Quejas en la comuna 16 por la educación quedaron a la espera

Para mantenernos informados
El Secretario de Educación de Cali pidió aplazar audiencia ante la Personería.
Los líderes de la comuna 16, que solicitaron ante al representante del Ministerio Público una respuesta a sus inquietudes por el traslado de estudiantes que hacen parte del Programa de Cobertura Educativa, tuvieron que devolverse con sus quejas y sin respuesta.
El secretario de Educación, Raúl Salazar, que debía responder cuál es la situación que se presenta en este programa, pidió aplazar la audiencia.
Las quejas interpuestas por la comunidad, docentes y directivos de las instituciones educativas señalan que los niños van de un colegio a otro sin que los padres sean notificados, lo que genera problemas de seguridad por las fronteras imaginarias.
A esto se suma, según los quejosos, que no hay reemplazo de estudiantes desertores, ni son atendidos los derechos de petición.
Otros temas en los que la Personería espera respuesta de la administración municipal de Cali son la seguridad para los escolares del Distrito de Aguablanca y la situación que encontraron algunos estudiantes en el reinicio de clases, donde persisten los problemas de personal de aseo y vigilancia.
Se reportan retrasos en el inicio de clases en las sedes del Pedro Antonio Molina.




tomado de :http://www.eltiempo.com/colombia/cali/quejas-en-la-comuna-16-por-la-educacion-quedaron-a-la-espera_12073341-4

No hay comentarios: