EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO ¡¡¡ NO A LA MINA !!!!!


                                  LA SED DE ORO NOS DEJARA SIN AGUA


MEDIOCRIDAD Y CORRUPCION INSTITUCIONAL EN LOS FARALLONES DE CALI.

Conclusiones de la reunion sostenida por algunos habitantes del corregimiento de los Andes y varios grupos ambientalistas, donde se discutio la problematica de la mineria ilegal en el alto del buey a 3700 MSNM es decir en pleno Paramo


La pesima administracciòn de nuestros bosques y reservas forestales y el recurso hidrico afecta cada vez mas no solo a la ciudad de Cali sino a la zona rural. Tenemos unas instituciones ambientales como    PARQUE NACIONAL FARALLONES, DAGMA, CVC,  incapaces e irresponsables que han sido permisivas y hasta complices con la mineria  que se desarrolla en EL ALTO DEL BUEY VEREDA PEÑAS BLANCAS,  mineria que mas que ilegal es criminal porque nos esta envenenando el agua que consumimos la zona rural y mas de 60 barrios de Cali que se surten del acueducto de San Antonio.
"LA SED DE ORO DE UNOS CUANTOS NOS ENVENENA POCO A POCO Y NOS DEJARA DENTRO DE POCO SIN AGUA"
No entendemos como el año pasado el alcalde Ospina, la CVC el pais, ADN Cali, el occidente Noticias Uno, Telepacifico y todos los medios de Comunicacion alertaron a la poblacion Caleña  por el peligro de la contaminacion del agua con CIANURO Y MERCURIO, fundamentados en el informe de la CVC de marzo del 2011 donde decia LAS AGUAS DEL RIO FELIDIA Y RIO PICHINDE ESTAN CONTAMINADAS CON MERCURIO Y CIANURO Y ESTAS SUSTANCIAS ALTAMENTE PELIGROSAS ESTAN POR ENCIMA DE LOS ESTANDARES NACIONALES E INTERNACIONALES, y como cosa curiosa al dia de hoy  que los mineros se han cuadriplicado en numero y en frentes de trabajo, estas mismas instituciones dicen todo lo contrario, este cuento no se los cree nadie.
Actualmente segun informes de Grupos Ambientales existen màs de 200 personas en las minas del Socorro envenenando Nuestras aguas,repartidos en 42 Frentes de Trabajo de maximo 4 personas cada frente y unos 6 grandes frentes al mando de los grandes capos de la mineria(FERNEY HERRERA, JUAN GETIAL, TEOFILO MARTINEZ, DUVIAN MUÑOZ,, HELMER MUÑOZ, FAVIO PERAFAN, DIOGENES RIVERA, EDIER MARTINEZ Y OTROS) con u n promedio de mas de 10 personas a su mando, todos trabajando  con MERCURIO, CIANURO Y ACIDO NITRICO,  envenenando no solo el agua sino tmabien el aire y la tierra.
PORQUE SE LE QUIERE OCULTAR LA VERDAD A LOS CALEÑOS Y  A LOS CAMPESINOS, no sera que hay de por medio muchos intereses.
Decimos que hay complicidad institucional por lo siguiente:

SECRETARIA DE GOBIERNO:   CARLOS HOLGUIN MANIFESTO EN EL CONCEJO  DE GOBIERNO celebrado el 1 de septiembre en el corregimiento mde la Leonera, que habian cerrado las minas de oro del Socorro  y que actualmente no habia mineria, a lo cual los asistentes desmintieron dicha informnacion, y saber que se gastaron mas de 400 millones en este "CIERRE"

JAIME CELIS. Biologo Administrador del Parque no ha hecho sino sacar resoluciones sancionatorias y de cierre, como por mostrar que esta haciendo algo en contra de la mineria, pero mentiras que todo se ha quedado en el papel y nada se ha cumplido, LAS MINAS SIGUEN ABIERTAS Y LAS MULTAS NUNCA LAS PAGARON.

