Para mantenernos informados 

Hemiciclo del Concejo de Cali

Concejo de Cali entrega balance de control político

El Concejo de Cali le trazó una ruta de propuesta al gobierno local con el fin de que el municipio sea viable en este cuatrenio.

El cabildante, Harvey Mosquera, indicó que es indispensable sanear las finanzas del ente territorial. La cartera morosa asciende a 2. 4 billones de pesos.

Igualmente, denunció que la empresa privada Sicali no ha realizado el proceso de actualización catastral en las 22 comunas.

Por su parte, el concejal, Fabio Arroyave, indicó que es prioritario construir la planta para el tratamiento de lixiviados, y así, solucionar el problema ambiental que genera el basurero de navarro.

El presidente de la corporación, Fernando Tamayo, solicitó terminar la construcción de las estaciones de cabecera, acabar con el paralelismo, que afecta el sistema integrado de transporte masivo y concluir las 21 megaobras.
Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/editor/concejo-de-cali-entrega-balance-de-control-150617#ixzz1swFS7zJJ









"A 3 años se la sentencia t- 291-Recicladores CVC, Alcaldía de Cali y la Superservicios Publicos (emsirva en liquidacion ) han pasado de agache"


Hoy 23 de abril de 2012 se cumplen tres 3 años de la expedicion y mandato de la T-291-09 - CORTE CONSTITUCIONAL (resumen)
creemos que el estado ( los tres demandados, la CVC, Alcaldía de Cali y la Superservicios Publicos (emsirva en liquidacion ) han pasado de agache  hasta ahora la ley..   Vease ::CIVISOL Reporte # 6 de Veeduria a la Implementación de la T-291-09
Los útimos acontecimientos de Bogota  UAESP - Unidad Administrativa Especial de Servicios Publicos

Presentado nuevo modelo para la formalización de la población de recicladores en Bogotá. Miércoles, 04 de Abril de 2012 18:01. .......
Hacen perentorio que se cumpla ya de una vez por todas lo ordenado. la supervivencia de los Recicladores, Bodegueros, Carretilleros y de toda la cadena del reciclaje en Cali y la Region esta amenazada.pues los dueños del poder  van por todos los residuos Sólidos Reciclables vallunos.  ¡ o nos unimos o nos undimos ¡

Ver + abajo estado del arte en cali

Pero bebimos la amargura cada vez que llegó la copa,
y nunca pedimos clemencia aunque nos doblara el cansancio,
estamos listos para el golpe.
Ya están maduras nuestras almas, ya puede proponer lo eterno otras tareas más audaces.

                                      William Ospina "Ciudad en que no existo"

MARIO LÓPEZ MORA
A R C A
Asociación de Recicladores de Cali
Agradecimiento:
La defensa de los recuperadores por parte de la Fundación CÍVISOL, se sustenta en el hecho de la inacción del gobierno frente a la situación crítica del grupo, luego del cierre del botadero, a sabiendas que este grupo coadyudaba a resolver el problema de las basuras, depurando con la labor del reciclaje un porcentaje importante de estas. Su intervención se basa en últimas, en la defensa de los derechos fundamentales, cuyo cumplimiento debe obligar con todo, a generar las acciones que propicien la continuidad de la participación en la actividad económica de los recuperadores, esta vez, con un decidido sentido de dignificación del oficio en condiciones de formalidad y respeto en su suerte de ciudadanos, poseedores de los derechos de los cuales se benefician todos.

Sin embargo, la función de la Corte Constitucional intercediendo en la situación, no obedece a una necesaria e incluso, retardada decisión. Su presencia en este conflicto obedece al hecho de tener que intervenir en una situación, en la que se pone en peligro la alternativa de subsistencia de un grupo social ya vulnerable de por sí, dadas las condiciones en que resolvían su sustento vital,.... ".[1]           
No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia.
(Montesquieu)

Los deberes del Estado en relación con grupos marginados: 

En la Sentencia  www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2009/T-291-09.htm - En caché - Similares la Corte Constitucional recordó que, en un Estado Social de Derecho, más allá de la perspectiva puramente formal, la igualdad se erige en un postulado que apunta a la realización de condiciones de igualdad material, ámbito en el cual tiene particular relevancia la protección de grupos tradicionalmente discriminados o marginados.
De acuerdo con la jurisprudencia, esa protección tiene una doble dimensión, en la medida en que comporta, por un lado, un mandato de abstención o interdicción de tratos discriminatorios y, por otro, un mandato de intervención, a través del cual el Estado está obligado a realizar acciones tendientes a superar las condiciones de desigualdad material que enfrentan dichos grupos......
 Platón  (427 AC-347 AC) Filósofo griego
Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria.Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indú

El artículo 1 :

"Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de república unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general".

