MUERTE DE MINERO EN ALTO DEL BUEY VEREDA PEÑAS BLANCAS

Mientras  varios Grupos Ambientales y Ecologistas Universitarios desarrollabamos la seccion aordinaria de los miercoles en el campus de la Universidad Santiago de Cali sede Pampa Linda, siendo las 9:30 de la mañana, recibimos la presencia de un habitante del corregimiento de los Andes que nos dio el siguiente informe de Ultima Hora:
En el dia de ayer siendo las las 6 P:M en las minas de oro del Socorro de la Vereda de Peñas Blancas, en el sitio de trabajo minero "propiedad" de uno de los grandes Capos de la mineria en los Farallones Alto del Buey el minero ilegal  JUAN GETIAL de procedencia Nariñense, murio de forma tragica el trabajador WILFRAN MATALANCHOY  habitante  de la vereda de Peñas Blancas casado y con tres hijos. La muerte se produjo al explotarle un taco de dinamita que le atraveso el cuello, muriendo casi de forma instantanea, tambien resultaron dos heridos entre ellos un hermano del señor Juan.
Los Grupos ambientalistas Universitarios Lamentamos este suceso y responsabilisamos a las autoridades ambientales y municipales que conociendo la situacion tan grave que se esta viviendo en las minas de aoro del Socorro , tanto de contamionacion de nuestras aguas, como del alto riesgo por el manejo de explosivos por parte de inespertos , NO HA HECHO NADA POR CERRAR DEFINITIVAMENTE ESTAS MINAS y al contrario ha permitido que cada dìa se propague mas.
Hacemos un llamado a todos los medios de Comunicacion a pronunciarse y exigirle a las autoridades una investigaciion exhaustiva de este incidente que cobro una vida y que de continuar con esta actividad ilegal minera puede cobrar muchas vidas màs. 

GRUPOS AMBIENTALISTAS Y ECOLOGISTAS UNIVERSITARIOS



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Periodismo Ecoambiental <periodismoecoambiental@yahoo.com.co>
Fecha: 24 de octubre de 2012 19:43

Como se despide a un Columnista/ pacif rubiales .¿Periodismo independiente? Abajo el artículo de la discordia

