Para mantenernos informados

Comuna 13, 'piloto' de la jornada complementaria en colegios

La medida aplicará inicialmente con muchachos de 6 a 11 grado.

Serán 1.750 estudiantes de los colegios Luz Aidé Guerrero y Santa Isabel de Hungría, los que harán parte del piloto de la jornada escolar complementaria a la que la Alcaldía de Cali le apuesta para mermar la violencia que afecta a la comuna 13, en el oriente de la ciudad.
"La idea es extender la jornada, pero que sea con actividades recreativas, deportivas y cul-turales", dijo Raúl Salazar, secretario de Educación.
La iniciativa en la que intervienen varias secretarías y el Instituto Colombiano de Bienestar  empezará aplicarse el 20 de abril.
"Después de que los muchachos almuercen, se trasladarán a los polideportivos y hasta las 3:00 p.m. trabajarán con recreacionistas y estudiantes de educación física de la Escuela Nacional del Deporte", explicó  Clara Luz Roldán, secretaria de Deporte.
En los parques los muchachos realizarán una hora de actividad física y una más de danzas y actividades culturales. Todo hará parte del pensum académico, por lo que es obligatorio para los estudiantes.
A esta actividad se sumarán dos ciclovías, una que atravesará los barrios de las comunas 13, 14, 15 y 16 y otra que la 'Sol de oriente', en la comuna 21. En estos espacios se contará con el apoyo de seis ligas para que los jóvenes quemen la adrenalina con deporte.