Fwd: Carta Ediles

Por una Cali Incluyente con Democracia Participativa Real

VERDADERO APOYO Y RESPALDO A LAS JAL !!

 

Sr. alcalde Doctor RODRIGO GUERRERO, en nuestra condición de miembros y voceros de un partido de oposición tanto en lo Nacional, Local, como territorial en cada una de las comunas a que pertenecemos, dejamos manifiesta y expresa nuestra actitud de realizar las debidas y necesarias acciones en la defensa de los derechos individuales y colectivos de los ciudadanos caleños frente a aquellos que pretendan vulnerarlos, recordando que tanto usted Sr. Alcalde y nosotros como miembros de una Corporación Publica fuimos elegidos por el Constituyente primario y en consecuencia a ellos nos debemos, por tanto las decisiones deben representar a los ciudadanos en general.

En la medida que se han venido vulnerando las funciones de los ediles por parte de los gobernantes, la clase política, la imagen y el desarrollo de la juntas administradoras locales han perdido su papel e incidencia en el territorio,  como al tiempo la condición humana de sus miembros, situación que se refleja en la medida que su rol se desmejora y desconoce por parte de la institucionalidad.

Por lo tanto le solicitamos que su administración revise y reestructure de manera clara y determinante las garantías para el desarrollo de las funciones como representantes de la comunidad, retomando las facultades para postular los Directores de los Calis,  decidiendo en las JAL un porcentaje del presupuesto de Emcali, tal como se hacía en los orígenes y se hizo en su anterior administración. Al tiempo que facilitar los mecanismos en cubrimiento de salud, transporte (tarjeta inteligente en el MIO Gratuita),  seguro de vida, entrada gratuita familiar a los Parques de la CRP como entidad mixta del Municipio, logrando avanzar en el bienestar integral que merecen todos los 333 dignatarios de la comunidad, por su trabajo no remunerado.

Nuestro partido estará presto a defender las tesis que fueron acogidas por cerca de Cien mil caleños que en las urnas nos dieron su apoyo, construyendo una ciudad incluyente socialmente donde se respete el patrimonio público como nuestra EMCALI en todos sus componentes, que se le exija al gobierno Nacional la devolución inmediata sin ningún tipo de condiciones.  Que la Nación asuma el compromiso  de la PTAR en los términos del Conpes y los Caleños puedan ser liberados de esta deuda. Cumplir el compromiso del Mínimo Vital del Agua planteado por las naciones unidas, que incluso ya se está implementando esta semana en Bogotá

Considerando que un tercio de la población no ha podido realizar el pago del mal denominado Cobro de Valorización; la mayoría no ha realizado el primer pago por incapacidad económica y otro tanto sencillamente  porque no cree en este proyecto como vía de sacar adelante socialmente a la ciudad. Solicitamos reestructurar totalmente el tema de MegaObras, suspendiendo su pago y acogiendo la Legislación nacional de Valorización, cobrando realmente al que se le valorice su predio y por las obras ejecutadas.

Trabajaremos por una ciudad equitativa donde el centro de las acciones, proyectos y políticas públicas sea el Ser Humano, por eso nos comprometemos desde ya a impulsar, discutir y aportar a un Nuevo Plan de Desarrollo donde la mayoría del presupuesto de nuestros impuestos se destinen para lo que necesita nuestro pueblo: Inversión Social.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO

COMITÉ DE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO POLO CALI

BANCADA DE EDILES JAL CALI 2012-2015







Posesión de los EDILES SE PERDIO LA TARDE

RAMIRO MONTENEGRO E.
Edil JAL Comuna 12 Cali
Secretario ASOEDILES
Cel. 316 699 23 58


SE PERDIÓ LA TARDE

Creo que muchos EDILES, estarán de acuerdo que con lo
suscedido en la susodicha posessión de los EDILES, primero
con la tardanza del Alcalde y luego con su discurso insulso y
poco claro frente a las demandas de los EDILES, demuestra
que esta administración no tiene ningún interés por dignificar
a las JAL. 
ya decían nuestros abuelos "desde el desayuno ya se sabe
como será el almuerzo"
Mantendremos como Asociación la lucha por los puntos 
expuestos en la posesión y llamamos a no recibir el carnét si
no dice EDILES.
HAY UNA CLARA INTENCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE NO
ACEPTAR EL TERMINO DE EDILES PARA DENOMINAR A LOS
MIEMBROS DE LAS JAL. ¿ SE HA PREGUNTADO PORQUE ?
RAMIRO MONTENEGRO E. 


Edil JAL Comuna 12 Cali


Secretario ASOEDILES


Cel. 316 699 23 58