Para mantenernos informados
Lunes 22 de octubre de 2012
La ventana indiscreta: cómo se despide a un columnista
Enviar a un amigo     Versión para imprimir     Descargar en PDF
La salida de Daniel Pardo del portal Kien&Ke abre una ventana indiscreta a la intimidad de los medios. De manera desordenada e incompleta, vemos la pelea de los vecinos por la rendija de la persiana. Es un lujo que tenemos que aprovechar: mañana volverán los escándalos políticos, los comunicados de prensa y los premios de periodismo (esto último, literalmente). Mañana a esta hora ya nos habrán bajado de nuevo la cortina.
La noticia es que Kien&Ke canceló el espacio de opinión de Daniel Pardo poco después de que él escribió una columna sobre la pérdida de independencia de varios medios por cuenta de la publicidad omnipresente de Pacific Rubiales. Hasta ahí la cosa se ve mal, pero si organizan los hechos, se darán cuenta de que es aún peor.
Los invito a que traten de abstraer este recuento en términos generales. Piensen en la relación entre un columnista de opinión cualquiera y el director del medio para el que escribe:
- El columnista envió la primera versión de la columna de opinión aproximadamente a finales de septiembre. Normalmente, este tipo de textos pasa sin filtro alguno del correo electrónico del receptor (el editor o el asistente del director) al webmaster, que lo sube a la hora indicada. Es el método tradicional de un medio impreso que, por ejemplo, no se usa en La Silla Vacía, donde los autores tenemos una interfaz para publicar sin intermediarios. (Así es: los blogueros podemos matar a Juanita León de un infarto).
- María Elvira Bonilla, directora de Kien&Ke, interceptó la columna en el camino, antes de que se publicara. Si habláramos de un periódico diríamos que hizo parar la rotativa. ¿Por qué llegó la columna a sus manos? Hay dos opciones no excluyentes: o porque el empleado que recibió el texto alertó a la directora sobre el tema, o porque alguna de las fuentes del columnista hizo lo propio.
- Por la desafortunada aclaración de Bonilla, me inclino por la segunda opción. Dice: “El portal Kien&Ke tuvo acceso a un correo dirigido por el citado periodista Héctor Mario Rodríguez al director de La W en el que le dice lo siguiente…”. Lo que sigue es, al final de cuentas, irrelevante. O Rodríguez o Julio Sánchez Cristo o los dos, alertaron a Bonilla. Y por el rechazo de Rodríguez a la aclaración de Bonilla, pienso que debió ser Julio el que hizo sonar el pito. Pardo contactó a Don Julio –sin respuesta– en el proceso de reportería de la columna (es decir, antes de que mandara el texto).
- Pardo accedió a corregir la columna después de una discusión con Bonilla. Si habláramos de un periódico diríamos que, mientras tanto, la edición se fue a imprenta sin su texto. Y pasaron varias días antes de que viera la luz. Finalmente, el 11 de octubre estaba en línea el escrito ‘Pacific es Colombia’.
- Una semana después, tanto el subdirector de Kien&Ke, Harold Abueta, como la directora, contactaron a Pardo para que enviara las “pruebas documentales” de la columna. Según ellos, había una versión de una fuente que lo contradecía. Ante la demora –o reticencia– del columnista en contestar, prescindieron de sus servicios en menos de un día.
- Pero ojo: el correo que citan como justificación de la decisión se dio, en realidad, en relación con el primer intento de columna (el correo filtrado y descontexutalizado dice: “Julio. Daniel Pardo me contactó hace dos días porque está escribiendo un artículo para Kien&Ke…”. Es decir, a finales de septiembre). Y lo cierto es que no conocemos –y seguramente no existe– ninguna solicitud de rectificación ni nada semejante.
Decía antes del recuento que la cosa se ve peor de lo que contaron Blu Radio y La Silla Vacía. Les dejo tres reflexiones (y una nota al margen: que Néstor Morales se haya animado con una historia tan espinosa es un beneficio inesperado –algo así como una externalidad positiva– de la competencia):
La auditoría selectiva a las columnas de opinión. En muchos medios de comunicación en el Mundo es común que las columnas de opinión tengan un proceso de verificación (el ‘fact-checking’). En Colombia es la excepción (se trata de un proceso costoso y dispendioso), y como demuestra este caso –e incluso el de José Obdulio Gaviria en El Tiempo– es un proceso arbitrario y aleatorio. Las reglas se inventan después de la decisión. El acto de transparencia es adornar públicamente una improvisación.
María Elvira Bonilla se inventó una auditoría cuando se encontró con una opinión muy inconveniente, para ella, para su empresa o para terceros –no sabemos–. El problema no era con la reportería (cuya veracidad parece sólida y es, en este caso, un elemento secundario). Pardo ya se había graduado como la pluma irreverente del medio y Kien&Ke ya había jugado a ser mordaz e independiente. Había llegado la hora de ordenar la arenera.
El poder de Julio Sánchez Cristo. Si tuviera que apostar, pondría mis fichas en que Julio no va a decir nada sobre este episodio ni mucho menos va a resultar señalado por alguno de sus pares. Es entendible: los únicos que criticamos a este periodista somos los que habitamos en los extramuros del poder mediático. De cualquier forma, tal vez María Elvira Bonilla expuso involuntariamente una muestra de las técnicas de duelo de Julio. Tal vez nos dejó ver un roto en sus medias.
El modo ‘control de daños’ de los medios. Cuando cometen un error, los medios de comunicación entran en un modo perverso del ‘control de daños’. En vez de limpiar los vidrios rotos y sacar la basura, en vez de corregir y de acusar recibo, tapan el mugre con una mano de pintura. Hay excepciones, pero son pocas. Y lo más sorprendente es que creen que no nos damos cuenta.
Esta entrada ya se volvió un discurso. De hecho, le propongo a María Elvira Bonilla que la tome como propia y la lea mañana, cuando hable en la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, del cual es la honorable presidente del jurado. No importa que el episodio que ella protagonizó esté fuera de concurso.