 
Enviar frase
.Aléjese de los palacios el que quiera ser justo. La virtud y el poder no se hermanan bien.
Enviar frase
Marco Anneo Lucano (39-65) Escritor latino.
  

 Romería de basureros y negligencia ambiental

La basura no debe convertirse en un bien mercantil
Del que tratan de apropiarse
Diferentes intereses, sino en un recurso que
Podamos transformar y reapropiar, culturalmente
Su gestión debe compartirse
Entre los diferentes actores sociales en forma más equitativa
De manera que la pobreza de unos
No sea aprovechada y reproducida por otros.
                       ENDA América Latina
A R C A
Asociación de Recicladores de Cali

 El Comité de Inclusión de Recicladores, garante de la restitución de los derechos perdidos (o nunca ganados).

"las políticas públicas, programas o medidas diseñadas y ejecutadas por las autoridades de un Estado Social de Derecho, han de partir de una evaluación razonable y cuidadosa de la realidad sobre la cual dichas autoridades efectuarán su intervención, y formularse de manera tal que atiendan a los resultados fácticos derivados de la evaluación en cuestión, no a un estado de cosas ideal o desactualizado, en forma tal que no se afecte indebidamente el goce efectivo de los derechos fundamentales de las personas". 
                                      Sentencia T- 291
  
La consigna es vivir a pesar de ellos-   al margen de ellos o en medio de ellos
convivir revivir sobrevivir vivir -               con la paciencia que no tienen los lobos
pero que siempre han tenido  los pueblos  
                                      Mario Benedetti "Ciudad en que no existo"
"Al fin y al cabo es el negocio de sus padres y abuelos, el oficio que desde inicios del siglo pasado vienen desarrollando las familias más pobres y excluidas de nuestro país. Esto, por supuesto, cuando no es que la ley los persigue, la sociedad los discrimina, los perros los muerden, la policía los acosa, la opinión los insultala prensa los invisibiliza y la administración les quita el acceso a la basura sin darles ninguna otra opción de seguir viviendo".
                                          Sentencia T-291
       
Todavía cantamos, todavía pedimos,
todavía soñamos, todavía esperamos,  a pesar de los golpes
que asestó en nuestras vidas   el ingenio del odio  desterrando al olvido
a nuestros seres queridos.
Todavía cantamos, todavía pedimos, todavía soñamos, todavía esperamos;
que nos digan adónde   han escondido las flores que aromaron las calles
persiguiendo un destino
¿Dónde, dónde se han ido?
Todavía cantamos, todavía pedimos, todavía soñamos, todavía esperamos;
que nos den la esperanza         de saber que es posible
que el jardín se ilumine...T.........           Victor Heredia
LAS PALABRAS PALABRAS SON: 
                       Sófocles  (495AC-406AC) Poeta trágico griego
                               
"Se cierran hoy, entonces, las puertas de Navarro, pero abriremos las puertas de una nueva ciudad sustentable ambientalmente y comprometida social y políticamente con los retos que un día nos pondrán de nuevo en los caminos del progreso socialmente compartido y de la gestión  democrática de los servicios públicos". 
                                      Alcalde Municipal, Jorge Iván Ospina G.
  
Si nos sabemos magros y ausentes y un poco traicionados
si adquirimos en cómodas cuotas
el desastre y empuñamos la angustia
como un hacha de piedra
y además si en las duras transacciones
de cerebro a conciencia y viceversa
vacilamos y después vacilamos
y cuando del cielo escupe fuego y mierda
cómo entonces
si estamos tan ajenos en nuestro traje
y en nuestro esqueleto
cómo entonces
no cambiarnos en otros
                       Mario Benedetti ("por Suerte Somos Otros")

   

La avaricia del hombre

Los hombres, que pierden la salud para juntar dinero, y luego pierden el dinero para recuperar la salud, y por pensar ansiosamente en el futuro, olvidan el presente de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.
(Gandhi)

