Para mantenernos informados No se sabe cuándo volverá el gas al occidente de Colombia

Restricciones tocan desde ayer a sectores vehicular e industrial. Inquietud en el domiciliario.

Un comunicado de Gases de Occidente dice que "según información suministrada por la empresa encargada del transporte de gas natural hacia el Occidente del país, aún no se pueden estimar los tiempos para los trabajos de reparación del gasoducto Mariquita - Cali".

TransGas de Occidente informó que "en la búsqueda de una solución pronta para la normalización de la prestación del servicio de transporte de gas, un equipo de trabajo especializado conformado por más de 100 personas está trabajando en el tramo del gasoducto afectado para resolver la situación y evaluar el tiempo en el que se restablecerá el suministro.
Las evaluaciones preliminares indican que un asentamiento del terreno generó esfuerzos en la tubería y es la causa probable de la ruptura del gasoducto".

El suministro de gas natural a los sectores residencial y comercial en el Valle y Norte del Cauca se sigue prestando de manera normal. En caso de darse una restricción en estos dos sectores se informará a los usuarios a través de los medios de comunicación.

Gases de Occidente activó su plan de contingencias y suspendió el servicio de gas natural a estaciones de gas vehicular e industrias en el Valle y Norte del Cauca, de esta forma se mantienen las condiciones de presión mínimas en el Sistema Nacional de Transporte. Y pidió mesura en el consumo del gas natural en hogares y comercio.


tomado de : http://www.eltiempo.com/colombia/cali/http://www.eltiempo.com/colombia/cali/