Alto MeléndezPara mantenernos informados
Dos comunas de Cali se movilizarán por derecho al agua 
Más de tres meses lleva el racionamiento en la ladera.  Sectores afectados por racionamiento insisten en solución definitiva. La marcha será este jueves Después de casi tres meses de racionamiento por la temporada de verano, habitantes de las comunas 18 y 20, se movilizarán mañana para reclamar por su derecho al agua potable. Jaiver Amaya, habitante de Altos de Santa Elena y uno de los líderes de la protesta pacífica, señaló que ante la falta de soluciones permanentes al suministro del agua y lo crítica que se vuelve cada día la situación, se tomó la decisión de realizar la marcha. “Nosotros estamos rechazando los carrotanques, porque estamos cansados de cargar agua, no es justo tener que hacer unas filas con unos solazos intensos para coger un baldado de agua y luego tener que subirlo a un cuarto o quinto piso”, dijo Amaya. Carlos Ballesteros, otro líder de la manifestación y habitante de Meléndez, indicó que la situación se ha vuelto tan crítica que en algunos sectores pasan hasta tres días sin agua y en otros los afectados se levantan a la madrugada a recoger el líquido y hacer oficios. “En la manifestación también vamos a reclamar por la recuperación y mejoramiento ambiental del río Meléndez, así como la no ejecución de planes de vivienda en la Comuna 18 hasta que no se resuelvan varias necesidades”, aseguró el señor. La semana pasada, la Personería dio a conocer un fallo de tutela que ordenaba a Emcali, en un plazo de ocho días, desarrollar un plan para suministrar diariamente agua potable a los sectores afectados. La empresa indicó que la situación se está atendiendo con carrotanques y se trabaja en un proyecto para surtir estos sectores con agua del río Cauca. Los datos 1.Concentración Los participantes de la movilización llegarán en buses a la 1 p.m. hasta el Parque de las Banderas. 2. Marcha La marcha se iniciará a partir de las 2:30 p.m., desde el punto de concentración hasta el CAM.
Tomado de :http://diarioadn.co/cali/mi-ciudad/dos-comunas-de-cali-se-movilizar%C3%A1n-por-derecho-al-agua-1.27569
Para mantenernos informados

Comunas que deben tener en cuenta el Plan Desarme

A partir de las 6:00 p.m. del sábado 6 de octubre hasta las 6:00 p.m. del martes 6 de noviembre, quedan suspendidos los permisos de porte de armas en seis comunas de la ciudad.
Listado de comunas
Comuna 13 comprendida entre la calle 70 y la calle 73 con carrera 39 a diagonal 15.
Comuna 14, dentro de la calle 73 a calle 120 con carrera 26 a carrera 25.
Comuna 15, entre las calles 48 y 57, y desde la carrera 50 a la carrera 27E.
Comuna 16 comprendida entre las calles 36 y 48 con carreras 32B y 50; Comuna 18, dentro de Alto Los Chorros, comprendida entre calles 4 oeste y 5 con carreras 67 y 95.
Comuna 21, entre calles 120 y 126, con carreras 10 y 28G

Tomado de :http://www.cali.gov.co/publicaciones.php?id=48247