Para mantenernos informados

La Alcaldía escuchó a la Comuna 21: jóvenes, seguridad y legalización de predios, principales necesidades






















La ocupación de los jóvenes, seguridad y legalización de predios de vivienda, fueron algunas de las principales inquietudes que se plantearon en el consejo comunitario número 17 que encabezó la Alcaldía de Cali, el martes de esta semana, en la Comuna 21, en el oriente caleño.
Según la asesora de Participación Ciudadana del Municipio, Alexandra Hernández, nueve representantes de la comunidad presentaron estas necesidades para buscar una salida conjunta entre la Administración y habitantes de la comuna.
"Estamos buscando la forma de solucionar las necesidades de esta comunidad, porque la Alcaldía está presente para ayudar y daremos seguimiento y control a las obligaciones que hemos adquirido", afirmó el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco.
Los ponentes en el consejo comunitario solicitaron además, capacitaciones para la población en situación de discapacidad y mayor oferta de trabajo para ellos, personas en situación de desplazamiento, violencia escolar, mantenimiento de parques, iluminación, recolección de basuras, jarillón, oferta laboral para los adultos mayores, vivienda, capacitación para la creación de micro empresas y comunidad Lgtbi.
Para el consejo comunitario, se desarrollaron cuatro reuniones previas, en las cuales participaron alrededor de 150 personas de la Comuna 21.

La Administración Guerrero responde

Beatriz Orozco, directora del Departamento Administrativo de Gestión de Medio Ambiente (Dagma)

"7.000 millones de pesos se están invirtiendo en la restauración de kilómetro y medio del jarillón. En eso nos hemos dedicado en este primer semestre del año. Así mismo, la Alcaldía y la comunidad está en la obligación de solicitar a la empresa Emas, la recolección de las basuras en este sector, pero el llamado es a no permitir que los separadores, parques, ni el jarillón sean sitios de escombros. Haremos la gestión pertinente, de regular estos basureros crónicos que existen en esta comuna".
Raúl Salazar, secretario de educación de Cali
"La educación digital es uno de los proyectos bandera de la Administración; son 150 mil computadores que llegarán a las instituciones educativas para que los estudiantes y los docentes estén al día en la tecnología. Así mismo, vamos a fortalecer la educación media técnica y la relación con el Sena para aumentar el índice de ocupación".
Jaime Quevedo, secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar Social
"La Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social está adelantando en los barrios de Cali, reuniones periódicas con la comunidad Lgtbi, para analizar las problemáticas a las que se ven expuestos para sacar conclusiones que permitan darles solución".
El titular de esta cartera, Jaime Quevedo, tomó atenta nota a los inquietudes e inconformidades que la comunidad expresó sobre la forma que se está administrando en el CALI 21.
Alexandra Hernández, asesora de Participación Ciudadana
"Queremos recordarle a la comunidad que el consejo comunitario significa traer al Gobierno Municipal a la comuna, donde la gente nos escuche, donde las mesas de trabajo permiten escuchar una a una las problemáticas de la comunidad, permitiéndole a la Administración Guerrero hablar de las planes de acción y dar solución para estos cuatro años".
Diego Calero, secretario de Salud de Cali
"La Alcaldía está vigilando y solicitando a las entidades que presentan el servicio de salud a la Comuna 21, la entrega de los medicamentos a los 18 mil beneficiados en las tres instituciones de salud, sabiendo que está creciendo la población".
El secretario de Salud invitó a la comunidad a que este viernes lleve a sus hijas de 9 años al colegio Compartir a la jornada de vacunación contra el papiloma humano. Será a partir de las 8:00 de la mañana.
Clara Luz Roldán, secretaria de Deporte y Recreación de la ciudad
"Los mejores polideportivos y zonas verdes están en la Comuna 21, pero sabemos que hay que hacer unos mantenimientos. La Alcaldía quiere construir canchas sintéticas, pistas de patinaje, porque en esta comuna hay deportistas que nos pueden representar muy bien a nivel nacional e internacional, así como construir espacios para la recreación de los adultos mayores y poder tener parques para todos".
María Helena Quiñónez, secretaria de Cultura de Cali
"El próximo martes en el CALI de la Comuna 21, de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche, la Secretaría de Cultura escuchará atenta cada una de las situaciones y recomendaciones que tiene la comunidad".
Otros detalles del Consejo Comunitario
El alcalde Guerrero dijo que en las instalaciones del colegio Arquidiocesano Compartir se concentraron el talento y el esfuerzo artístico de Luis Alberto Cabezas, conocido como 'Big Popa', quien participó en el reality 'Colombia Tiene Talento'. "Fue excelente la demostración del talento que 'Big Popa' mostró a Colombia. Hizo quedar bien el nombre de esta ciudad en el país, donde tantos colombianos vieron el potencial que hay en la 'Sucursal del cielo'".
"Orgulloso de representar la Comuna 21, que es lo mejor de Cali, en esta noche quiero expresar que esta zona necesita más inversión en la parte cultural, porque el talento existe, tan solo falta el apoyo" exclamó el creador de la canción Toy gordo.
Finalmente, la asesora de Participación Ciudadana de la Alcaldía puntualizó que el próximo consejo comunitario se realizará en la Comuna 2 de la ciudad y el 25 de agosto se iniciarán las reuniones con las mesas de trabajo para la zona rural en la cuenca 1.
/ Jarry A. Cabrera Castaño

 

 tomado de : http://www.noodls.com/viewNoodl/15521991/alcald237a-de-santiago-de-cali/la-alcald237a-escuch243-a-la-comuna-21-j243venes-http://www.noodls.com/viewNoodl/15521991/alcald237a-de-santiago-de-cali/la-alcald237a-escuch243-a-la-comuna-21-j243venes-

Estado Actual de la Psicología Comunitaria. DRA MARITZA MONTERO EN CALI




Miércoles 5 de Septiembre 
Entrada Libre







---------- Mensaje reenviado ----------
De: Manuel J. Muñoz V.

 <manueljm13@hotmail.com>

        
               

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "mesacomunicacionpacifico" de Grupos de Google.