Denuncia sobre exceso de ruido en la carrera 26c con calle 110 esquina del barrio Puertas del Sol 4

Para mantenernos informados

Denuncia sobre exceso de ruido en la carrera 26c con calle 110 esquina del barrio puertas del sol 4 es un negocio de venta de licores,sacan dos bafles al antejardin con tanto ruido que no puede uno hablar en familia ni mucho menos escuchar televisi on. el ruido es los dias jueves domingo. tampoco tienen camara de comercio no pagan impuesto a acimpro nos tiene el ruido deseperados.gracias.



Para mantenernos informados
 Con bacheo de vías, la Alcaldía premia a comunas que pagan sus impuestos
La Comuna 20 es una de las tres primeras comunas que en Cali da ejemplo de estar al día con el pago oportuno de los impuestos. Por esta razón, el alcalde Rodrigo Guerrero con su equipo de trabajo se desplazó hacia el empinado sector de Siloé para anunciarles a los vecinos de esta zona de la ladera que son los primeros beneficiarios de la ‘Huecotón’.
Este es un proyecto por el cual la Administración Municipal les pondrá el asfalto y la mano de obra por pagar a tiempo sus gravámenes.
Así lo anunció el mandatario caleño en lo alto de esta comuna, donde señaló que los otros beneficiarios de esta propuesta son los habitantes de las comunas 12 y 21. Para el Alcalde, este esfuerzo se ejecuta con el propósito de lograr una mejor movilidad en los distintos territorios de inclusión y oportunidades, los cuales están consignados dentro del Plan de Desarrollo para este cuatrienio.
Ante los moradores de la ladera que lo escucharon atentos, el alcalde Guerrero anotó que se empieza en la Comuna 20, donde se aspira a recuperar más de mil metros cuadrados. Añadió que posteriormente las cuadrillas de obras públicas se dirigirán a las otras dos comunas beneficiadas para hacerles los bacheos que la comunidad necesita por contribuir a la ciudad. La Comuna 20 reportó, de acuerdo con la Alcaldía, un repunte en el pago del impuesto predial.

El Alcalde explicó además, que durante el segundo semestre de este año, se aspira a tapar cerca de 135 mil metros cuadrados de vías, los cuales, se sumarán a los trabajos que se desarrollan dentro de las obras contratadas con recursos de la contribución por valorización.

Enfatizó que “las jornadas del programa 'Huecotón’ consideraron en principio estas tres comunas, porque estos territorios mostraron un incremento en el pago del impuesto predial. Sin embargo, esta es una estrategia que continuará en otras zonas de la ciudad, en procura de subsanar la severa problemática que afecta a esta capital, donde muchas vías llevan más de 20 años sin ninguna reparación”.

Finalmente, el médico Guerrero Velasco indicó que aunque el problema de recuperación vial en Cali es difícil de atender, este gobierno busca soluciones creativas y un ejemplo de ello es la convocatoria a las empresas productoras de cemento y asfalto para que financien en forma generosa estos programas, con el fin de desplegar mayores acciones de mejoramiento vial en toda la ‘Sultana del Valle’.
Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co



Tomado de : http://www.cali.gov.co/publicaciones.php?id=46491