Semana Autónoma 2012Para mantenernos informados 

Semana de arte y ciencia, en la U.

Estudiantes universitarios y de las colegios de la ciudad participarán en la 'Semana Autónoma 2012'.
Conferencias, presentaciones musicales, cine, conversatorios, 'shows' de magia, talleres, concursos, gastronomía, seminarios, olimpiadas, entre otras actividades recreativas, se vivirán en la 'Semana Autónoma 2012'.

El campus de la Universidad Autónoma de Occidente, en el sur de la ciudad, es el lugar donde se abre un espacio científico cultural durante cinco días consecutivos.
Desde las 8 de la mañana de hoy, se proyectará el documental Amor de lejos, de la realizadora caleña Diana Kuellar, quien hablará sobre su producción cinematográfica dos horas más tarde.

Hoy también se presentará el libro El rumor de los seres, del docente Humberto Jarrín, a partir de las 10:30 a.m.

La programación para mañana incluye la 'III Olimpiada de Ciencias Ambientales', desde las 9:00 a.m., y la conferencia 'Derechos de autor en Internet: Ley Lleras', de 10:30 a 12:00 m.

El viernes se realizará, por tercera vez, el evento 'Hablando sobre publicidad', desde las 8:00 a.m., y la 'VIII Olimpiada del Pensamiento', que se inicia a las 9:00 a.m.

La 'Semana Autónoma 2012' terminará sus actividades este sábado.

Para mayores informes en la Universidad Autónoma de Occidente, ubicada en la calle 25 No. 115-85 Km. 2 vía Cali-Jamundí. Teléfono: 318 80 00. También consulte en: www.uao.edu.co



Foro i+TIC 2012 "Construcción Colectiva de Saberes" Univalle, Noviembre 1 de 2012


www.imastic2012.com 
7:00







--


MESA COMUNICACION PACIFICO -. 
InfoPACIFICO EN RED - Sistema de Información Social del Pacífico - Colombia...  Para corazones Jóvenes de todas las Edades.  Visítanos en: http://groups.google.com.co/group/mesacomunicacionpacifico?lnk=


Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/mesacomunicacionpacifico?hl=es.

Para mantenernos informados

Festival de Tenis reúne a más de 400 niños de las comunas de Cali

Más de 400 niños y niñas de 8 comunas de Cali, vivieron el festival de tenis, realizado en las instalaciones de la Liga Vallecaucana de este deporte.

El objetivo de estos centros de iniciación deportiva es fomentar la práctica del tenis en la ciudad.

En este primer encuentro se reunieron niños y niñas desde los 7 años.
Web Noticias TV

Tomado de :http://www.youtube.com/watch?v=m0HU1hYkuhU

Investigadores del Grupo de Gestión de Políticas Públicas de Univalle, Ponentes en Foro Sobre Servicios Públicos en Medellín



Para mantenernos informados
Viernes, 12 de Octubre de 2012 14:09
 
Integrantes del grupo de investigación de gestión pública de la Universidad del Valle, liderados por su coordinador y actual director del Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento, Edgar Varela Barrios, participaron como invitados especiales al Foro “Servicios públicos en Colombia, derechos de los usuarios, modos de gestión,  mercantilización y privatización en el sector” que se realizó en Medellín con asistencia de directivos del sector, funcionarios, docentes y estudiantes antioqueños.
La economía política de los servicios públicos – Transformaciones en los mercados y las formas de regulación, fue la conferencia ofrecida por Edgar Varela Barrios.   Por su parte, el profesor Raúl Andrés Tabarquino, perteneciente al equipo de expertos vallecaucanos al Grupo de investigación en  gestión y políticas públicas de la Universidad del Valle,   expuso acerca de políticas regulatorias en las TIC .
Otro de los asistentes al evento en representación de la Universidad del Valle fue el profesor Wilson Delgado Moreno en calidad de comentarista de la conferencia dictada por el congresista caucano John Jairo Cárdenas Morán, quien disertó acerca de la acumulación de capital, el desarrollo urbano y los servicios públicos.
En el Foro participaron directivos y docentes de la Universidad de Antioquia, la Universidad de MedellIn,  la Universidad   CES – Rosario, la Escuela Superior de Administración Pública  (Esap) y la Institución Universitaria  Tecnológico de Antioquia.
El equipo investigador ha sido invitado durante 2012 a cuatro eventos de orden nacional sobre servicios públicos y gestión de entes públicos en igual número de ciudades, y participará próximamente en el XVII Congreso Internacional  del Clad en Cartagena que tendrá como tema central la reforma del Estado y de la administración pública.

