ESTO LE PUEDE PASAR A NUESTRA DESCENDENCIA POR LA MINERIA CRIMINAL


ASI PUEDEN NACER  NUESTROS HIJOS O NIETOS POR SUS MADRES HABER CONSUMIDO AGUA CONTAMINADA CON MERCURIO

ESTA IMAGEN NO ES UN INVENTO ES LA FOTO DE UN RECIEN NACIDO EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DEL VALLE PRODUCTO DEL CONSUMO DE SU MADRE DE AGUAS CONTAMINADAS CON METALES PESADOS COMO EL MERCURIO PROVENIENTES DEL BASURO DE NAVARRO

POR ESTE MOTIVO INVITAMOS A TODOS LOS QUE AMEN LA VIDA A DENUCIAR LA MINERIA CRIMINAL A BASE DE MERCURIO Y CIANURO QUE SE PRACTICA EN EL ALTO DEL BUEY VEREDA PEÑAS BLANCAS CORREGIMIENTO DE PICHINDE, DONDE NACEN LOS RIOS FELIDIA Y PICHINDE AFLUENTES DEL RIO CALI QUE SURTE EL AGUA DEL ACUEDUCTO DE SAN ANTONIO, LA RED HOSPITALARIA Y VARIOS ACUEDUCTOS VEREDALES
NO PERMITAMOS QUE CIENTOS DE CRIMINALES POR LA VORACIDAD Y LA CODICIA DEL ORO ATENTEN CONTRA NUESTRA SALUD Y LA DE NUESTRA DESCENDENCIA.


SI AMAS LA VIDA Y QUIERES LO MEJOR PARA TU FAMILIA REENVIA ESTE MENSAJE A TODOS TUS CONTACTOS Y ENVIA NOTAS DE PROTESTA A:
jcelis@parquesnaciones.gov.co; jmiranda@parquesnacionales.gov.co; dagma@cali.gov.co; lhincapie@procuraduria.gov.co; carlos.holguin@cali.gov.co;








---------- Mensaje reenviado ----------
De: Eustolgio Atertua <comiteambiental.endefensadelagua@yahoo.com.co>
Fecha: 19 de octubre de 2012 15:17











     

Carta de los Habitantes de la Cuenca del Río Cali sobre el Peligro de la Minería Ilegal en Peñas Blancas

LA MINERIA ILEGAL EN PEÑAS BLANCAS ES UN DEMONIO DE DESTRUCCIÒN SOCIO AMBIENTAL

Señor Juan de Dios Perez   Junta Comunal Los Andes
Señor:  Alvaro Arango  Junta Comunal Pichinde
Señor: Celio Cardona   Junta Comunal los Andes
Señor: Ramiro Ramìrez  Junta Comunal Peñas Blancas
Señor Albeiro Caicedo    Junta Comunal Quebrada Honda
Señor Gilberto Muñoz     Junta Comunal Pichinde
Señor: Hernando Diez     Junta Comunal La Leonera
Señor : Almari                Junta Comunal Felidia
Señores: Acueducto Felidia
Señor Corregidor de Pichinde    Jorge Ruiz Restrepo
Biologo:  Jaime Celis   Parques Farallones
Señora: Beatriz     Directora DAGMA
Doctora : Hincapie   Procuradora Agraria Ambiental.

