Para mantenernos informados

Estas son las nuevas rutas del MÍO que operarán 

desde este lunes

En marcha un expreso que beneficiará a estudiantes de colegios y universidades del sur de Cali. Al sistema ingresan las rutas A14C, A14A y P40A.

Los usuarios del MIO viven un calvario en horas pico en varias estaciones debido a que la aglomeración es grande y la regularidad en el servicio queda corta parta tanta demanda.
Ampliar
Video
En dos semanas llegarían más buses para reforzar la movilidad del MIO. La presidenta de Metrocali hizo también otros anuncios sobre modificaciones en frecuencias y rutas a fin de mejorar la eficiencia de este servicio.
Ampliar

Desde este lunes ingresan nuevas rutas del MÍO, la idea es prestar mejor servicio y descongestionar algunas estaciones.
Áymer Álvarez / Elpais.com.co
El Sistema de Transporte Masivo MÍO tendrá a partir de este lunes nuevas rutas. Entre ellas, un recorrido expreso que beneficiará a estudiantes de colegios y universidades del sur de Cali.
Se trata de la ruta A14C, cuyo recorrido se detendrá exclusivamente en la Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Javeriana, Colegio Claret, Universidad Católica y la Universidad San Buenaventura. Dicha ruta se abordará en la Estación Universidades en el mismo vagón de parada de las rutas A14A y A11.
Otra de las rutas nuevas es la P40A que ampliará la oferta para el Oriente caleño, especialmente a la Comuna 8 de la ciudad.
Metrocali informó que en las estaciones habrá información sobre algunos cambios en rutas troncales, pretroncales y alimentadoras.

Cambios en rutas alimentadoras

La ruta A11 de Universidades a Icesi, operará con buses padrones, realizando el mismo recorrido. Compartirá el vagón de parada con las rutas A14A y A14C. Por lo tanto, los usuarios no tendrán que salir de la estación para abordarla.
La frecuencia de la ruta A14A, hacia la Universidad San Buenaventura, se reducirá a 5 minutos dado que ingresará la ruta A14C.