Este  es el articulo de la discordia:


Kien escribe

Pacific ES Colombia

Por: Daniel Pardo
No era un montaje. Las imágenes de las condiciones infrahumanas en las que vivían y laburaban los trabajadores de Pacific Rubiales eran una realidad. Y las denuncias del senador Jorge Robledo también. La multinacional que llegó al país en 2007 para convertirse en un poder económico sin igual estaba, en el 2011, en el foco de atención. SemanaEl Nuevo SigloDinero,Kien&Ke y El Espectador, entre otros, lo reportaron y le dieron micrófono a Robledo. La petrolera manejada por venezolanos quedó mal parada.
Y respondió con una campaña publicitaria según la cual “Pacific es para ti”. Rubiales inundó los medios con publicidad y, tal vez gracias a eso, las noticias que seguía generando la petrolera empezaron a cambiar de tono. Las investigaciones de los medios, en general, desaparecieron.
Quizá el caso más visible es el de La W, dirigida por el empresario/periodista Julio Sánchez Cristo. El director de Primera Página, Héctor Mario Rodríguez, que denuncióen esa emisora la presunta inflación de cifras de Pacific Rubiales, en 2011, y el supuesto matoneo judicial que estaba sufriendo a cuenta de un pleito que tenía con la petrolera, en 2012, me dijo: “Pacific sabía que mi flanco de salida era La W y buscaron cortar ese filtro con avisos”. En el archivo de La W se encuentran pocas noticias o investigaciones que cuestionan a la petrolera después de que empezó la campaña según la cual “Pacific es Colombia”.
Pero había que seguir investigando. Son varios los episodios polémicos que involucran a la petrolera: el bloqueo de las carreteras en el Meta; los problemas de contratos con Ecopetrol; una indagación de la Dian a unos de sus contratistas por evasión de impuestos; los aparentes desastres en sus inversiones en BPZ Energy; las investigaciones de las Superintendencia de Sociedades por la falta de claridad en la propiedad de unas filiales; la contratación de innumerables exfuncionarios públicos, cual devolución de favores; los fallidos negocios en Papúa Nueva Guinea, donde aseguraron haber encontrado petróleo y aparentemente no fue así. En fin: hay mucha tela que cortar y los medios no han ni comprado las tijeras. El único que ha investigado, Héctor Mario, fue demandado cuatro veces y es, según él, víctima de un matoneo judicial.
En general, los medios donde Pacific pauta ya no se refieren a la empresa si no es para elogiarla o defenderla. No es que nieguen la realidad, sino que no la investigan o la acomodan a favor de Pacific. El vicepresidente Garzón no había terminado de publicar el comunicado donde aseguraba que había una huelga en Campo Rubiales este lunes, y Pacific ya estaba en todos los medios desmintiéndola. Y hace unas semanas Bloomberg dijo que una directora de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales le había negado una licencia ambiental a Rubiales y ahí estuvo La W, con rigor, para acorralar a la funcionaria.
Las campañas publicitarias de Pacific en prensa no se reducen a La W, así parezca. Historias en Kien&Ke como “El factor humano de Pacific Rubiales” o “El colombiano que pesa en Pacific Rubiales” son publirreportajes pagados que se presentan como periodismo. Y así, parecido, ocurre en otros medios impresos, radiales y televisivos. Semana pagó un histórico evento protagonizado por prestigiosos periodistas del mundo entero con plata de Pacific y ahora prepara un libro, también con el patrocinio de la empresa. ¿Cómo van a hacer los medios en 2014 para reportar con transparencia el vencimiento del contrato de Rubiales con el Estado?
El periodismo depende, en parte, del dinero de los anunciantes. Al negociar, empresarios y periodistas crean vínculos implícitos que perjudican la información. Ahí están las fotos de los altos ejecutivos de Pacific en los cocteles periodísticos. Tal vez no sea una estrategia deliberada de Rubiales, sino una reacción inconsciente de los periodistas/empresarios al ver que sus hijos comen de la mano de la empresa; en cualquier caso, la pauta de la petrolera parece haber tenido enormes efectos en la información que se publica sobre ella.
Y no solo porque los reportes que se publican son para celebrarle o defenderla. Las notas que se publican para criticarla también se ven perjudicadas por este fenómeno. En Colombia, lo que no sale en el periodismo informativo se publica en las columnas de opinión: ahí están las críticas de María Elvira SamperHéctor RiverosCésar Rodríguez o Razón Pública en contra de Rubiales. Que son importantes, y tienen su punto. Pero sirven poco, porque no son investigaciones. Y, según me dijo un ejecutivo de Pacific, se basan en datos equivocados, porque los columnistas —que no tienen responsabilidades informativas—  no verificaron sus números con la empresa. A punta de opiniones es muy difícil.
La relación entre los empresarios y los periodistas, cuya primera y más obvia consecuencia son los empresarios/periodistas como Julito, es un problema histórico del periodismo colombiano, donde los medios públicos, que en otros países hacen de solución a esta situación, son prácticamente inexistentes. Las investigaciones sobre los fraudes del Grupo Grancolombiano, por ejemplo, casi quiebran a El Espectador en los ochenta. Y la denuncia de unas polémicas prácticas del Grupo Santo Domingo en los noventa, por las que el Grupo retiró su pauta de la revista, fue un duro golpe económico para Semana.
Pacific Rubiales ha hecho lo que ha querido con los grandes medios colombianos porque los periodistas/empresarios que manejan la prensa se lo permitieron. Pacific ES Colombia porque su llegada demuestra que en este país la plata puede comprar lo que sea, incluso la verdad.
Cualquier multinacional que llega a un país a invertir enormes cantidades de capital aprovecharía semejante apertura de patas. Si los medios han dejado de reportar las posibles irregularidades de Rubiales es porque así lo quisieron, no porque en su contrato con la empresa estuviese estipulado.
“¿Acaso quiere que rechacemos el dinero con el que le damos de comer a nuestros hijos?”, me diría un periodista/empresario. Que la relación de la prensa con los empresarios genere estrechos vínculos que perjudican la objetividad de la información es inevitable. Pero que se sacrifique la trasparencia por cuenta de morder pasito a quienes pautan es perjudicial para colombianos, inversionistas extranjeros y trabajadores de Pacific. La periodista Marta Ruiz me recordó, cuando hablamos de esto, la ya legendaria tesis de The Economist: “la nueva objetividad está en la transparencia”. No en Colombia.
 Comentarios en La ventana indiscreta

