Mañana jueves, nuevamente siembra de Jardines colgantes que atraen mariposas en la comuna 20


Este jueves 23 de agosto nuevamente se hará la siembra de cientos de plantas que atraen mariposas llenando de color, las paredes y rejas de la Escuela Juana de Caycedo y Cuero en la comuna 20.
En un proceso de formación ambiental, que se inició hace dos meses con visitas de reconocimiento, charlas pedagógicas sobre el manejo adecuado de residuos, y talleres para la construcción de las “materas” con reutilización del material reciclado, ya son cuatro las comunidades educativas que tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia del ciclo vital de la mariposa para proyectar en sus escuelas la creación de jardines que las atrajera llenado de color y de vida su entorno.
Ésta articulación interinstitucional que busca promover el cuidado del medio ambiente y generar conciencia en los niños acerca de la responsabilidad que tienen con el planeta, también beneficia a la I.E. Eustaquio Palacios, Sede Santiago Rengifo en el Sector La Sultana y las I.E. Multipropósitos en El Cortijo y en Brisas de Mayo en la comuna 20
Gracias a una alianza estratégica entre el operador de aseo del centro y oeste de Cali Ciudad Limpia, el Zoocriadero de Mariposas Andoke, Gases de occidente y la Fundación Roviralta de España, que se han unido para generar una recuperación ambiental que beneficia a  800 niños y 40 docentes en cuatro centros Educativos de éste sector de la ciudad.
Porque más que recolectar basuras creamos calidad de vida nos unimos con otras organizaciones para promover que nuestra ciudad se convierta en un jardín y en una Ciudad Limpia para el disfrute de todos.


Estás cordialmente invitado para que nos acompañes en esta siembra de jardines colgantes a las 10am en  Dg. 48 No.12-00 Oeste
Te esperamos

Cientos de plantas que atraen mariposas empezarán a llenar de color, a partir de mañana, las paredes de la Escuela República de Panamá en el barrio Brisas de Mayo de la comuna 20.
Esto ya se está viendo en la IE Jorge Eliecer Gonzales Rubio del barrio El Cortijo en la misma comuna, gracias a una alianza estratégica entre el operador de aseo del centro y oeste de Cali Ciudad Limpia, el Zoocriadero de Mariposas Andoke, Gases de occidente y la Fundación Roviralta de España, que se han unido para generar una recuperación ambiental que beneficia a  800 niños y 40 docentes en cuatro centros Educativos de éste sector de la ciudad.
En un proceso de formación ambiental, que se inició hace dos meses con visitas de reconocimiento, charlas pedagógicas sobre el manejo adecuado de residuos, y talleres para la construcción de las “materas” con reutilización del material reciclado, éstas comunidades educativas también tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia del ciclo vital de la mariposa para proyectar en sus escuelas la creación de jardines que las atrajera llenado de color y de vida su entorno.
Ésta articulación interinstitucional que busca promover el cuidado del medio ambiente y generar conciencia en los niños acerca de la responsabilidad que tienen con el planeta, también beneficiará la I.E. Eustaquio Palacios, Sede Santiago Rengifo en el Sector La Sultana yJuana de Caicedo y Cuero,  Sede Simón Bolívar en Siloé
Porque más que recolectar basuras creamos calidad de vida nos unimos con otras organizaciones para promover que nuestra ciudad se convierta en un jardín y en una Ciudad Limpia para el disfrute de todos.
    Informes: Catherine Arteaga R. Cel: 3108063339




--
Catherine Arteaga R.
Comunicadora Social - Periodista
Cel:  310 8259877

 

 Tomado de : http://groups.google.com.co/group/mesacomunicacionpacifico?lnk=

video tomado de:  http://webnoticias.co/ver-noticia/2012-08-jardines-colgantes-que-atraen-mariposas-son-instalados-en-colegios-de-la-comuna-20-de-cali/