PROGRAMACIÓN ACADÉMICA FESTIVAL RUQUITA VELASCO. La asistencia a estos espacios es totalmente gratuita

"PORQUE LA FANTASÍA CONTINÚA"
BOLETÍN  FESTIVAL No 8

Este año el componente académico de la XII versión del Festival de Teatro de Títeres Ruquita Velasco que se desarrollará del 22 al 25 de octubre en diferentes espacios culturales de la ciudad  de 3 a 5 p.m, trae temas novedosos para los interesados en este arte milenario, con gran impacto sobre todo en el sector educativo y cultural.
 
El 22 en la Institución educativa José María Carbonell. Calle 13 No 32-88,  se realizará la Charla Taller. "TÍTERES PARA SORDOS", a cargo del grupo Seña y Verbo. Teatro de sordos de México, el 23 en la sala 1 de la Biblioteca Departamental, Calle 5 No 24A-91, la charla "LOS TÍTERES EN LA PROMOCIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA", a cargo del Maestro Jorge Humberto Muñoz Villarreal del Grupo Titirindeba de Bellas Artes, el 24 en el tercer piso del Centro Cultural Comfandi, Calle 8º, Carrera 6ª. La charla "TITIRMEDIA" a cargo del estudiante de Diseño de Medios interactivos del ICESI, Daniel Esteban Restrepo Marín y el 25 en la sala Julio Valencia de Bellas Artes, Avenida 2 Norte No 7N-66. "TÍTERES Y EDUCACIÓN", a cargo del Maestro Ricardo Vivas Duarte del Grupo Titirindeba de Bellas Artes. La asistencia a estos espacios es totalmente gratuita y se dará certificado a quienes asistan a todos.   
 
El Festival "Ruquita Velasco" es una muestra representativa que resalta con la participación de agrupaciones locales, nacionales e internacionales el valor artístico y pedagógico del Teatro de Títeres con un despliegue de técnica y fantasía; se caracteriza por presentar temáticas educativas y por programar gratuitamente funciones en los más diversos escenarios de las zonas rurales y urbanas de los diferentes municipios del departamento y de Cali como, teatros, auditorios, instituciones educativas, museos, iglesias, hospitales, cárceles, plazas y parques para posibilitar el acceso de los vallecaucanos a estos espectáculos de alta calidad artística. Además de la muestra artística, el Festival realiza actividades académicas, exposiciones de títeres y entrega la placa "Teatrino Cocoliche" a persona o entidad que promueva el arte de los títeres en el departamento del Valle del Cauca.
 
Este evento liderado por Bellas Artes desde hace 24 años, es concertado con el Ministerio de Cultura y cuenta además con el apoyo de las secretarías de Cultura y Turismo del municipio, el departamento, Telepacífico, Biblioteca Departamental, alcaldías municipales y entidades privadas.
 
Apreciad@s colegas y amigos. Agradezco la difusión y asistencia con sus estudiantes y amigos a estos espacios los cuales han sido programados especialmente pensando en Ustedes desde los procesos que lideran en las aulas y en las comunidades.


Los espero, un abrazo

Jorge H Muñoz.
 
 
Mayores informes.
Jorge Humberto Muñoz Villarreal





---------- Mensaje reenviado ----------
De: Luz Marina Gómez Fries <luzdelmarweb@gmail.com>
Fecha: 17 de octubre de 2012 16:46

Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/mesacomunicacionpacifico?hl=es.



--
 
Luz Marina Gómez Fries
 
REDES SOCIALES @luzdelmarweb

Phone: 314 672 3860

Cali - Colombia

Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/mesacomunicacionpacifico?hl=es.

Ministra de cultura en el Centro Cultural Comuna 21 de CaliPara mantenernos informados

Ministra de cultura en el Centro Cultural Comuna 21 de Cali

Foto: Archivo Mincultura
16 de octubre de 2012
Mariana Garcés Córdoba, Ministra de Cultura, visitó el Centro Cultural Comuna 21 en la capital del Valle, para darle el visto bueno a esta obra realizada por MinCultura.
Hoy en la mañana, la Ministra Garcés visitó las obras del Centro cultural comuna 21, ubicado al occidente de la ciudad de Cali, y que está próximo a entregarse.

Con el ánimo de brindar nuevos espacios destinados al desarrollo de actividades artísticas y culturales,  el Ministerio de Cultura enfocó sus esfuerzos en la construcción de lugares como este, no sólo en la ciudad, sino en todo el territorio nacional.

El Centro Cultural Comuna 21 está destinado, prioritariamente para el desarrollo de procesos musicales como los del Coro y la Orquesta Sinfónica Desepaz. MinCultura invirtió 1.242 millones de pesos en esta construcción, compuesta por dos grandes salones que se pueden dividir gracias a separaciones modulares, un auditorio con capacidad para 100 personas, dos baterías de baños y una amplia terraza.
Estos son espacios en donde se valora la diversidad cultural, se promueve la inclusión social y se fortalece el conocimiento. 

Mayores informes:
Ministerio de Cultura
Oficina de Divulgación y Prensa
Adriana Patricia Gómez Rueda
(571) 3424100 Ext. 1255
apgomez@mincultura.gov.co


Tomado de :http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=50234