COMENTARIOS

Opciones de visualización de comentarios

rodrivela

24 octubre - 9:24 am
En este tema del periodismo independiente no es posible pensar en blancos o negros sino en infinidad de matices - que van desde el periodista arrodillado ante cinco centavos hasta el brillante periodista que necesita ser pagado por alguien con quien tiene que negociar - El llamado "Cuarto poder" no puede existir sin el "Primer poder", el dinero, que en esta época es el nuevo dios ante el cual sus creyentes se tienen que arrodillar. Sería interesante, sin embargo, que este año los oferentes del Premio Nacional de Periodismo aceptaran la renuncia de su presentadora María Elvira Bonilla porque no fue capaz de disimular que es otra de las tantas seguidoras del buen dios dinero. No la culpo porque la platica no deja de ser necesaria y a veces es difícil alcanzarla con independencia. Pero la farsa está destapada.

leonidas

24 octubre - 5:56 am
al contrario del amor verdadero la prensa se compra y se vende por un plato de lentejas

Karmavega

23 octubre - 6:08 pm
Transcribo de los comments colgados al confidencial donde KyK explica la salida de Pardo:
"troya2011
Soy Héctor Mario Rodríguez:
El 27 de Septiembre, a las 2 y 50 de la tarde tuve una conversación por correo electrónico con Julio Sánchez Cristo que según él mismo advirtió:
"Este es un correo privado,solo para confirmar que hemos ...".
No reveló más detalles de su contenido porque respeto totalmente el acuerdo propuesto por él. Curiosamente el correo llegó a manos de ustedes en medio de la persecución judicial y la escucha inclemente a mis conversaciones telefónicas, tras cuatro años de matoneo judical al que he sido sometido por Pacific Rubiales. Ojalá ustedes revelen el origen del e-mail así como trataron de exigir a Daniel Pardo que lo hiciera con lo que escribió.
Flaco favor están haciendo a la libertad de prensa, con lo que hicieron a Daniel Pardo y la forma en que tratan de desembarrarla ahora, y para quedar bien con Pacific Rubiales.
Atentamente,
HECTOR MARIO RODRIGUEZ


MAali




---------- Mensaje reenviado ----------
De: Mr Mario Lopez Mora <marlom60@yahoo.com.ar>
Fecha: 24 de octubre de 2012 17:26-

Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/mesacomunicacionpacifico?hl=es.