+mas palabras.+....Alcalde Dr Guerrero de Cali dio instrucciones para el cumplimiento de la sentencia T 291, a favor de los recicladores

26/01/2012 00:00:00
Durante la plenaria adelantada en el Concejo de Santiago de Cali sobre el cumplimiento de la sentencia T-291 de 2009, de la Corte Constitucional, los miembros del gabinete municipal citados a la corporación, expresaron la voluntad de la Administración del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, para que se logre la inclusión social de más de tres mil recicladores.
Durante la plenaria adelantada en el Concejo de Santiago de Cali sobre el cumplimiento de la sentencia T-291 de 2009, de la Corte Constitucional, los miembros del gabinete municipal citados a la corporación, expresaron la voluntad de la Administración del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, para que se logre la inclusión social de más de tres mil recicladores.

Los directores Jurídico, de Planeación, del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), así como  funcionarios de la Secretaría de Vivienda del Municipio coincidieron en afirmar que el esfuerzo institucional estará encaminado a que en el mediano plazo, Cali sea la primera ciudad colombiana de categoría especial en establecer la cultura del reciclaje desde la fuente.

Esto se logrará implementando las rutas que los recicladores, de manera organizada y formal, deberán recorrer diariamente con el propósito de recoger y de aprovechar centenares de toneladas de residuos sólidos recuperables de casi 550 mil predios residenciales.

Javier Mauricio Pachón Arenales, director Jurídico de la Alcaldía, señaló que el actual gobierno considera la problemática de los recicladores como una magnífica oportunidad para que la ciudad avance en un proceso de cultura ciudadana.

"Con esto queremos decir, que el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco ha dado las instrucciones necesarias para que el cierre de esta sentencia se haga de la mejor manera y en el menor tiempo posible. Por ende, nuestros esfuerzos están centrados en lograr su cumplimiento", expresó el funcionario.

El fallo de Tutela T-291 de 2009 ordena a favor de los recicladores de Cali, que se les debe garantizar, por derecho a la igualdad, los derechos fundamentales relacionados con la salud, la alimentación, la educación, la recreación, la vivienda y el trabajo temporal para que subsistan, mientras que Emsirva (en liquidación), la Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) y la Alcaldía de Santiago de Cali hacen de ellos, trabajadores independientes y formales de la economía del aseo de la ciudad.

El cumplimiento de dicha sentencia corresponde a un proceso gradual, en el cual la primera fase tiene que ver con los 686 ex recicladores de Navarro y se extenderá en el tiempo a los 2.521 restantes.

Los concejales finalizaron el debate, señalando que en las recientes reuniones con el mandatario caleño han  encontrado la voluntad política que se requiere para que el cumplimiento de esta sentencia sea una de las megaobras sociales, planteadas por el médico Rodrigo Guerrero Velasco.
                        $$$   $$$$
 Una de las  infracciones ambientales ley 1259-08(Posible comparendo Amb-en cali)
Señores Concejales :De nuevo nos quitan a muchos el minimo vital  en Cali      (censo de 2006 /- 2574 Recicladores +330 bodegas y Censo 2005  +-  1200 carretilleros)  :
Algunas infracciones ambientales del  COMPARENDO A.         18 04 12 Claudia Salas
Extraer el contenido de las bolsas de residuos sólidos listos para su recolección."

"La causa última del fenómeno de la pobreza es la falta de participación en la toma de decisiones políticas, o sea la distribución que se hace de los bienes de una sociedad, si bien tiene ciertos parámetros que no pueden considerarse exclusivamente económicospasa siempre por el ámbito político"
                                                      CEPAL-ILPES-UNICEF 


La solución no era trabajar en la dimensión de la comercialización, en ella no está la solución o redención  del reciclador. Es la forma en que se hace, lo que genera desventaja. La problemática no se resuelve en con centro de acopio, la solución es tecnificar el sistema, estimular la población oportuna y disciplinadamente, el problema del reciclador es un problema de la estructura económica y de la técnica del reciclaje"

