Empleos ambientales en Cali



2
Profesional o técnico Ambiental
buscojobs.com.co -  6 de octubre  -   [ Guardar ]  -  [ Más detalles ]
buscojobs.com.co Santiago de Cali
(A convenir)
3
SUPERVISOR AMBIENTAL
ofertasynegocios.com -  25 de octubre  -   [ Guardar ]  -  [ Más detalles ]
Cali
(A convenir)
4
Tecnico ambiental
computrabajo.com.co -  25 de octubre  -   [ Guardar ]  -  [ Más detalles ]
Cali
$600000
5
Tecnologo Ambiental
buscojobs.com.co -  6 de octubre  -   [ Guardar ]  -  [ Más detalles ]
buscojobs.com.co Santiago de Cali
(A convenir)
6
Coordinador Ambiental
computrabajo.com.co -  9 de octubre  -   [ Guardar ]  -  [ Más detalles ]
Cali
(A convenir)
7
Coordinador Ambiental //mfg//
computrabajo.com.co -  1 de noviembre  -   [ Guardar ]  -  [ Más detalles ]
Cali
$900000
8
Practicante Industrial o ambiental
computrabajo.com.co -  1 de noviembre  -   [ Guardar ]  -  [ Más detalles ]
Tenjo
(A convenir)
9
Aux. Monitoreo Ambiental
computrabajo.com.co -  2 de noviembre  -   [ Guardar ]  -  [ Más detalles ]
Cali
$600000
10
Ingeniera Ambiental
computrabajo.com.co -  11 de octubre  -   [ Guardar ]  -  [ Más detalles ]
Cali
(A convenir)
11
CONVOCATORIA CONSULTORA AMBIENTAL
ofertasynegocios.com -  11 de octubre  -   [ Guardar ]  -  [ Más detalles ]
Cali
(A convenir)
12
GERENTE AMBIENTAL Y DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
ofertasynegocios.com -  18 de octubre  -   [ Guardar ]  -  [ Más detalles ]
Cali
(A convenir)
13
Aprendiz Sena - Gestión Ambiental
computrabajo.com.co -  23 de octubre  -   [ Guardar ]  -  [ Más detalles ]
Barrancas
$425020
14
Se requiere tecnologo o ing ambiental
buscojobs.com.co -  6 de octubre  -   [ Guardar ]  -  [ Más detalles ]
buscojobs.com.co Santiago de Cali
(A convenir)
15
Auxiliar en Gestión Ambiental
computrabajo.com.co -  9 de octubre  -   [ Guardar ]  -  [ Más detalles ]
Tenjo
$600000 - 700000
16
Se requiere tecnologo o ingeniero ambiental
computrabajo.com.co -  19 de octubre  -   [ Guardar ]  -  [ Más detalles ]
Cali
(A convenir)
17
Ingeniero Ambiental Especialista en Salud Ocupacional en Cali
computrabajo.com.co -  27 de octubre  -   [ Guardar ]  -  [ Más detalles ]
Cali
(A convenir)
18
CONVOCATORIA ISA 2012 ESPECIALISTA AMBIENTAL
ofertasynegocios.com -  18 de octubre  -   [ Guardar ]  -  [ Más detalles ]
Cali
(A convenir)
19
Técnico o tecnólogo en areas ambientales
trabajando.com.co -  28 de octubre  -   [ Guardar ]  -  [ Más detalles ]
Cali
(A convenir)
20
Profesional en Salud Ocupacional con Especializacion en Ambiental Cali
computrabajo.com.co -  26 de octubre  -   [ Guardar ]  -  [ Más detalles ]


 Tomado de: http://jooble.com.co/search-trabajo-co/rgn-Cali/kw-educacion-ambiental
Cali
(A convenir)

La pobreza y el olvido atentan contra los planes de convivencia

Para mantenernos informados

Cali también tiene su Comuna 13 con problemas de violencia

La violencia urbana en Colombia se mantiene y, en algunos casos, es sinónimo de "comuna". Y es que determinadas zonas del país han sido durante años objeto de la acción de bandas delincuenciales.
Noviembre 3 de 2012
La violencia urbana en Colombia se mantiene y, en algunos casos, es sinónimo de "comuna". Y es que determinadas zonas de las principales ciudades del país han sido durante años objeto de la acción de bandas delincuenciales, muchas relacionadas con el negocio de las drogas, otras por las pandillas juveniles y todas por la falta de oportunidades o por la indiferencia de la gente.

Caracol Radio hizo un recorrido por cinco de las principales ciudades del país y encontró que hay comunas, o zonas geográficas urbanas de alguna manera tomadas por la delincuencia, lo que genera altos índices de criminalidad, pese al esfuerzo permanente de las autoridades.

Las Comunas 13 y 8 de Medellín, las más críticas

En Medellín, por ejemplo, en las Comunas 13 y 8, el Estado aplica planes de seguridad con pocos resultados, según asevera Diana Barajas, investigadora del Instituto Popular de Capacitación. "Las medidas militares no han tenido los resultados esperados", explica la experta, quien cree que mientras persista la pobreza, la indiferencia y la intención de los combos criminales de tener control de ciertos sectores, muy difícilmente se bajará la criminalidad.

