Para mantenernos informados

INUNDACION EN EL CANAL DEL BARRIO LOS GUADUALES COMUNA 6 DE CALI


COMPLETAMENTE ANEGADOS. !!!.INCREIBLE.¡¡¡ VUELVE Y JUEGA. NOS VOLVIMOS A INUNDAR EN LOS GUADUALES. LA COMUNIDAD DICE QUE PRENDIERON LAS BOMBAS MUY TARDE, EL GUARDA DE LA ESTACIÓN DE BOMBEO DICE QUE LA CAPACIDAD FUE DESBORDADA. MUCHOS ARGUMENTOS PERO LA REALIDAD ES QUE NOS VOLVIMOS A INUNDAR

Tomado de: http://www.youtube.com/watch?v=It5uHL_FEm4

Atrévase ¡en blanco!

Por Gloria H.

En vísperas de la elección para Gobernador, estamos ad portas de crear un precedente, de liderar un acto de rebeldía contra los políticos, de generar una conducta que marque un hito, de ayudar a cambiar viejos paradigmas de teorías clientelistas. Es hora de hacernos respetar. Los candidatos para Gobernador son de tan pero tan bajo perfil, que no clasifican ni para administradores de tienda. Votar por alguno de ellos es un acto de infidelidad a la dignidad propia. Se puede votar en blanco y ese voto en blanco tiene un significado. Usted, yo, su familia, los amigos, los que nos rodean, tenemos la oportunidad de hacerle un giro a la historia. La única manera de no sentirnos derrotados es ganar con el voto en blanco. No, no le tema al caos, porque el caos, de acuerdo a las teorías científicas, es un sistema vivo y flexible, que nos compromete a todos a seguir participando. Si ganan 'ellos', esto no es con nosotros. Apagá y vámonos, más de lo mismo. Seguirá igual. Si se impone el voto en blanco, el control ya no es de los clientelistas. La decisión de rechazo manifestada a través del voto en blanco, es una fuerza que implica un cambio. Y lo que venga se enfrenta porque el caos es el comienzo de las posibilidades. El caos no es el final ni significa destrucción. Como dicen los orientales, crisis es una posibilidad. Caos es un comienzo.
Lo que vive el Valle es un momento histórico si se logra crear un precedente. Que desde aquí le digamos a Colombia que tuvimos horrorosos gobernadores pero que no perdimos la capacidad de reacción, es ya de por sí un triunfo. ¿No fue en la región vallecaucana donde se gestó el inicio de la independencia? Mirar el panorama de los políticos es vergonzoso. Ayer estos candidatos no servían y hoy ya sirven. Ayer construyeron este desastre y hoy, ellos mismos (los políticos), dan soluciones: cómo así, si los fracasos y las soluciones salen del mismo sombrero, ¿qué garantías tenemos?
En la teoría del caos, con sustento científico, se dice (palabras más palabras menos) que el llamado orden al estilo de Newton donde todo encaja, no existe y que cualquier factor, por pequeño que sea, está llamado a modificar el proceso que vivimos. Desde la física cuántica se plantea que somos seres de posibilidades y que cualquier factor, por pequeño que sea, puede modificar el ritmo de los acontecimientos. Pensar que las cosas se deben hacer de alguna manera, porque siempre han sucedido de 'esa manera' es una mirada 'vieja', anquilosada, donde somos como marionetas del destino sin posibilidades de cambio. Pactar con el caos significa ser un participante creativo. En este sentido se dice que un sistema visto desde el punto de vista del caos, es decir un sistema caótico, es un sistema flexible y no lineal, en donde el azar y lo no predecible juegan un papel fundamental. Desde el aparente caos, se puede construir. Permanecer en lo 'establecido' es perpetuar lo mismo que hemos vivido. Los siete gobernadores en dos años pesan demasiado.
No se deje asustar creyendo que el voto en blanco es perder la opción de sentar un precedente. O lo hacemos ahora... o ellos seguirán manipulando nuestro destino. Esos mismos políticos son los que votaron por la espantosa reforma a la Justicia dizque algunos 'sin darse cuenta' y otros dándose verdadera cuenta de lo que hacían 'a su favor'. Estos mismos políticos fueron los que eligieron a los candidatos para Gobernador. ¿Usted está de acuerdo con la forma en que nos manejan? Dígaselo en las urnas...
Tomado del periódico El pais de Cali