                                                      Germán Jaramillo, Ex Director de Funderreciclaje

Sentencia C-793/09
SENTENCIA CONDICIONADA EN INFRACCIONES DE NORMAS AMBIENTALES-Aplicación por eventual interpretación contraria a la constitución/SENTENCIA CONDICIONADA EN INFRACCIONES DE NORMAS AMBIENTALES-Aplicación para la protección de los derechos de los recicladores informales de basura......
Encuentra la Corte que no obstante que las disposiciones demandadas obedecen a finalidades constitucionalmente legítimas, que resultan acordes con la protección del medio ambiente, la convivencia ciudadana y la preservación de la salud pública, en tanto fomentan prácticas de recolección, manejo y disposición de residuos sólidos y escombros,.......... 
Específicamente, en cuanto tiene que ver con el análisis de la Ley 1259 de 2008, Civisol expresa que la misma, so pretexto de proteger el medio ambiente, despoja a los recicladores de los únicos medios o alternativas de subsistencia, dentro de lo que han denominado "el empobrecimiento legal de los pobres", por cuenta del proceder del legislador y del ejecutivo a propósito de la formulación y sanción de la norma que ahora se reprocha, sin que se haya tenido en cuenta la especial protección constitucional que debe radicarse en cabeza de esta población.
Puntualiza, además, que las sanciones contenidas en la disposición normativa acusada son innecesarias y desproporcionadas, por cuanto se implementa el comparendo ambiental como única herramienta para materializar la cultura ciudadana -pudiéndose adoptar otra clase de medidas- y se faculta a la policía para promover buenas prácticas de corte ambiental, dispersando el poder sancionatorio del Estado.......
 En mérito de lo expuesto, la Corte Constitucional, administrando justicia, en nombre del pueblo y por mandato de la Constitución,
R E S U E L V E
Declarar la EXEQUIBILIDAD de los numerales 6º, 14º y 15º del artículo 6 de la Ley 1259 de 2008, en el entendido de que el comparendo ambiental no podrá impedir el ejercicio efectivo de la actividad de los recicladores informales.
Notifíquese, comuníquese, publíquese, insértese en la Gaceta de la Corte Constitucional y archívese el expediente....

Comisión aprobó en primer debate las infracciones del Comparendo ambiental y autorizó recursos para construir planta de lixiviados y sellado final de Navarro


Santiago de Cali, abril 18 de 2012.-

La Comisión de Presupuesto del Concejo de Cali aprobó en primer debate dos de las iniciativas más importantes para el desarrollo de programas ambientales que propone el gobierno en su plan de desarrollo 2012-2015. Se trata de la implementación del comparendo ambiental a partir de un plan de cultura ambiental ciudadana y sanciones que van desde 0.5 a 15 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes. Asimismo se aprobaron las vigencias futuras ordinarias en el presupuesto  de la vigencia fiscal 2013, por 9.729 millones de pesos para la construcción de la planta de lixiviados en Navarro y por 3 mil millones de pesos para clausurar el vaso 7 del vertedero en ese mismo lugar.
Dos de cuatro iniciativas presentadas en tiempo extra al Concejo recibieron este miércoles primer debate. Se trata del comparendo ambiental que había sido sancionado por el gobierno en el año 2009, pero no  se reglamento, ni se implementó, además de la aprobación de los recursos por vigencias futuras para la construcción de una planta para el manejo técnico de los lixiviados almacenados en contención en siete de ocho piscinas.
En el primer proyecto 004, que reglamenta la parte sancionatoria del comparendo ambiental, la Concejala Ponente Audry María Toro Echavarría, ajustó la propuesta del gobierno haciendo cambios en varios de los artículos, acogiendo 16 de las infracciones ambientales que plantea la ley 1259 de 2008. Asimismo define que la Secretaría de Gobierno  del Municipio será la competente para dar capacitación a los funcionarios de las secretarías de Tránsito, Gobierno y Policía que serán los competentes
Igualmente, contempla un artículo en el cual determina la competencia que tiene la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad, para realizar la socialización del procedimiento establecido para la implementación del Comparendo Ambiental a los funcionarios encargados de su imposición y aplicación.
En adelante, se entenderá por Comparendo Ambiental la orden formal de notificación para que el presunto infractor se presente ante la autoridad competente.
"Al momento de la comisión de cualquiera de las infracciones sobre aseo, limpieza y recolección, la autoridad competente para imponer el Comparendo Ambiental, procederá a diligenciar el Formato Único de Comparendo Ambiental, en el cual se señalará la infracción cometida y la   sanción   correspondiente,   la   cual   se   notificará   al   infractor entregándole una copia debidamente firmada por la autoridad con su identificación y firmada por el infractor siempre y cuando sea posible.  Si el infractor se niega  a firmar y presentar su documento de identidad, firmará por él un testigo bajo gravedad de juramento", explica Toro Echavarría.
Las sanciones de que trata el presente artículo se impondrán de acuerdo a la gravedad de la falta, según los riesgos en la salud o el medio ambiente, y las cantidades y la naturaleza de los residuos, calificándose así:

