Se conformará el comité de impulso de la Coordinadora Municipal del Polo Democrático Alternativo de la ciudad de Cali.



 Santiago de Cali 18 de Abril del 2012
Se invitan a todos los candidatos electos y no electos del Concejo y Jal, a una reunión de carácter Urgente el día 5 de mayo del 2012.

Motivo de la reunión: Conformar el comité de impulso de la Coordinadora Municipal del Polo Democrático Alternativo de la ciudad de Cali. Según lo establecido en los estatutos del PDA.

Lugar: Sede Polo democrático Alternativo de la Luna Calle13 No.23c 72 Barrio Junín Cali.

HORA DE INICIO: 5 PM HORA DE TERMINACIÓN.: 8: PM.

CONVOCAN:

JUAN PABLO CRUZ MILITANTE DEL PDA
JAMES CARDONA EX CANDIDATO CONCEJO DE CALI
RAFAEL ANCHICO EX CANDIDATO ASAMBLEA DEL VALLE
MIGUEL ÁNGEL CAICEDO MILITANTE DEL PDA
NELSON ZAPATA EX CANDIDATO JAL CALI
PEDRO LANDÁZURI EX CANDIDATO CONCEJO DE CALI
GUSTAVO J BELTRÁN Q. EX CANDIDATO CONCEJO DE CALI
MARÍA ISABEL URRUTIA O. EX CANDIDATA ALCALDÍA DE CALI
ANDRÉS FERNANDO ROJAS EX CANDIDATO CONCEJO DE CALI

Nota: Favor confirmar asistencia. Teléfono 312 206 25 60 315 628 27 57.

Correo enviado por maria isabel urrutia ✆ urrutiaalcaldesa@gmail.com
Atrapado en un socavón ilegal, muere minero en la parte alta de la Comuna 18 en Cali 

La minería ilegal cobró una nueva víctima esta vez en Cali. Un hombre murió luego de quedar atrapado en uno de los socavones que funcionan de manera ilícita en la parte alta de Cali, en el sector de Los Chorros.

 tomado de : http://webnoticias.co/detail.php?ob=2012-04-atrapado-en-un-socavon-ilegal-muere-minero-en-la-parte-alta-de-cali

Convocatoria en 11 departamentos del país para profesionales de las áreas del lenguaje, comunicación social, bibliotecología, literatura, ciencias de la información, ciencias sociales o humanas y artes,

Para mantenernos informados
El proyecto ‘Cultura en los albergues: mi tiempo es tu tiempo’ busca mediadores de lectura

El proyecto ‘Cultura en los 

albergues: mi tiempo es tu 

tiempo’ busca mediadores 

de lectura



18 de abril de 2012
Se abre convocatoria en 11 departamentos del país para profesionales de las áreas del lenguaje, comunicación social, bibliotecología, literatura, ciencias de la información, ciencias sociales o humanas y artes, para ser mediadores de lectura en albergues de damnificados por el invierno.

Los mediadores de lectura serán los encargados de desarrollar estrategias para fomentar la lectura en los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, y adultos mayores de las comunidades afectadas, que actualmente se alojan en albergues. Sus servicios serán requeridos por un periodo de ocho meses.

Esta estrategia de fomento a la lectura articula las diversas acciones del Plan Nacional de lectura y escritura y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, para hacer circular sus colecciones y para enriquecer la oferta cultural entre las comunidades de los alojamientos temporales.

La convocatoria estará abierta entre el 13 y el 28 de abril del 2012 en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cesar, Córdoba, Magdalena, Norte de Santander, Risaralda, Sucre y Valle del Cauca.

Consulte aquí los términos y condiciones:

http://www.elempleo.com/colombia/trabajo/Mediador-de-Lectura_1474992542

Para más información
Maritza Ayure
Tel: 3424100 Ext 1246
mayure@mincultura.gov.co


Tomado de: http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=47790

Denuncia a la opinion publica - SINDESS PALMIRA

Mensaje reenviado de compañer@s de Sindess Palmira

A los tabajadores del hospital San Vicente de Paul de la ciudad de
Palmira Valle del Cauca, Colombia, en este momento nos adeudan los salarios del mes de
febrero, marzo, y llevamos 24 dias del mes de abril, que nos sabemos
cuando no lo cancelaran.

