Líder de la Comuna 21 sufre atentado. La comunidad denuncia

Para mantenernos informados


Cali valle Agosto 6 de 2012

DESPLAZADOS

Los desplazados de Cali valle denunciamos el atentado que sufrió nuestro compañero CLAUDIO ESTERILLA presidente de la ASOCIACION TANA y miembro del consejo comunitario COPDICON  del Departamento de Nariño, líder del proyecto habitacional BARRIO TALLER, ubicado en la comuna 21  POTRERO GRANDE, este dirigente delegado a la mesa de victima de Cali, hoy se encuentra en cuidado intensivo en una clínica de cali, esperamos un milagro del todo poderoso para que nos los deje con nosotros y su familia.
Las comunidad AFRODECENDIENTE esta indignada por lo ocurrido, les solicitamos a toda la dirigencia del POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO a denunciar este caso y a solidarizarse con esta familias y sus compañeros que también están amenazados por  defender nuestro territorio nos ha costado muchos muertos, pero no renunciaremos a nuestros derechos humanos.

Tomado de correo

Escases de Agua EN Cali = Mineria Criminal Farallones de Cali

¿ QUE RESPONDEN EL ALACALDE DE CALI-CVC ETC.... SOBRE AGUA ENVENENADA? (DERECHO DE PETICIÓN) 1

Santiago de Cali, agosto 04 de 2012

Señor
Procurador General de la Nación
Bogotá.

REF. Derecho de Petición y/o Queja.

Respetuosamente, me permito pedirle se sirva ordenar a quien corresponda en esa entidad reactivar y continuar, hasta sus últimas consecuencias, con la investigación que se inició desde cuándo  Gobernaba  ésta ciudad  el señor Jorge Iván Ospina y cuyo resultado científico dijo  que las aguas que consumimos los habitantes de esta ciudad está contaminada con CIANURO Y MERCURIO. En la respuesta que me dio esa Entidad, Procuraduría Ambiental, y que transcribo en la parte inferior de este correo se detalla hasta donde llegó.
Nunca hemos sabido qué hicieron la Alcaldía, CVC, la Policía, Fiscalía etc. para remediar este genocidio a  que lentamente estamos  siendo sometidos.
Por todo lo anteriormente detallado le pido, repito, retomar este asunto hasta cuando se remedie de manera REAL esta amenaza a nuestras vidas.
Para coadyuvar esta solicitud agrego algunas manifestaciones de inconformidad expuestas en correos electrónicos.
Me suscribo, atentamente,

Édgar Victoria González



Un Grupo De profesores y estudiantes Universitarios reunidos el miercoles pasado a las 10:30 A:M en la sede de la Universidad Santiago de Cali Sede Pampa Linda  preocupados por la escases de agua y el racionamiento que se ve llegar a todo Cali,  decidimos reunirnos para estudiar y discutir las causas principales de esta problematica y concluimos los siguiente:

1.-   RECHAZAR de manera energeica el racionamiento de agua impuesto a las comunas 18 y 22 y la pòsible y segura  extension a toda la ciudad, pues no consideramos justo que a la gente de bien se les racione el agua, mientras que los MINEROS CRIMINALES que explotan las minas de oro del Socorro en la vereda Peñas Blancas se consumen 2000 litros de agua por cada maldito gramo de oro que sacan y  el resto de agua que queda no la mandan rio abajo a nuestros acueductos cargada de MERCURIO, CIANURO, Y ACIDO NITRICO  y  HECES FECALES, Y LAS  autoridades guardan un silencio complice.

2.-   Que despues de leerla resoluciòn 003de Nov. 19 del 2007 donde Parques Nacional Natural Farallones le ordena al Señor FERNEY HERRERA E INDETERMINADOS suspender actividad minera extrativa en la cuenca hidrografica rio Cali. Que en el fallo del 12 de Mayo del,2011 el administrador del Parque Farallones dando cumplimiento a este y de acuerdo  a la aplicaciòn de la ley 1333 del 2009, abrio investigaciòn por vertimentos de quìmicos a los rio Pichinde y Felidia en contra de los Señores: JUAN BAUTISTA GETIAL QUENORAN, ZACARIAS HIDALGO, TEOFILO MARTINEZ , SIMON BOLIVAR, Y DEMAS PERSONAS y que por investigaciones hechas en las minas de oro del Socorro  por varios grupos ambientalistas estos mismos señores y muchos otros habitantes de los corregimientos de Pichinde y los Andes Continuan Envenenando nuestras aguas con Cinauro Mercurio y Acido Nitrico:
LOS DECLARAMOS A TODOS ELLOS PERSONAS ALTAMENTE PELIGROSAS PARA LA SOCIEDAD , pues envenenar las fuentes de agua de consumo humano es considerado en todo el m undo como uno de los delitos mas atroces y un CRIMEN DE LESA HUMANIDAD.

3.-   EXIGIRLE   al alcalde RODRIGO GUERRERO y demas autoridades municipales y ambientales, policiales militares,aplicar el peso de la la ley asi como lo vienen haciendo otros burgomaestres en otros sitios del pais en contra de estos criminales que sin consideracion por la vida y la naturaleza envenenan nuestras aguas y deforestan nuestros bosques.

4.-   HACERLE UN LLAMADO A TODOS LOS AMBIENTALISTAS, LIDERES COMUNALES Y COMUNIDAD EN GENERAL, A pronunciuarse en contra de tan horrendo crimen y  a los habitantes de la zona rural a tener sentido de pertenencia y expulsar  de las verdas a todos estos mineros criminales que nos la importado la vida de nuestra poblacion ni la salud de las criaturas que estan por nacer.


5.-  PREPARARNOS PARA UNA CAMINATA rumbo a las minas del Socorro para decirles a los mineros criminaleS :  BASTA YA NO QUEREMOS TOMAR MAS AGUA ENVENENADA  ..........FUERA DE LA ZONA.


6.-  DENUNCIAR  por medios electronicos, grafitis, redes sociales, boletines de denuncia,  correos a todos los medios de comunicacion  haciendo enfasis en el atentado que con complicidad de las autoridades se comete en contra de la poblacion por parte los mineros criminales  en el ALTO DEL BUEY FARALLONES DE CALI VERDA DE PEÑAS BLANCAS CORREGIMIENTO DE PICHINDE,  MUNICIPIO DE SANTIAGO DE CALI.

AMBIENTALISTAS UNIVERSITARIOS




---------- Mensaje reenviado ----------
De: OTRO MEDIO <otromedio@gmail.com>


--
NO DEJEMOS EXTINGUIR LA VIDA  EN ESTE PLANETA

           COLECTIVO OTRO MEDIO