Conformado comité de usuarios del MIOCABLE


COMUNICADO 001
Comité de usuarios del MIOCABLE

Ediles de diferentes colectividades, representantes de juntas de acción comunal, el comité de control de servicios públicos COCO20, veedores ciudadanos y líderes barriales de la comuna 20, reunidos el sábado 14 de julio de 2012, hemos decidido conformar el comité de usuarios del MIOCABLE como herramienta de control social para la defensa de los intereses de los usuarios del MIOCABLE y del sistema integrado de transporte masivo de la ciudad. Luego de un análisis de la situación actual del proyecto del MIOCABLE manifestamos:

-       Rechazamos las irregularidades contractuales del proyecto MIOCABLE ante la solicitud del consorcio contratista de adicionar recursos que sobrevalorarían el costo inicial del proyecto, trayendo un posible detrimento patrimonial a las finanzas del municipio.

-       Respaldamos el seguimiento por parte de algunos miembros del concejo municipal y el control social de la ciudadanía a estas irregularidades; dichas acciones impidieron una posible defraudación al patrimonio público suspendiendo la continuidad de las obras.

-       Rechazamos los impactos sociales negativos de esta parálisis que afecta el desarrollo social y económico de la comuna 20 y la ciudad.

Por tanto, hemos resuelto realizar las acciones pertinentes a fin de exigir la pronta, oportuna y eficaz solución a la problemática planteada. Dichas acciones emplearán las herramientas jurídicas del caso y la movilización pacífica ciudadana.

Convocamos a todas las organizaciones sociales y a la comunidad en general a hacer parte de este proceso de defensa del desarrollo de la comuna y de la ciudad. En este sentido, extendemos a toda la ciudad nuestra invitación a fortalecer la organización de los usuarios, para que entre todos construyamos un sistema integrado de transporte digno e incluyente.
Santiago de Cali, 17 de julio de 2012.
 
Luis Alfredo Bedoya Ortiz
Coordinador comité de usuarios del MIOCABLE.
Edil comuna 20.


información enviada por Gustavo Corrales edilcomuna7@gmail.com