Se reinicia proceso de inscripción de ciudadanos para Consejos Comunales, Rurales y Municipales de Cultura

Con el fin de permitir la participación de más votantes y candidatos a los Consejos Comunales, Rurales y Municipales de Cultura, este lunes 25 de junio y por espacio de un mes, se reiniciará el proceso de inscripción de ciudadanos, para la Elección de Consejeros, en la jornada que se aplazó para el 12 de agosto de 2012.
La secretaria encargada de Cultura y Turismo Municipal, María Helena Quiñónez, indicó que el período de inscripción se cumplirá hasta el 25 de julio, en toda la Red Pública de Bibliotecas Comunitarias y en los Centros de Atención Local Integrada (CALI).


La funcionaria señaló que siguiendo las directrices del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, se invita a las organizaciones de base, artísticas y culturales, a presentar sus listas de candidatos, con el propósito de tener interlocutores válidos en el Consejo Municipal de Cultura y en los que operan en las comunas y los corregimientos

http://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones.php?id=46351


--
¡Cali es Cultura y Turismo para todos!

Karen Ramírez Alzate
Comunicaciones
Secretaría de Cultura y Turismo Cali
310 3778941 - 8858855 ext. 102




--
Luz Marina Gómez Fries
REDES SOCIALES

Phones: 314 672 3860 -
321 612 9055  - 314 878 9291

Cali - Colombia

-

POR EL VOTO BLANCO EN EL VALLE

EL VOTO EN BLANCO ES EL CANDIDATO
Por Alberto Giraldo Gallego
El Voto en Blanco es un derecho ciudadano que tenemos todos, para expresar nuestra inconformidad o descontento con los candidatos que se han postulado como aspirantes a un cuerpo colegiado o a un cargo uninominal. En el Valle del Cauca, en los últimos años, el Voto en Blanco ha venido creciendo silenciosamente, como una manifestación libre, espontanea, no organizada de muchos ciudadanos y ciudadanas que en la intimidad de nuestra conciencia, a solas y frente al tarjetón, decidimos marcar  el voto en blanco. Cada uno y cada quién tendrá sus razones para hacerlo así. En la última elección a Gobernación del Valle del Cauca, donde salió elegido el depuesto gobernador Hector Fabio Useche, el voto en blanco alcanzo un resultado significativo del 13,7% que equivale a más de 150.000 ciudadanos que marcaron el voto en blanco.
Este resultado paso desapercibido en los medios de comunicación, entre los analistas políticos y por los representantes de la clase política. Aunque se desconozcan las distintas razones que pudieron tener todos y cada uno de estos 150.000 ciudadanos, no obsta para inteligir que estos ciudadanos no fueron inducidos o constreñidos a votar en blanco, a cambio de dinero, de puestos, de contratos, de promesas, de mercados, de materiales de construcción, bajo amenazas o por conveniencias.
En el pasado inmediato el voto en blanco no ha sido inscrito, ni ha tenido comité promotor, ni se le hizo campaña y menos ha obtenido financiación alguna. Quienes hemos venido votando en blanco, lo hemos hecho porque "queremos, podemos y no nos da miedo", haciendo uso de lo más preciado que tenemos los seres humanos, después de la vida, "la libertad" o si se prefiere del "libre albedrío".  Nada más ajeno a las maquinarias, a la politiquería, al clientelismo y a la corrupción que el Voto en Blanco; para que ahora que el voto en blanco crece como bola de nieve y promete arrasar, vengan algunos "amanuenses y consuetas"  de la clase política tradicional y de la clase política emergente, a pretender embadurnar el voto en blanco, hasta tildarlo de antidemocrático.
Hoy muchos y cada vez más ciudadanos, hemos hecho pública nuestra decisión de votar en blanco y hemos enunciado razones, sin acuerdos, ni cálculos políticos, sin precandidaturas, simplemente sumándonos al gran torrente de la inconformidad, para expresar legal y legítimamente nuestra indignación por la afrenta que se nos ha infligido a los vallecaucanos y con el único propósito de que gane el Voto en Blanco como la mejor y quizás la única salida a la crisis del Valle del Cauca. De esta manera, estamos oxigenando la democracia, validando otras formas de participación electoral, ganándole terreno a la abstención y claro, disputándole uno de los escenarios de la participación ciudadana  a las candidaturas de los partidos y movimientos políticos responsables de la crisis, los mismos que acabaron de aprobar el engendro de reforma a la justicia.
Por eso ante la pregunta insistente, reiterada, incisiva y a veces insidiosa, de periodistas, comentaristas y analistas, sobre quién o quienes estamos detrás del voto en blanco y cual es finalmente el candidato del voto en blanco, hay que responder sin titubeos y con convicción que quienes estamos detrás del voto en blanco, somos Pedro, Luis, Miguel, Édgar, Jorge, Alberto, María, Jaime, Carlos, Juan, León, Nieves, Poncho, Gregor, Luis, Pedro, Juan, Efraín, James, Yamel, Aníbal, María Isabel, Margarita, Viviana, Alfonso, Edmundo, Daniel, Antoni, Manuel, Ruben, Nelsón, Humberto, Gabriel, Hector, Henry, Alejandro, Nadia …, etc; ciudadanas y ciudadanos vallecaucanos indignados y que nuestro único y común candidato no es otro que el Voto en Blanco, el mejor de los cuatro candidatos. Y finalmente para que preguntar, ¿quiénes hay detrás, de quienes están en contra del voto en blanco? Ya lo sabemos todos.    

Mensaje reenviado ----------