Para mantenernos informados

Un colectivo desde hace cinco años presenta los sábados ciclos de películas en la Loma de la Cruz.

Luces, cámara, acción, porque volvió 'Cine al parque'. Una noche dispuesta a ser testigo de la velada, sillas, pantallas, amplificadores de sonido y videobean, todos convergen en un mismo lugar, la rotonda de la media luna en el parque artesanal Loma de la Cruz en Cali.
Un lugar cubierto de árboles para dispersar el calor y recibir la brisa, situado entre los barrios San Antonio, San Cayetano y Libertadores, es el escenario perfecto para hacer realidad el sueño y la perseverancia del Colectivo Audiovisual Cine al Parque.
"La idea cuando decidimos realizar este proyecto era hacer convivencia pacífica en la loma, y ofrecer opciones distintas de diversión", dice Martha Ligia Cardona, directora del colectivo, gestora cultural, profesora de teatro y vecina del barrio hace 17 años.
En el 2006, un grupo conformado por siete personas, profesionales, vecinos, y estudiantes del colegio Santa Librada, con el apoyo de la comunidad, después de realizar una actividad de vacaciones recreativas, se dieron cuenta que "el plan pintaba".
La meta es traer cada ocho días, todos los sábados, a la misma hora, un repertorio de películas que colme las expectativas y haga de este lugar un parche sano y diferente. Los temas los escogen según las sugerencias y las temáticas actuales.
Martha afirma que la comunidad esta de acuerdo en que haya cultura en lugar de vicio. "Este cine club al aire libre a logrado cambiar la cara del barrio, antes muchos no venían porque decían que era peligroso, ahora con la actividad cultural, todos hemos ganado, ya se han rescatado a varios jóvenes de la calle, los artesanos venden más, y la gente vive tranquila".
Como dice el colectivo "La sentada es gratis".

Para mantenernos informados


Mujer policía de la comuna 19 todo un ejemplo
ver video en :

http://www.webnoticias.co/detail.php?ob=2012-01-mujer-policia-de-la-comuna-19-todo-un-ejemplo


Comentario: Así como la polícía plantea educación para la prevención del delito, también debería haber en la ciudad una política seria de educación para la prevención de la enfermedad.