Entre tanto, la Concejala Clementina Vélez Gálvez, presentó ponencia favorable al proyecto de acuerdo 006, con el cual el Alcalde solicita vigencias futuras ordinarias para construir vía recursos de la nación la planta para el manejo técnico de los lixiviados que genera el vertedero de Navarro y el sellamiento total de lo que era el basuro. 
 
Para ello, se autorizó al Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, para comprometer vigencias futuras ordinarias del presupuesto  de la vigencia fiscal 2013, a efectos de garantizar la ejecución de dicho proyecto ambiental, que tendrá un costo de $ 9.729.000.000, provenientes del, Fondo Nacional de Regalías y bajo la misma figura de  vigencias futuras ordinarias y en la misma vigencia, por $3.000.000.000, para la ejecución del proyecto de clausura del vertedero a cielo abierto de Navarro en su parte final, recursos que serán trasladados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
 
"En el articulado aprobado no se incluyeron los valores de la Interventoría Administrativa y Financiera para el proyecto de construcción del sistema de tratamiento de lixiviados por  $ 389.160.000.oo que el Departamento Nacional de Planeación ejecutará directamente, y los costos de supervisión del proyecto Construcción Clausura del Sitio de Disposición Final de Navarro por valor de $ 60.000.000.oo que se ejecutará por parte del Ministerio de Ambiente y
Desarrollo Sostenible, para un total de $ 449.160.000.oo,  y serán descontados de los  valores asignados", explicó la ponente Vélez, dando respuesta a las inquietudes planteadas por los Concejales Fabio Fernando Arroyave, John Jairo Hoyos y Harvy Mosquera.
.
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas
De otro lado, según establece específicamente el Anexo No. 2, el operador de la zona No. 1 no estará a cargo de la recolección y transporte de los residuos aprovechables que se recolecten mediante ruta de recolección selectiva en la Zona 1, toda vez que esta actividad estará a cargo de los recicladores organizados de la ciudad de Santiago de Cali. Esta es una manera de agregar vulnerabilidad al proceso de Inclusión social de recicladores de oficio, dados los impactos y costos en una actividad que no estarán en manos de dicho proponente.
 

Les Reenvio el mensaje de mi compañero reciclador :

Re: Rv: 3 años sentencia t 291 basuras

sábado, 21 de abril de 2012, 15:02
De:
"Rodrigo Sandoval Orejuela" <yogui.camino@gmail.com>
Para:
"Mr Mario Lopez Mora" <marlom60@yahoo.com.ar>
hace ya tres (3) años la maxima instancia en Colombia la Corte Constitucional, emitio el fallo en derecho con la sentencia T291/09.
Creiamos que habitabamos en un ESTADO SOCIAL DE DERECHO, que tan equivocados nos encontramos los mas de cuarenta y tres millones, Colombia es un gueto, donde los mas poderosos economicamente hacen lo que se les de la gana.
Las realidades NO SE CAMBIAN CON DISCURSOS, DEBEMOS TOMAR EN NUESTRAS MANOS EL DESTINO QUE QUEREMOS Para todos.
Hace ya tres (3) años se produjo un golpe de estado, nos dicen todos los dias que hay que cumplir la Ley, pura MIERDA a los jodidos no la aplican toda, pero cuando les toca cumplirla a ellos nos mandan para la MIERDA.

La unica posibilidad que existe es la unidad de todos, y tomar lo que es nuestro ellos con la tendencia a creer que los discursos y habilidades retoricas se sustituyen los posibles analisis que nos darian la solucion-

