Cali que hace pocos días se mostraron preocupados, el alcalde de yumbo aclaró que los buses intermunicipales seguirán llegando a esa terminal y no a la nueva de Menga por lo que no se integrarán  al Sistema de Transporte MIO.
 
Dentro del convenio que autorizará la integración de buses de Yumbo con la Estación terminal del MIO de Cali, se busca la reducción del pasaje y mayores beneficios para los usuarios.
 
En los próximos días será inauguraba la terminal del Mio en Menga y se espera que inmediatamente los yumbeños puedan integrarse al sistema y abaratar costos en el trasporte urbano de Cali.




Tomado de : http://webnoticias.co/ver-noticia/2012-09-pasajeros-de-yumbo-se-integraran-a-buses-del-mio-alcaldia-firmara-convenio/