Solo socavones y arrasamiento total de la flora y fauna y agua con imensos indices de envenenamiento nos esta quedando en el alto del Buey donde nacen los afluentes que surten el rio Cali, por el silencio que todos nosotros hemos mantenido, no permitamos que unos forasteros que vienen del cauca y Nariño nos pongan en alto riesgo  a nuestras familias y a nuestra desendencia, Cada dìa los que utilizamos el servicio de la Chiva vemos com cantidades de mineros forasteros suben maquinaria e insumos(combustible, quimicos, y hasta dinamita o insumos para preparar explosivos) colocando en riesgo a los pasajeros, y pasamos por las narioces de los corregidores de Andes, Pichinde, la policia y NADIE VE NADA.
Señores Comunales e institucionales, LA PAZ DE NUESTRAS VEREDAS SE ACABO,  carros, motos con personas extrañas, deambulan todo el dìa y hasta altas horas de la madrugada por nuestras carreteras. En los ultimos meses han asesinado dos habitantes de Quebarada Honda yPueblo Nuevo y ambos trabajaban en la mina y NADIE DICE NADA, en las minas de oro delñm Socorro todos los mineros se estan armando dizque para proteger su oro y NADIE DICE NI HACE NADA.
Los habitantes de los Andes, Pichinde, La Leonera, Felidia, estamos cansados de denuciar ante las autoridades pero parece ser que a nadie le importa LA VIDA DE NUESTROS HABITANTES Y EL PELIGRO A QUE ESTAN ESPUESTOS NO SOLO LOS CAMPESINOS DE LA CUENCA RIO CALI,  sino tambien LOS USUARIOS DEL ACUEDUCTO DE SAN ANTONIO Y LA RED HOSPITALARIA.
Unamonos todos y denuciemos la gr5avedad de lo que esta sucediendo y la complicidad de Las autoridades ambientales(Guardaparques contratados por el Dagma dueños de monmtajes y con toda su familia trabajando en la mina) y policiales de la zona. No permitamos que unos cuantos capos de la mineria acaben con n uestras fuentes de agua y nuestra riqueza ambiental, NO PONGAMOS EN PELIGRO A LAS  CRIATURAS QUE E3STAN POR VENIR A ESTE MUNDO , el mercurio les ocasionara deformaciones y naceran con ciclopia y grandes problemas en su organos.
Denuciemos a l,os CAPOS DE LA MINERIA  (LOS Getiales, los Quitian, los Herrera, Los Perafan; los Jaramillo, Los MUñoz, los Martinez; los ESpitias) la gran mayoria ni siquiera son de nuestros corregimientos.
Exijamos que se cumpla la ley, que se aplique la sancion que en le papel impuso Parques de $189.000.000.oo a estos contaminadores de nuestro precioso liquido Vital.
Exijamole a las autoridades que se aplique el pèso de la ley a estos criminales que por la VORACIDAD del oro no les importa envenenar las fuentes de agua que consumimos cientos de miles de Caleños.
NO QUEREMOS ESCUCHAR MAS DE VOCA DE LOS COMUNALES Y DE LAS AUTORIDADES EL CUENTICO DE QUE SI CIERRAN LAS MINAS SE VIENE UNA PROBLEMATICA SOCIAL MUY COMPLICADA, ESTO ES TOTALMENTE FALSO, conocemos un estudio socilogico que trabajaron varios estudiantes  universitarios com parte de su proyecto de grado donde demuestran que l unico que dejado el oro en la Vereda de Peñas Blancas y los Andes son solo Motos, Licor, Drogadicciòn y desercion Escolar.
NO MAS SILENCIO PRONUCIEMONOS YA,  MAÑANA SERA DEMASIADO TARDE

HABITANTES CUENCA RIO CALI


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ildelbrande Marinez <vereda.cuencariocali@gmail.com>
Fecha: 18 de octubre de 2012 17:54

Salsa Al Parque en Cali Audicion de Salsomanos, sábado 20 de octubre, Son Montuno y Guaguanco y Presentación en vivo de la Orquesta Clandeskina


"La musica popular, en sus distintos niveles, es la autenticidad infalsificable de millones de personas".
C. Monsiváis


Para: Salsómanos, Melómanos, Coleccionistas, Salsotecas, Djs, Blogseros, Bailadores/as, Músicos, tod@s l@s amantes de esta pasión llamada salsa.
Tenemos el agrado de invitarles a que disfruten y participen de la audición, organizada por la Fundación Cultural ‘Nuestra Cosa Latina’, para continuar fortaleciendo los espacios de encuentro e intercambio de saberes culturales y musicales.

Intercambio Musical: Aldemar Barona Vs Fernán Valencia.


 Salsa Parque Encuentro de SALSOMANOS (Cali -- Colombia)

En el mes de Octubre
Presenta:

Audición temática de:
Son Montuno y Guaguancó.

Dos de las manifestaciones musicales más tradicionales y presentes de la Cultura Salsera.










Sábado 20 de Octubre desde las 4 Pm

En el parque de los estudiantes. Junto al monumento de Jovita

Organiza: Fundación Nuestra Cosa Latina



Salsa al parque único encuentro en el espacio público caleño para el disfrute caleño.


Fundacion Cultural Nuestra Cosa Latina fculturalatina@gmail.com