Las EPS como Caprecon, Selva Salud , Emssanar
entre otros nos adeudan por servicios prestados parte del años 2011
y  lo trascurrido del 2012, todo enfrascado en la intermediación con
las EPS, municipio y gobernacion, resultado de la ley 100.

Lo peor aun es que se pide ayuda a la Supersalud y lo que nos envian un
agente interventor al cual le tenemos duda que sea ageno a la
politiqueria de este pais y esta haciendo estudio si somos o no
rentables

Visualizamos una nueva masacre laboral como hace 12 años
de 400 empleados quedamos 200 de planta, pero hay 200 por cooperativa
o sea la misma carga laboral, pero beneficiando a unos intermediarios
(endosalud y las cooperativas de los especialista)

No creemos y desconfiamos de lo que va a pasar al interior de la institución,
necesitamos estudio serio, que demuestre cual es el verdadero verdugo
de la salud en colombia, en Palmira particularmente, la ley 100 y la
politiqueria al interior del hospital, que son las que a pesar que
trabajemos, nos inyecten dinero han tenido administradores que han
acabado con lo poco que nos llega.

Estamos en jornadas de protesta, una hora en la mañana
de 7 a 8 am, comunicandole a la comunidad que estamos prestando el
servicio aun teniendo necesidades de salario, con insumos de mala
calidad y a destiempo, careciendo de unos especialista, pero ahi
estamos; hemos empapelado al interios del hospital, pero estamos
solicitando la solidaridade de nuestros compañeros.
Gracia por difundirlo.

PLAN. NO NOS QUEJEMOS DESPUES - PLAN MUNICIPAL DE CULTURA no han llegado ni el 2%

"LA PALABRA SIN LA ACCIÓN, ES VACÍA. LA ACCIÓN SIN LA PALABRA ES CIEGA. LA ACCIÓN Y LA PALABRA SIN EL ESPÍRITU DE LA COMUNIDAD ES LA MUERTE"
Pensamiento Comunidad Naza del norte del Cauca.

Es muy difícil asumir los retos culturales que implican haber pasado de una democracia representativa a una participativa, pero debemos superarlos. Es muy triste ver como mucha gente en Cali se queja todos los días de todo y acusa a todo el mundo menos así mismos de ser incluso en muchas oportunidades la causa del problema, pero en un espacio participativo al que se ha convocado a la ciudadanía incluso por sectores para construir EL PLAN MUNICIPAL DE CULTURA no han llegado ni el 2%, de esto no se han escapado los rebeldes e irreverentes jóvenes, los creativos artistas, bailarines, músicos, plásticos o actores que inclusive siendo afros o indígenas, directores de ONGs, humanistas o docentes no aparecieron por ninguna parte. Esto si es una crisis, por ello les invito a ver el archivo anexo y espero que al foro que esta programado en los próximos días asistan y con un ROL.

Un abrazo

Jorge Humberto Muñoz.


--
MESA COMUNICACION PACIFICO -. 
InfoPACIFICO EN RED - Sistema de Información Social del Pacífico - Colombia...  Para corazones Jóvenes de todas las Edades.  Visítanos en: http://groups.google.com.co/group/mesacomunicacionpacifico?lnk=
Para mantenernos informados