Escrito por Comunicaciones Instituto de Prospectiva 


Tomado de :http://www.institutoprospectiva.org/index.php?option=com_content&view=article&id=61:invest-grup-gesti-polipubl-uv-foro-servipubl-mdlln&catid=53:ultimas-noticias
Para mantenernos informados

Líderes comunitarios se capacitan para prevenir la violencia familiar

16/10/2012 00:00:00
Alrededor de 15 líderes que son parte del programa de participación social de las comunas 8, 9, 10, 11 y 12, hacen seguimiento a iniciativas relacionadas con la salud que afecten a la población de estas zonas.
Alrededor de 15 líderes que son parte del programa de participación social de las comunas 8, 9, 10, 11 y 12, hacen seguimiento a iniciativas relacionadas con la salud que afecten a la población de estas zonas.
Uno de ellos es Roberto Sierra, líder y periodista comunitario, quien explicó que en la última semana uno de los encuentros de capacitación a la población trabajó el tema de la violencia familiar por afectar directamente la calidad de vida de los habitantes, especialmente, en estos sectores.

“En Colombia, se impone la ley del más fuerte y los jóvenes son víctimas de una cultura donde todos le dan más importancia a tener un par de tenis de marca que hasta la vida misma. Esto afecta las relaciones familiares y a su vez, se revierte negativamente en las relaciones de estas familias con sus comunidades”, dijo el comunero.

Durante la conferencia ofrecida por la trabajadora social Liliana Otálvaro, Sierra recordó algunos casos de violencia familiar que se han presentado en la comunidad y en cuya solución han participado las comunidades de la mano con la Secretaría de Salud Municipal para darles solución a situaciones de este tipo.
Tal fue el caso de una familia conformada por enfermos mentales que generó hace unos años un delicado problema de salud pública debido no solo a su crítico estado de salud, sino también a las deterioradas condiciones de aseo que tenían en su vivienda, las cuales, impactaban el vecindario, lo que obligó la intervención conjunta de varias entidades municipales y de la comunidad de la cuadra.

Con el realismo propio de quien todos los días se las tiene que ver con necesidades apremiantes y de gran impacto social, y aprovechando la experiencia técnica de salud pública, los líderes comunitarios se siguen preparando para mejorar el control social que garanticen mejores servicios para las comunidades con una oferta democrática y humana de salud pública.

Ernesto José Piedrahita. Comunicaciones Secretaría de Salud. piedra.ernesto@gmail.com
Tomado de :http://www.cali.gov.co/accesible/noticias.php?id=48387

MOVILIZACIÓN SOBRE CONTENIDOS EN MEDIOS


Raúl Antonio Meneses Monsalve 

La Federación Colombiana de Periodistas "FECOLPER" apoya la movilización que pretende que todos los sectores (autoridades, directores de emisoras, anunciantes, periodistas) se concienticen sobre el impacto de la información emitida en los medios de comunicación, y se exijan contenidos apropiados en emisoras juveniles, teniendo en cuenta su importancia en la educación para la formación de competencias ciudadanas.
"Red Papaz", Red de Padres y Madres, ha diseñado la campaña de "movilización ciudadana", a la cual ya se han sumado más de 1.800 personas, con el fin de exigir al estado colombiano que haga cumplir las leyes que protegen a la niñez y la adolescencia ante los contenidos de los medios de comunicación, buscando que se capacite a locutores, Dj, periodistas, sobre su responsabilidad con los mensajes que se transmiten y cómo estos ayudan o no, a transformar colectivos.
FECOLPER recuerda que la Ley 1098 de 2006, en el artículo 47, indica que los medios de comunicación deben "Abstenerse de transmitir mensajes discriminatorios contra la infancia y la adolescencia", situación que no se cumple, especialmente por emisoras juveniles, que ya han sido rechazados por diversas instancias sociales.
La Federación Colombiana de Periodistas, le invita a compartir en sus redes sociales el contenido anexo a este comunicado, y a manifestar con su firma, antes del 17 de octubre, su inconformidad por los contenidos de las emisoras juveniles en Colombia y a reclamar su compromiso con el interés superior de la niñez y la adolescencia en nuestro país.
Firme la carta aquí:
Cuña:
Video:
 Jorge Humberto Muñoz jordyminoz@yahoo.com

 


fecha: 16 de octubre de 2012 14:07


Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/mesacomunicacionpacifico?hl=es.