El 21 de abril de 2012 09:19, Mr Mario

                      ESTADO  DEL  ARTE   EN   CALI   RESUMIDO
(TOMADO DEL DIA DEL RECICLADOR 01 DE MARZO QUE LES ENVIE POR CORREO E.
Hoy 01 de marzo se conmemora y celebra a nivel nacional y mundial el dia  del RECICLADOR y el reciclaje, en Colombia segun la  LEY 511 DE 1999 - Secretaria General del Senado de la República  agosto 4 LEY 511 DE 1999 - Consulta de la Norma: aún sin reglamentar por el congreso ( 13 años tan ocupados que mantienen).
Problematica :
Incumplimiento de la sentencia T-291-09 - CORTE CONSTITUCIONAL (resumen)
por los demandados la CVC, la  Superintendencia de servicios de  publicos y la Alcaldia de s. de Cali 
Solucionatica: 
Los Recicladores ya organizados en  ARCA ( Recicladores, Bodegueros y Carretilleros ) reconocemos el peritaje de CIVISOL como organizacion garante de la sentencia 
Exijimos: publicar y aplicar la politica publica aprobada en sep de 2009 por el comite de inclusion de los Recicladores
Entregar la ruta azul del aprovechamiento a nosotros los Recicladores organizados  que aun no se hace  en Cali (por no tener la ciudad centros  de acopio) ya que hay carta de de compromiso con los operadores del aseo en cali segun  carta de la superservicios  a  CIVISOL en 2009.
Ubicar los  centros de acopio en la ciudad y en caso negativo lo haremos en algunas de las bodegas de nuestras organizaciones asi el pot no lo permita , nvocando la orden numeral de la T-291-09 de .. ....
Añado HOY : Hacemos un llamado a los pequeños industriales(del papel, plasticos,metales vidrios etc.),a las ongs,jal y jac,centros de educacion  y otros grupos  a que hagamos un frente comun  para defender  la cadena del reciclaje que hoy mas que nunca esta en peligro
es.scribd.com/.../CIVISOL-Reporte-6-de-Veeduria-a-la-Implementacion-de-la -T-291-09 - En caché - Similares  www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2009/T-291-09.htm - En caché - Similares
cualquier info pueden escribirnos
Dirección: Av.6N Nº 16N - 21 Cali Valle
Teléfonos: 3218861035    3172568118   3128241945

"No hay Fronteras para los que Luchan", ésta es la consigna que moviliza a los más de 15 millones de personas que viven del reciclaje en el mundo, es decir, cerca del 1% de la humanidad (según Banco Mundial).
Un RECICLADOR "un trabajador cuya labor es la de recuperación, recolección, transporte, selección, beneficio, pre transformación y comercialización de materiales reciclables y aprovechables; y viven de ello como fruto de su trabajo sin explotar a nadie".                                                                

Por último invitamos a todos los ciudadanos a separar en la fuente los residuos sólidos y entregarlos a los compañeros recicladores,  con ello ganamos todos, el medio ambiente, recicladores, y toda la comunidad caleña ya quealgún dia  se tendrá que reflejar en la disminución del cobro de la tarifa de aseo
 alos usuarios
Saludo a los marchantes  a esta hora en Bogota
 

Semana.com
Marcha Patriótica avanza hacia la Plaza de Bolívar - hace 1 hora
Cerca de 8 mil personas de varias zonas del país iniciaron la manifestación desde el Parque Olaya Herrera, en el sur de a ciudad. Otros 12 mil ...
RCN Radio - 164 artículos relacionados »
'Marcha Patriótica' comienza a llegar a la Plaza de Bolívar - ‎ElEspectador.com
Marcha Patriótica: No tenemos nada que ver con las Farc - ‎Radio Santa Fe

Marcha Patriotica

Marcha Patriótica y Cabildo Abierto por la Segunda y Definitiva Independencia.
www.marchapatriotica.org/ - En caché - Similares

Inicio - Marcha Patriótica

Boletines de Prensa. Boletines_de_Prensa. MOVIMIENTO POLÍTICO. poster.
Memoria Gráfica. afro_mujer. CONAP. conap-logo6. Agencia Prensa Rural ...
marchapatriotica.org/index.php/inicio - En caché - Similareshistoria de Colombia Ante diferentes medios nacionales e internacionales se dio a conocer la Junta Patriótica Nacional y la declaración política del Movimiento Marcha Patriótica. Este movimiento políti
PostDateIconLunes, 23 de Abril de 2012 18:53 | PostAuthorIconEscrito por Administrator | 

