"Consejeros Locales de Planeación LGBTI propuesta para aprovechar la revisión por parte de la Corte constitucional de ley de Ley de Participación Ciudadana". Mao Garces

Por favor lean este texto:

La revisión por parte la Corte Constitucional de la ley de Participación Ciudadana, nos abre la oportunidad para  que desde esta ley se implementen los Consejeros Locales de Planeación.

Quienes estuvimos al tanto de los Planes de Desarrollo municipales y departamentales, que se acaban de aprobar, vimos como en la mayoría de los 1102 municipios y en los 32 departamentos del país, NO se presentaron programas focalizados y diferenciados para las personas LGBTI, con escenarios tan indignantes como lo fue el caso de Barranquilla, donde el Concejo, NO QUISO INCLUIR al sector social LGBTI.

En las pocas ciudades donde se logro incluir algunos programas para atender a las personas en situación de Diversidad Sexual y de Genero, fue gracias a la solidaridad, y algunas veces respondiendo a la reciprocidad electoral de los gobiernos recién elegidos, sumado al ejercicio de cabildeo de algunos liderazgos LGBTI, que publicamos aportes desde diferentes medios.

Así las cosas, les pido, que desde sus posiciones institucionales, por favor se contacten con magistrados de la Corte Constitucional, para que en la revisión de la ley de Participación Ciudadana, se creen los Consejeros Locales de Planeación, con lo cual:

1.     Darle VOZ al sector social LGBTI, para que pueda hacer sus aportes a los Planes de Desarrollo, y

2.     Que las Secretarias de Bienestar Social, dejen de ser las ÚNICAS interlocutoras entre los gobiernos locales y la comunidad LGBTI.

German Humberto, recuerda la estrategia legal llamada "Operación Avispa" con la que se consiguió que se empezaran a dar tratamientos antirretrovirales en Colombia.

Ahora necesitamos una "Operación Avispa" para lograr los
Consejeros Locales de Planeación, ya el tema esta en las redes sociales, ahora hagámoslo institucionalmente.

Solidariamente;


Mao GARCÉS
Marketing DIGITAL
Por una CALI DIFERENTE
@elmaog



PS Correo de Lina Camacho del 23 de Febrero de 2012

[red_colombiana_activismo_LGBTI] Rv: ESCENARIO DE CONSTRUCCIÓN LGBTI

1. La alcaldía municipal ha propuesto una metodología para la construcción del Plan de Desarrollo, que entre sus puntos, tiene la conformación del Consejo Municipal de Plantación. Hasta hace poco hubo convocatoria para presentar las ternas que representaran a diferentes sectores, que la alcaldía, fijo: Ong´s, juventudes, mujeres, afrodescendientes e indígenas.

Como lo notan, nuestro sector poblacional esta ausente en dicho comité y es justamente sobre esto que debemos pensar, ¿como llevaremos a cabo nuestros aportes al plan de desarrollo, sin pertenecer al consejo Municipal de plantación? ¿Es necesario que presentemos un o una representante a este espacio de participación?, si no así ¿como llevaremos a cabo esta construcción?, ¿se reducirá a la etapa consultiva?



_________
-

Contraloría de Cali, Audiencia Ciudadana Comuna 9

Para mantenernos informados
  


  tomado de :http://www.youtube.com/watch?v=TT4TrA86X_I
 Publicado el 13/07/2012 por