La Comuna Trece, la de San Javier, vivió recientemente uno de tantos enfrentamientos entre las autoridades y bandas armadas, que dejó un saldo de dos policías muertos, Wilmar Mateus Medina y Cristian Camilo Ríos, y un civil. Cuatro civiles más, entre ellos una menor de edad, quedaron heridos. Ese fue un ejemplo de cómo una facción de la banda de La Oficina, que ahora maneja alias Carlos Pesebre se enfrenta a la Banda La Agonía, de los Urabeños, por el control de las actividades delincuenciales.

En la Comuna Ocho, Villahermosa, desde el seis de mayo se desató una guerra por el control de la ilegalidad. Allí el manejo estaba a cargo de alias Sebastián y sus colaboradores. A raíz de sus capturas, los combos de La Libertad, La Granja, Tres esquinas, La Torre, La Bombonera y La Sierra, quieren imponer su autoridad.

Hace poco más de un mes, el primero de octubre, se vivió en el centro de Medellín una especie de asonada a raíz de una intervención integral de las autoridades. La Policía detectó la presencia de integrantes de los combos que luchan por el manejo del microtráfico en el corazón de la ciudad.

La comuna 16, Belén, también asiste permanentemente a combates o ataques por parte de las organizaciones criminales que tienen por allí un corredor que conduce desde la Comuna Trece hacia el corregimiento de San Antonio de Prado que hoy vive episodios permanentes de violencia antes nunca vistos en esa zona del sur de la ciudad.

Las organizaciones armadas ilegales luchan por controlar, en especial, el microtráfico de drogas y las extorsiones. Y ahora, según una investigación de Andrés Julián Rendón Cardona, profesor de la Universidad EAFIT, acuden a otras formas de financiamiento como el control del mercado de artículos de primera necesidad como huevos, arepas y pollo en algunas comunas de la ciudad.

El hecho de que no haya una organización fuerte y que los cabecillas estén muertos o en poder de las autoridades ha hecho que cada grupo quiera imponer su ley a sangre y fuego.

La Policía Metropolitana ha indicado que en Medellín existen unas 40 "ollas" de vicio.

Para la Personería de la capital de Antioquia, se ha podido constatar la presencia de 138 combos en Medellín y 250 en el Valle de Aburrá.

Cali también tiene su Comuna 13 con problemas de violencia

La Comuna Trece, del oriente de Cali, se ha convertido en la que mayor cantidad de muertes violentas registró en los primeros nueve meses del año, según la Policía Metropolitana. Al corte del tercer trimestre el número de homicidios fue de 154.

La siguen la comuna 15, también del oriente, con 121 crímenes, luego la 14, con 106. En la zona de ladera de Cali, la comuna 20 registra 79 y la 18, la sigue con 73 asesinatos.

En la comuna 22, del sector de Ciudad Jardín, se presenta el menor número de muertes violentas con 6.

En el informe de la Policía entre enero y el 30 de septiembre, en Cali se cometieron 1.264 homicidios.

Por barrios en Cali, el Marroquín 3, de la comuna 13 presenta el mayor número de crímenes en la capital del Valle con 25 casos.

El alcalde Rodrigo Guerrero dice que a pesar de todo, las cifras tienden a bajar, entre otras cosas por las medidas del gobierno, que él resume en un plan desarme, un mayor control a la venta y consumo de alcohol y a las medidas de desarrollo social que está llevando la administración.

Homicidios de jóvenes marcan violencia en comunas de Bucaramanga

El 80 por ciento de los homicidios cometidos en Bucaramanga el año pasado se produjeron en las comunas en el marco de
enfrentamientos entre combos de jóvenes y por retaliaciones, debido al manejo del tráfico a pequeña escala de drogas.

Así lo conceptuaron las autoridades locales al poner de manifiesto las principales causas de la violencia en las comunas de la ciudad, en particular la denominada ciudad norte, un conjunto de barrios donde se concentra el mayor número de actos violentos.

El año pasado ocurrieron en Bucaramanga 98 homicidios de acuerdo con el reporte de Medicina Legal.

La otra comuna afectada por la violencia es la 14, ubicada al nororiente de la ciudad donde la Policía detectó la presencia de 12 combos de jóvenes que incluso se desplazan a otras zonas de la ciudad para cometer crímenes.

En su gran mayoría, las víctimas de la violencia en Bucaramanga son personas jóvenes cuyas edades oscilan entre los 16 y los 25 años.

Según el secretario del Interior local, René Rodrigo Garzón, los jóvenes son las principales víctimas, pero también los victimarios. El tema no solo pasa por la pobreza y la falta de oportunidades, sino también por el microtráfico de drogas y la intolerancia.

El microtráfico impulsa la violencia en comunas de Cúcuta

En Cúcuta la violencia desata por las bandas criminales se concentra en las Comunas 6, 7 y 8, ubicadas sobre la zona norte y el oriente de la ciudad.