DAGMA:  HA HECHO MILLONARIAS INVERSIONES EN COMPRA DE PREDIOS Y SOSTENIMIENTO DE 5 GESTORES AMBIENTALES, que en la practica nunca informan sobre el delito de la mineria y al contrario son sus complices, y cada uno tiene  casi a toda su familia trabajando en la mina o son dueños de montajes para su explotaciòn.

JUNTAS COMUNALES:  RESPONSABLES  ya que intermediaron para que los capos de la mineria dejaran trabajar a los habitantes de Peñas Blancas en las minas como arrieros que hoy en dia se convirtieron en mineros, y la actual presidenta de la Junta de Peñas Blancas tiene a su esposo y a una hija trabajando en la mina

CORREGIDORES Y POLICIA:    Se hacen los de la vista gorda cuando pasa la Chiva cargada de combustible y de maquinaria e insumos para los mineros,  nunca hacen un reten n unca decomisan nada y segun informe de los habitantes de Peñas los han visto en la mina QUIEN SABE HACIENDO QUE, PERO NO EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER.

Como dato curioso ya los patrones o capos de la  mineria no suben a la mina sino que tienen administradores y los capos mantienen en la vereda y tiene como fachada para ocultar su delito una fundacion ambiental "FUNDACION LLUVIA DE ORO"  fundacion muy conocida por los funcionarios de Parques.

Señores funcionarios no le mientan mas  alos usuarios de estas aguas y al poblacion Caleña, la ley esta hecha y Cali es la unica ciudad donde no se aplica.
No permitan que en poco tiempo empesemos a sufrir por falta de agua y a ver a nuestros compatriotas llenos de enfermedades producto de tonar agua envenenada

LA SED DE ORO DE UNOS CUANTOS DESADAPTADOS SOCIALES NOS DEJARA SIN AGUA A MAS DE 60 BARRIOS DE CALI Y A LA ZONA RURAL.
El  AGUA VALE MS QUE EL ORO  NO A LA MINA
EL AGUA Y LA VIDA NO SE NEGOCIAN
CASTIGO PARA QUIENES ENVENENAN EL AGUA DE CONSUMO HUMANO

RECHAZAMOS LAS AMENAZAS DE QUE ESTAN SIENDO VICTIMAS LOS GRUPOS AMBIENTALES ORGANIZADORES DE LA CAMINATA AL ALTO DEL BUEY

RECHAZAMOS EL ASALTO Y ROBO QUE FUERON VICTIMAS LOS ENCARGADOS DE LA ,LOGISTICA PARA LA CAMINATA


AMBIENTALISTAS CORREGIMIENTO DE LOS ANDES

















 
S

















La comuna 20 de Cali tendrá cámaras de vigilancia de la Policía

Para mantenernos informados
Así lo afirmó el secretario de Gobierno de la ciudad, Carlos José Holguin, quien también anunció que se espera aumentar el número de cuadrantes de la Policía para esta comuna, ubicada en la ladera.

En diciembre, según el secretario de Gobierno de Cali, Carlos José Holguín, se habrán instalado 200 cámaras de vigilancia nuevas en la ciudad.

El secretario de Gobierno de Cali, Carlos José Holguín, anunció que de aquí a diciembre se instalarán cámaras de vigilancia en la comuna 20, al oeste de la ciudad, para "fortalecer la seguridad en sus barrios".

Se trata de cinco videocámaras que hacen parte de las 200 que serán instaladas en la ciudad este año. Además, el funcionario indicó que el próximo año llegarán otras 200 cámaras para la seguridad de Cali.

"Gracias a la gestión adelantada por la administración del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, ante el Gobierno Nacional, la comuna 20 dispondrá de este sistema de vigilancia para hacerle frente a los diversos delito", aseguró el secretario de Gobierno.

El funcionario agregó que, en cuanto lleguen los 1.117 policías nuevos que fueron dispuestos para la ciudad, en esta comuna se aumentarán los cuadrantes de la Policía.

"De los cinco que actualmente existen en la comuna 20, se podría plantear junto con la Policía en aumentar a tres más, lo que permitirá una reacción más inmediata", dijo Holguín.

Tomado de : http://www.elpais.com.co/elpais/judicial/noticias/comuna-20-cali-tendra-camaras-vigilancia-policia