Lluvias traen preocupación al jarillón en el río Cauca

Avanzan obras, pero Cvc reconoce que hay mucho por hacer. Cali, con más de una alerta.
No han pasado cuatro meses desde que a los habitantes de Brisas del Cauca las lluvias les quitaron el sueño, y hoy, de nuevo, viven con incertidumbre.
"Cuando miramos el río sabemos que la cosa se va a complicar. El vendaval del martes nos advirtió que es hora de poner en lo alto lo poco que nos queda", dice Andrés Olaya, en ese cordón río abajo de Juanchito, donde se confunden viviendas de madera y concreto en las que aún se ve la huella del agua.
Su vecina Hilda Palacios, dice que la mayor inquietud es con los niños, "los estamos criando en medio de la inundación y del barro como a los marranos".
Varios metros más allá, Aladino Mejía, mira incrédulo la máquina que remueve y acomoda la tierra, frente al barrio Alfonso López I, donde las filtraciones del río alarmaron a las autoridades.
Una inyección de mezcla y cemento fue puesta en la base de la estructura del talud para impermeabilizarla y fue retirado un hormiguero. "Están reforzando el jarillón, pero cuando el río se salga no valdrá nada", dice Aladino, quien desde hace cinco años vive sobre el dique.
No son los únicos a los que la nueva temporada invernal preocupa. A un lado del puente 'Manuel María Mallarino', que divide a Cali y Candelaria, Carlos Cifuentes y Guillermo Molina, líderes de La Playita, ven como enfrente, en Juanchito, un muro con sacos de arena y el realce del dique les trajo tranquilidad a sus vecinos, pero para ellos significa que en una creciente el agua cubrirá sus casas.
"Aquí no se ha hecho nada. Para nosotros hablar de invierno es un dolor de cabeza. El agua se mete a las casas, trae enfermedades y debemos salir corriendo", dice Molina.
En La Playita la comunidad pide la presencia del Alcalde para un compromiso real que alivie a unas 600 familias. Ni siquiera, denuncia Cifuentes, les han llegado los 1,5 millones que en diciembre prometió Presidencia para pasar el trago amargo de la Navidad.

"Que el Plan de Desarrollo nos considere. Se supone que habrá capítulo del jarillón y esperamos que nos incluya", anota Molina. Lo último sería la reubicación.
Y es que a lo largo de los 17 kilómetros del jarillón que protege a la ciudad de las arremetidas del Cauca los asentamientos subnormales son la principal problemática. Unas 12.000 mil personas viven en en esta franja que protege a 10 comunas y unos 700.000 habitantes del oriente caleño.
El personero Andrés Santamaría alertó sobre la necesidad de reubicar asentamientos, pues de lo contrario las obras no resultarán. Llamó la atención de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (Cvc) sobre el mantenimiento del dique y el lento avance de obras.
Pero José Prada, director de Gestión Ambiental de la Cvc, reseña que hace unos meses se trabaja con el Municipio en el jarillón. En el oriente se ha trabajado en puntos de mayor riesgo. Se cerró una escombrera con alto riesgo de deslizamiento y se trabajó en la impermeabilización del tramo donde se detectó la filtración del río, así mismo en el fortalecimiento de un kilómetro.
"Esos trabajos avanzan en un 70 por ciento", dice.
"En lo fundamental para proteger a Cali las obras están casi terminadas", anota Prada, quien destaca que en esta misión, en la que también hay recursos propios de la Cvc, quedan estudios geotécnicos y geofísicos que permiten tomar decisiones.

En la zona de Puente del Comercio se trabaja en la ampliación del cauce del Cauca.
Brisas del Nuevo Amanecer, en Desepaz, de donde salieron 890 familias el año pasado, era el punto más crítico porque fue roto el dique para pasar tubería.

"Contamos con una herramienta para avanzar en lo que falta. El jarillón tiene 17 kilómetros en Cali y es claro que hay cosas por hacer, y en la medida en que tengamos claridad técnica le vamos a apuntar con mayor efectividad a los obras", anota Prada.
Comerciantes y habitantes de Juanchito acudieron a acciones legales porque consideran que los han perjudicado la ausencia de obras río arriba y el manejo de las aguas, aparte de la no aplicación de un Conpes del 2009.
Mientras tanto, en barrios del norte como Los Álamos y Floralia esperan obras contra inundaciones. En El Caney e Ingenio no se quieren ver anegados por crecientes del río Meléndez. En el kilómetro 9 de la vía a La Buitrera esperan hace un año que se frene el riesgo de un derrumbe.