Fwd: Capacitación popular

CONCEJO Y ESAP CAPACITARAN A REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD PARA FORTALECER  LA PARTICIPACIÓN

Favor reenviar a lideres y liderezas del polo.

Gracias,

Héctor Castro.

CONCEJO Y ESAP CAPACITARAN A REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD PARA FORTALECER  LA PARTICIPACIÓN

Santiago de Cali, marzo 16 de 2012.-

Con el apoyo de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP Valle del Cauca, el Concejo de Cali adelantará el próximo 29 de marzo de 2012, entre las 8 y de la mañana y la 1 de la tarde, el primero foro taller denominado "Herramientas para fortalecer la participación ciudadana en Cali". El evento está dirigido a los ediles de las Juntas Administradoras Locales, Dignatarios de Juntas de Acción Comunal, Jueces de Paz, Veedores ciudadanos y liga de usuarios de servicios públicos y de la red de salud pública de Cali. El acto se cumplirá en el Hemiciclo del Concejo y será certificado para los asistentes. A través del correo participacionciudadana@concejodecali.gov.co los interesados podrán hacer la preinscripción.

"El empoderamiento de la comunidad en la toma de decisiones locales es fundamental para fortalecer la democracia y lograr consensos; de no ser así no tendría sentido elegir ediles en las comunas, dignatarios en los barrios, o fortalecer la red de veeduría, o las ligas de usuarios de salud y servicio públicos". Así lo considera el Presidente del Concejo de Cali Fernando Alberto Tamayo Ovalle. Ese es el sentido de otorgar herramientas de formación y participación ciudadana, a través de un foro taller que se llevará a cabo en el Concejo de Cali el próximo 29 de marzo entre las 8 y la 1 de la tarde.

Para ello, la Escuela Superior de Administración Pública ESAP Valle del Cauca, a cargo de Albert Ferney Giraldo, suministrará los capacitadores que dirigirán el foro taller "Herramientas para fortalecer la participación ciudadana en Cali". Con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, explica Tamayo Ovalle, se coordinó el que los Jefes Locales o coordinadores de los Centros de Atención Local Integrada CALI distribuidos en las 22 comunas y los 15 corregimientos, hagan la difusión necesaria de acuerdo a las comunicaciones enviadas directamente desde el Concejo.

"Lo que pretendemos es que la gran mayoría de ediles, comunales, veedores, ligas de usuarios y jueces de paz, sepan de qué forma pueden participar en la construcción del nuevo Municipio Santiago de Cali y cómo pueden aportar a la elaboración de un plan de desarrollo ejecutable en los próximos cuatro años", dice Tamayo Ovalle.

 A los jefes locales o coordinadores de CALI, se les envío un formato de pre inscripción con el fin de lograr una mejor organización el día del evento en lo que corresponde a la logística que ello demanda y la expedición de los certificados de asistencia que otorgará la ESAP Valle del Cauca a quienes participen de las cuatro horas de capacitación.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS



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Porque la tierra es nuestra el Territorio lo construimos los Pueblos !!!!!
Héctor Castro
Representante del Congreso de los Pueblos





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NUEVO TRÁMITE PARA DOCUMENTOS PERDIDOS

 
 
 
 
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Desde este Miércoles, si una persona pierde sus documentos o es víctima de robo, no tendrá que acercarse a una estación de Policía y poner el denuncio; lo podrá hacer por la Internet y gracias al Sistema de Información de Documentos y Elementos Extraviados, Sidex.
 
La Policía Nacional en conjunto con Microsoft diseñó éste sistema para que las personas puedan denunciar la pérdida o robo de documentos u objetos personales de forma online.
 
Sidex funcionará desde hoy en el portal de la Policía Nacional (www.policia.gov.co). Las personas podrán registrar sus datos, diligenciar los documentos extraviados, la hora de la pérdida e incluir su información de contacto. En unos segundos el usuario obtendrá la constancia con el número consecutivo que le permitirá dirigirse a la Registraduría, a su entidad prestadora de salud o a la compañía de celular para realizar sus trámites.
 
Con el sistema, la Policía Nacional también pretende sistematizar y consolidar información que le permita llevar estadísticas de los documentos que se pierden con más frecuencia. De igual forma, con el reporte de datos la Policía podrá identificar las zonas y las épocas más recurrentes de hurtos, y tomar medidas para aplicar nuevas políticas de seguridad.
 
Según el Coronel Jairo Gordillo Rojas, responsable de la Oficina de Telemática de la Policía Nacional, Sidex "es un procedimiento económico, eficiente y expedito que reemplazará un trámite cada vez más obsoleto. Gracias al cruce de información con otras bases de datos, el usuario podrá encontrar el documento reportado".
 
Desde un plano judicial con el Sidex, se pretende que la Policía pueda evitar actividades ilícitas como el fraude y las suplantaciones de identidad. De igual forma, ésta nueva manera de tener información digital le ayudará al cuerpo policial a confirmar antecedentes penales.
 
 
Web para diligenciar la denuncias:
 
 
Documentos que se pueden reportar:
  • Carnet de EPS
  • Carnet estudiantil
  • Cedula de ciudadanía
  • Cedula de extranjería
  • Cedula militar
  • Certificado judicial
  • Contraseña
  • Libreta militar
  • Licencia de conducción
  • Pasaporte
  • Seguro obligatorio
  • Tarjeta de conducta
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de identidad
  • Tarjeta de propiedad
  • Tarjeta de reservista
  • Tarjeta Profesional
  • Elementos que se pueden reportar:
  • Tipo, No. de serie, Modelo, Marca, Descripción
  • Beeper
  • Computador Portátil
  • GPS
  • IPOD
  • MP4
  • Sellos
  • SIM Card – Chip Celular
  • Teléfono celular
  • USB




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