Tomado de :

Para los niños su entrenador es una estrella del balón.

Plácido Bonilla, ex jugador de fútbol es "Talento de Barrio"




El es Plácido Bonilla, ex jugador profesional de fútbol que en la época de los 90 salió de la cantera del Deportivo Cali y pasó por equipos como el Cúcuta, Huila, Monaga de Venezuela, entre otros.

Hoy es nuestro invitado, porque es talento de barrio!!! Salió de las canchas del barrio Alfonso López, en la comuna 7 de Cali y jugada a jugada construyó en el fútbol un conocimiento que ahora se lo transmite a estos niños que como él sueñan con ser profesionales...Pero no les toca fácil.

Para estos niños su entrenador es una estrella del balón.

Y así pasan los días de Plácido Bonilla, entre risas, jugadas, balones y patadas en la embarrada cancha donde siembra el semillero del balompié nacional.

Salió de las canchas del barrio Alfonso López, en la comuna 7 de Cali y jugada a jugada construyó en el fútbol un conocimiento que ahora se lo transmite a estos niños que como él sueñan con ser profesionales...Pero no les toca fácil. 
Web Noticias TV
Imágenes tomadas de :http://www.youtube.com/watch?v=LrDHdbtRRF8
Caleños no cumplen con  el comparendo ambientalPara mantenernos informados

23 octubre
Pese a la entrada en vigencia del comparendo ambiental, los caleños continúan arrojando desechos a las calles, convirtiendo algunos espacios públicos en basureros.
Sacar las basuras en el horario que no es, depositar escombros en la vía pública y no recoger las heces de las mascotas, son las infracciones más recurrentes que cometen los caleños establecidas en el comparendo ambiental que empezó a regir el pasado primero de octubre.
En las dos primeras semanas de la implementación del comparendo se sancionaron 660 infractores de manera pedagógica, indicó Teresita Cárdenas, coordinadora del área de educación ambiental y participación comunitaria del Dagma. Además se han sancionado económicamente diez personas por infringir el comparendo.
Actualmente se han capacitado 608 personas, entre policías, guardas de tránsito, inspectores y corregidores; la meta es capacitar 1.200 funcionarios que impondrán las sanciones y a 800 dignatarios de las juntas de acción comunal.
Sobre las basuras que se observan en diferentes vías, Cárdenas explicó que se está capacitando a más policías para imponer las sanciones, “las infracciones se van a poner en la medida de que ellos (los policías) están ofreciendo su servicio de control y vigilancia en la ciudad”.
Más control
Sobre las basuras que se observan en las calles, el concejal Michel Maya dijo que “hace falta una implementación más fuerte de comparendo ambiental; ya se dijo, ya se aprobó hace rato, lo que falta es medidas concretas, falta concretamente que comiencen efectivamente a hacer el control y a colocar comparendo ambientales”.
Maya puntualizó que “existe la herramienta pero todavía no se está aplicando y de pronto se está siendo muy laxo con el tema pedagógico pero lo que falta es la implementación”.
Son 16 las conductas irregulares establecidas en el comparendo ambiental, las cuales van desde medio salario mínimo mensual legal vigente hasta 20 salarios mínimos mensuales.

Tomado de : http://www.occidente.co/calenos-no-cumplen-con-el-comparendo-ambiental/
Para mantenernos informados

Más cámaras de seguridad para las comunas 7 y 8 de Cali

Así lo  anunció el secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín Molina, durante una reunión con miembros de la Escuela Militar de Aviación de Cali, Emavi,  y la comunidad del sector.
Más cámaras de seguridad, ampliación de los cuadrantes y aumento del pie de fuerza de la Policía son las medidas que se tomarán para reforzar la seguridad de las comunas 7 y 8.
En la Comuna 7 se instalarán seis cámaras de video vigilancia nuevas, las cuales, se suman a las nueve que ya funcionan para un total de 15 dispositivos. Así mismo, en la Comuna 8, de las nueve cámaras que hay, habrá otras ocho para un total de 17.
A la petición de algunos vecinos de iluminar los parques de estas dos comunas para disminuir los hurtos y el consumo de drogas, el secretario de Gobierno de la ciudad respondió que las zonas verdes que la comunidad priorice serán objeto del proceso de cambio de luz amarilla a luz blanca, trabajo que viene adelantando la Alcaldía en la capital vallecaucana.


