CONVOCATORIA JOVENES PLAN DECENAL DE CULTURA!!! NO FALTES!!!

Eres Joven? Crees que desde la Cultura puedes aportar a tu Ciudad? Como te ves en 10 años? Te invito a que respondas estas preguntas y nos veamos este sábado 21 de abril a las 3 pm en el Centro de Emprendimiento Cultural de la Comuna 13

(Carrera 28 D Nº 70 - 91 Barrio el Pondaje. Tel 4480004)

Para que construyamos juntos los lineamientos de Política Publica del Sector Juvenil en el

PLAN DECENAL DE CULTURA DE CALI.
 
Te esperamos!!!
 
Invitan:
 
CARLOS JAIR GUAZÁ CAICEDO
Asociación Titanio
Consejero Municipal de Cultura
Sector Organizaciones Juveniles
titaniohiphop@yahoo.es
313060509
 
SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO DE CALI
Oficina Plan Decenal de Cultura de Cali
plandecenaldeculturacali@gmail.com
8858855 Ext 118



OFERTA EDUCATIVA SENA INSCRIPCIONES ABIERTAS CURSO DE EMPRENDEDORES PRODUCCIÓN DE AUDIO DIGITAL

Laboratorios Sociales de Cultura y Emprendimiento es un proyecto de organización estratégica y comunicacional para jóvenes, basado en el concepto de emprendimiento en red, con un fuerte componente de impulso a la formación técnica en producción de contenidos artísticos, a la utilización de TIC´s y al emprendimiento cultural.

DURACIÓN: 300 HORAS
INICIO DE LA FORMACIÓN: 1 MAYO

PERFIL DE INGRESO:

No pertenecer a ningún programa titulada del SENA
No haber participado en el curso en promociones anteriores
Disposición de 4 horas diarias (mañana o tarde) De Lunes a Viernes
Conocimientos básicos de informática
Tener una idea de negocio en el tema de Industria Cultural Conocimiento empírico o 
técnico en el área de la producción musical Edad: mínimo 16 años

FORMATO DE INSCRIPCIÓN: link para que descarguen, diligencien y envíen al correo electrónico titaniohiphop@gmail.com.

Formato sin diligenciar completo se devuelve y no se recibe. Muchas gracias por la atención prestada.

Para mantenernos informados

Ley Lleras 2.0 fue demandada por inconstitucionalidad

1 / 1
El senador Camilo Romero fue quien interpuso la demanda.
COLPRENSA


El senador del Polo Democrático Camilo Romero, uno de los más duros críticos de la denominada Ley Lleras 2.0 como se denominó la norma aprobada en el Congreso para adoptar medidas necesarias para la implementación del TLC con Estados Unidos, reveló este martes que demandó dicha iniciativa por considerarla inconstitucional.


Romero argumentó que la demanda de inconstitucionalidad está basada en varios artículos. “Por ejemplo se vulnera el derecho a la libertad de expresión, esto ocurre en el artículo 15 pues prohíbe la retransmisión de televisión por Internet”.



“Además se vulnera el derecho a la intimidad consagrado en la Constitución, y un claro ejemplo de esto es el artículo 19, que nada más ni nada menos, otorga a cualquier autoridad administrativa la posibilidad de conocer la información de los supuestos infractores”, agregó el congresista.



El senador explicó que también demandó la iniciativa “porque no tiene unidad de materia, porque el artículo 21 tiene que ver con televisión y la cuota de pantalla. ¿Qué hace ese artículo metido allí? Pues era un requisito tal vez para el Tratado de Libre Comercio, pero la unidad de materia que era regular derechos de autor con derechos de Internet, no se ha guardado en esta ley”.



Romero explicó que con la demanda de inconstitucionalidad la Corte Constitucional puede tumbar esa ley “y eso es lo único que nos queda a los internatutas, a quienes entendemos lo que significa Internet como el espacio público por excelencia de la humanidad. Aquí se ha legislado con una lógica del pasado lo que es el futuro de la humanidad”.



CONGRESO DICE QUE NO TRAMITÓ ILEGALMENTE LEYES DEL TLC



El presidente del Senado, Juan Manuel Corzo Román, dijo que por haber tramitado el proyecto en la Comisión Segunda y no en la Primera -como algunos alegan- no hay nada ilegal.



“Estas son leyes anexas al TLC y desde luego tenían otras materias que podían ser de conocimiento de otras comisiones pero por ser de carácter internacional debían tramitarse en las comisiones segundas”, sostuvo el senador.



A su turno, el presidente de la Cámara, Simón Gaviria, dijo que “siempre” los tratados internacionales se tramitan por las comisiones segundas, encargadas de los asuntos exteriores.



“La Corte ha tumbado leyes porque no se han tramitado por la comisión que es, pero recuerdo que tradicionalmente las segundas han llevado los trámites de tratados internacionales”, indicó Gaviria.



El Tratado de Libre Comercio empezará a operar tanto en Colombia como en Estados Unidos el próximo 15 de mayo.














Para mantenernos informados

El invierno se complica con el jarillón

El invierno se complica con el jarillón
Invierno arrecia y vuelve a preocupar el jarillón que protege el oriente de Cali de inundaciones.

Invierno arrecia y vuelve a preocupar el jarillón que protege el oriente de Cali de inundaciones.

  El personero Andrés Santamaría llamó la atención sobre la necesidad de reubicar a quienes se encuentran asentados en medio de este muro de protección.
En la estabilización del jarillón del río Cauca, a la altura de Desepaz y el Paso del Comercio, la Administración local invierte 7.500 millones de pesos provenientes de la sobretasa ambiental.
En Desepaz el dique se refuerza en un kilómetro y se eleva su altura en 1,7 metros. Lo que se busca es que quede con una altura total de 5,0 metros en ese sector.
En estos trabajos se emplea 16.200 metros cúbicos de material arcilloso que no permite la filtración de agua. También está previsto empradizar el dique.
Pero el jarillón se extiende a lo largo de 17 kilómetros, y no solo hay casas de habitación, también se pueden ver marraneras y pequeñas famiempresas sobre el propio muro de contención.
"Mientras no halla una reubicación de familias no habrá cumplimiento de obras, porque no se pueden adelantar, y tampoco protección de la comunidad. La gente está viviendo en el jarrillón", dijo Santamaría.
La reubicación y el invierno van de la mano. Este jarillón protege a 10 comunas y 700.000 habitantes del oriente de Cali.
"El gran proyecto de la Cvc debió ser el mantenimiento del actual jarillón para evitar inundaciones. La Cvc ha estado supremamente atrasada y eso incluye el tema de Cali. En el Valle el gran problema del invierno es el jarillón y en el caso de Cali se suman las poblaciones asentadas ahí, ninguna debe vivir en medio de jarillones", dijo Santamaría.
El otro problema es que la mayoría de estas familias son desplazadas o habitante ahí desde hace 30 años.
Las 129 familias nariñenses que viven desde hace siete años en el asentamiento Brisas de la Paz, en la comuna 13, deberán se reubicadas en cumplimiento a una orden del Consejo de Estado.

Tomado de : http://www.eltiempo.com/colombia/cali/invierno-se-complica-con-el-jarillon_11591681-4