En las ciudadelas Juan Atalaya y la Libertad, es donde se registran casi a diario homicidios, cuyos móviles giran en torno a retaliaciones de bandas criminales por la disputa de zonas de microtráfico, tráfico de drogas en la zona de frontera y organizaciones delincuenciales que actúan en el eje limítrofe.

La violencia en estos sectores populares está enmarcada con acciones de sicarios que irrumpen en viviendas, establecimientos y al aire libre donde cobran vidas de personas que, según las autoridades, estarían vinculados a actividades ilícitas.

El fenómeno ha ido en aumento, ahora con la participación de jóvenes que han sido traídos a la ciudad para cometer crímenes, y para que los actores intelectuales de los hechos puedan mimetizarse y así la justicia castigue a los adolescentes con penas bajas y que no se ajustan a la magnitud de las acciones que estos provocan.

La ola de crímenes perpetrados en Cúcuta, y el área metropolitana, han venido creciendo, porque bajo la modalidad de estas nuevas bandas, están desmovilizados, miembros de estructuras como "Los Rastrojos" y "Los Urabeños" que han logrado penetrar en diferentes sectores para cometer sus acciones delictivas.

En sus acciones contra estos grupos ilegales, las autoridades reportan la captura de más de 150 personas vinculadas a bandas criminales que han venido utilizando nombres de diferentes organizaciones para cometer homicidios, extorsiones, y secuestros, entre otros delitos.

Juan Carlos Torrado, presidente de la ONG Fundación Por fin Colombia, dijo que por ser Cúcuta una ciudad fronteriza, es una vena rota para el tráfico de drogas y de otros delitos.

Rebolo, el más complicado en Barranquilla

El barrio Rebolo, ubicado en el sur de Barranquilla, ha sido catalogado por los organismos de seguridad de la capital del departamento del Atlántico como el más peligroso de la ciudad. Así lo muestra un estudio realizado por dichos organismos que muestra que es el barrio en el que más sangre se derrama.

28 de los 382 asesinatos cometidos el año pasado ocurrieron en este sector del suroriente de la ciudad, es decir, fue escenario de más de dos homicidios por mes.

Este año la situación va por el mismo camino. Al término del segundo semestre este vecindario continuaba como el más violento al registrar 17 de 181 homicidios, según Medicina Legal.

Este año en el área metropolitana de Barranquilla se han presentado enfrentamiento por parte de pandillas como las llamadas Los Grasas y Los 40 Negritos, quienes se disputan el territorios del barrio el Ferry de Soledad para ser los dueños del microtráfico en dicha zona.

En la ciudad de Barranquilla como en muchas del país, ocurren más homicidios en los barrios en los que predominan las viviendas de estratos socioeconómico 1 y 2, que también son las más densamente pobladas de la ciudad.

Esto quiere decir que pese a los esfuerzos de las autoridades locales por mejorarles el acceso a la educación y la salud, así como las condiciones de infraestructura, el suroriente y suroccidente siguen siendo las zonas más peligrosas de esta ciudad.

Eliseo Quintero, edil de la zona, dijo que el problema comienza desde la infancia, porque muchos niños no van al colegio porque sus padres no tienen dinero para financiarlos y, entonces, terminan desde muy jóvenes involucrados en la generación de violencia.

Quintero puntualizó lo mismo que otros analistas del tema: en esas zonas lo que se necesita para frenar la violencia, es "mucha más inversión social" que genere oportunidades y mejores condiciones de vida.

Tomado de :http://www.caracol.com.co/noticias/regional/la-pobreza-y-el-olvido-atentan-contra-los-planes-de-convivencia/20121103/nota/1789971.aspx
Para mantenernos informados

Actualización catastral ahora en la comuna 17

 A partir del pasado 31 de octubre, la Subdirección de Catastro de la ciudad empezó la actualización catastral en la Comuna 17, continuando el proceso que se ha venido impulsando en la ciudad.
Para hacer más claridad sobre este proceso, el pasado jueves, cuando el Municipio retomó la autonomía de manejar los impuestos de todos los caleños, la subdirectora de Catastro Municipal, Sandra Samacá, se reunió con más de 50 líderes y representantes de esta comuna en el Centro de Atención Local Integrada, que se encuentra en el barrio El Limonar.
En la reunión, la funcionaria explicó lo concerniente a la actualización catastral y les pidió a los moradores de esta zona de Cali ser multiplicadores de la información en las comunidades que representan.
Las visitas de predios de la Comuna 17 comenzaron en el barrio El Caney y se extenderán hasta el 16 de noviembre. Una vez finalizada esta labor los reconocedores se trasladarán a la Comuna 4.
La Subdirección de Catastro recuerda a los habitantes de los barrios visitados que si quieren verificar la identidad del reconocedor antes de permitir su ingreso a la vivienda, pueden hacerlo comunicándose con la línea 195 o llamando al 653 21 70.
Este despacho ha programado nuevas reuniones con habitantes de la Comuna 17. Una de ellas se hará el 7 de noviembre, en el polideportivo de de la Ciudadela Comfandi. El 13 de noviembre se ha organizado otra reunión, cuyo lugar está por confirmar.


Tomado de :http://www.cali.gov.co/publicaciones.php?id=48690