Tomado de :http://elpueblo.com.co/mas-camaras-de-seguridad-para-las-comunas-7-y-8-de-cali/

III Foro ‘Cali, territorio libre de trabajo infantil’


Cali debe ser territorio libre del trabajo infantil: organizaciones entregarán este viernes panorama de la ciudad

22/10/2012 00:00:00
Como parte de las actividades que desarrollan los comités Municipal de Infancia y Familia (Cmif), e Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección al Joven Trabajador (Cieti), este viernes 26 de octubre se realizará el III Foro ‘Cali, territorio libre de trabajo infantil’. Se llevará a cabo en el auditorio central Fray Alberto Montealegre, de la Universidad de San Buenaventura, a las 7:30 a.m.
Como parte de las actividades que desarrollan los comités Municipal de Infancia y Familia (Cmif), e Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección al Joven Trabajador (Cieti), este viernes 26 de octubre se realizará el III Foro ‘Cali, territorio libre de trabajo infantil’. Se llevará a cabo en el auditorio central Fray Alberto Montealegre, de la Universidad de San Buenaventura, a las 7:30 a.m.
En este encuentro se reunirán delegados de instituciones públicas y privadas de Cali, responsables de proteger los derechos de los menores de edad.
En este espacio se presentarán los resultados de las estrategias adelantadas en Cali frente al trabajo infantil y protección al joven trabajador, como es la alianza público-privada conformada por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), la Fundación Telefónica y la Fundación para la Orientación Familiar (Funof).
También permitirá conocer y evaluar las políticas nacionales e internacionales impulsadas por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y el Ministerio de Trabajo. Se busca seguir implementándolas en el entorno local, de acuerdo con la encuesta nacional de trabajo infantil del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), que se realizó entre octubre y diciembre del 2011.
Cali y su área metropolitana se sitúa en el puesto número 12 entre todas las ciudades de Colombia con una tasa de trabajo infantil del 8,3 %. Este porcentaje equivale a cerca de 43 mil niños, con edades entre los 5 y los 17 años. De acuerdo con expertos, en la ciudad, las peores formas de trabajo infantil identificadas son el comercio ambulante, trabajo infantil doméstico, explotación sexual y comercial, y recolección de materiales para reciclaje y en las plazas de mercado.
Así, la ciudad tiene el desafío de que se generen procesos de transformación cultural frente al trabajo infantil y que cada ciudadano denuncie y se abstenga de comprar productos a los pequeños, así como dar limosnas y contratar mano de obra infantil, pues estas contribuyen al mantenimiento de los círculos de pobreza y marginalidad que presenta en el país.
Cuando se realizan estas acciones, se reafirma de manera equivocada que el lugar de los niños es un sitio de trabajo, se vulnera el derecho a la educación, al juego, a la recreación, al deporte y a la cultura, los cuales son necesarios para un sano desarrollo físico, psicológico y emocional.
Mayores informes maria.gutierrezp@icbf.gov.co o a los celulares 312 754 8060 o 318 676 8199


Tomado de :http://www.cali.gov.co/accesible/noticias.php?id=48492

Entrada Libre: El Bullying o mateoneo en los jóvenes.Pontificia Universidad Javeriana.25 de octubre.7:00 p.m.



http://www.existaya.com/email-marketing_email-masivo.php
darse de baja reenviar actualizar perfil

El envío de SPAM (correo comercial no solicitado) NO está permitido a través de nuestra red.

Si considera este mensaje como SPAM, le rogamos comuníquelo aquí.

Este email ha sido enviado a ylon1972@hotmail.com por formacion@javerianacali.edu.co | Imprimir / versión PDF | Lea nuestra Política de privacidad.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: MAGNOLIA CORTÉS GONZÁLEZ <ylon1972@hotmail.com>
Fecha: 24 de octubre de 2012 06:05