Sigue la Marcha  y empieza un nuevo Capítulo en la historia de Colombia.
Ante diferentes medios nacionales e internacionales se dio a conocer la Junta Patriótica Nacional y la declaración política del Movimiento Marcha Patriótica.
Este movimiento político constituido el fin de semana con la presencia de mas de 4.000 delegados y cerca de 1700 organizaciones nacionales, el acompañamiento de una nutrida delegación internacional dieron hoy a conocer  ante los  medios de comunicación en el Hotel Tequendama los nombre de quienes integrarán de la Junta Patriótica Nacional.
Piedad Córdoba, Jairo Rivera,  Carlos Lozano,  Andrés Gil, David Flórez, Carlos García, Javier Cuadros,  Gloria Cuartas, Gustavo Gallardo, Mauricio Ramos, Hubert Ballesteros, Jairo Estrada, Jael Quiroga, Joaquín Romero, Ángel Torres, Heriberto Flor, Diego Angulo, Carolina Bautista, William Monsalve, Patricia Ariza, Francisco Tolosa, Nidia Quintero, Gloria Cuartas  entre otros,  serán desde hoy representantes de las mas diversas organizaciones y sectores sociales de todo el territorio nacional.
Tal como lo expone la declaración Política: "En Marcha hemos llegado a Bogotá las y los patriotas de Colombia para afirmar la existencia de sueños colectivos; para trazar rutas de dignidad, para abrir puertas de esperanza siguiendo el legado de las y los libertadores de la Primera Independencia.
Somos partícipes de este nuevo capítulo en la historia que habrá de forjarse en la más amplia unidad popular".   La Marcha Patriótica se constituye como la opción para miles de colombianos y colombianas que han sido marginados durante décadas por quienes ostentan el poder. Un movimiento amplio, donde caben todas las personas y organizaciones que creen en la necesidad de transformación del país.
Además de la junta patriótica nacional esta rueda de prensa estuvo acompañada por más de 100 invitados internacionales, quienes dieron a conocer su declaración política internacional de apoyo al Movimiento Político Marcha Patriótica, fortaleciendo los lasos latinoamericanos en la construcción de una verdadera soberanía continental.
Los invitados internacionales mostraron su preocupación por los diferentes  señalamientos que se han llevado a caben contra de los integrantes de la marcha y de esta nueva propuesta política y manifestaron el riesgo al que exponen a las delegaciones que llegaron a Bogotá a marchar de forma totalmente pacífica.
Actualizado (Lunes, 23 de Abril de 2012 19:06) 

Balance de derechos humanos y garantías de desplazamiento De las delegaciones de Marcha patriótica

PostDateIconLunes, 23 de Abril de 2012 12:53 | PostAuthorIconEscrito por Administrator | PDF | Imprimir | E-mail
Balance de derechos humanos  y garantías de desplazamiento de las delegaciones de Marcha Patriótica
Bogotá, 23/04/2012 Durante los viajes de las delegaciones hacia la ciudad de Bogotá y el cubrimiento
gifdemariologo1.gif Logo Marlom60 Fundacion 01 listo image by sergluislm
. 
Para mantenernos informados

Operativo de control a recicladores en Comuna 17


En un trabajo interinstitucional, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) realizó operativos de control a recicladores en los barrios El Caney y El Ingenio, en el sur de la ciudad, buscando preservar el espacio público libre de impactos por residuos sólidos.
En un trabajo interinstitucional, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) realizó operativos de control a recicladores en los barrios El Caney y El Ingenio, en el sur de la ciudad, buscando preservar el espacio público libre de impactos por residuos sólidos.
En total se decomisaron dos carretas de mano y se hizo la recolección de seis metros cúbicos de residuos que se encontraron en el espacio público. Es importante resaltar que los operativos de control ambiental que realiza el Dagma entre recicladores, están encaminados a cumplir dos objetivos:
1. Evitar la disposición inadecuada de residuos sólidos ordinarios sobre los espacios públicos por actividades de reciclaje realizadas en lugares no habilitados por la normatividad ambiental. Se pretende disminuir las áreas que han sido fuente de basureros crónicos.
2. Se quiere orientar a los recicladores hacia prácticas adecuadas de separación, selección y embalaje de los materiales recuperados por ellos en lugares apropiados, teniendo en cuenta las condiciones técnicas de operatividad establecidas por el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS), del Municipio. Es importante resaltar que este trabajo se realizó en conjunto con la Secretaría de Gobierno Municipal, la Policía Ambiental y Ecológica, y Promoambiental por ser el operador que se encarga de la recolección de basuras en este sector.


 tomado de : http://www.cali.gov.co/accesible/noticias.php?id=45187