Alcaldía impulsa 'huecotón' para reparar vías de Cali

Para mantenernos informados
Lanzan programa para tapar los huecos de Cali entre la Alcaldía y la ciudadanía

 http://www.youtube.com/watch?v=t_En_yZdn74&feature=player_embedded

Se trata de la 'huecotón', una iniciativa que pretende revivir el Fondo de Pavimento de Cali.
Imágenes de los primeros trabajos que se adelantan para tapar los huecos de Cali


Tal como lo anunció la Secretaría de Infraestructura de Cali, esta semana comenzó el proceso de bacheo y nivelación de 14 puntos de la malla vial de la ciudad. La calle 70 entre carreras 1D y 6 es el primer lugar de intervención.

Ver galería completa de 6 foto: http://www.elpais.com.co/elpais/movilidad/fotos/imagenes-primera-intervencion-para-tapar-huecos-cali

Tal como lo anunció la Secretaría de Infraestructura de Cali, esta semana comenzó el proceso de bacheo y nivelación de 14 puntos de la malla vial de la ciudad. La calle 70 entre carreras 1D y 6 es el primer lugar de intervención.


El alcalde Rodrigo Guerrero explicó que la idea es que el costo de la reparación de las vías se costee entre el Municipio y la comunidad. Ampliar

Con el objetivo de hacerle frente al mal estado en que se encuentra más del 90% de las vías de la ciudad, la Alcaldía lanzó este miércoles la 'huecotón', un programa en el que los gastos para tapar los huecos de Cali se compartirán entre el Municipio y la comunidad.

Así lo dio a conocer el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, quien aseguró que es prioritario que los caleños contribuyan para tapar los huecos de la capital del Valle del Cauca, pues para reparar la malla vial se necesita un billón de pesos.

“Con los recursos del Municipio podemos arreglar 115.000 metros cuadrados de vía. Esto no es suficiente. De hecho, si juntamos todo el presupuesto de inversión de la Alcaldía, que asciende a 100.000 millones, se alcanzarían a reparar todas las calles pero en diez años”, explicó Guerrero.

Según señaló Miguel Meléndez, secretario de Infraestructura y Valorización de Cali, la idea es que la comunidad interesada en reparar un tramo vial asuma los costos de los materiales y el Municipio costee la mano de obra y la maquinaria que se necesita para el trabajo.

“Queremos revivir lo que era el Fondo de Pavimento que había antes. Cualquier persona, representante de una cuadra, junta vecinal o de Acción Comunal, puede mandar la solicitud a la Secretaría de Infraestructura para que comencemos con el proceso”, informó Meléndez.

El Secretario de Infraestructura explicó que una vez hecha la solicitud de la comunidad, dicha dependencia envía un ingeniero para que realice el estudio del caso, es decir de cómo es el estado del tramo vial a reparar y cuánto asfalto se necesita, para así coordinar la compra y la ejecución.

Meléndez informó que el costo de un metro cúbico de asfalto cuesta alrededor de $310.000, y que con el mismo se reparan normalmente 10 metros cuadrados de vías dañadas.
Premio a cumplidos con el predial

Varios de los huecos de las calles de las comunas 12, 20 y 21 comenzaron a ser reparados desde este miércoles, como “premio” por su cumplimiento con el pago del impuesto predial.

Así lo manifestó el alcalde Guerrero, quien indicó que dichas comunas fueron las que más aportaron por concepto de predial durante el primer trimestre del 2012.

Miguel Meléndez, titular de la dependencia de Infraestructura, añadió que en dicho “incentivo” se invertirán cerca de $100 millones.

“Además, seguimos con nuestro programa de mantenimiento vial en las 22 comunas de Cali en los lugares de mayor tránsito, de acuerdo a un estudio de priorización. Haremos trabajos de bacheo en corredores como el de la Carrera 66, Avenida Simón Bolívar, Calle 25, Calle 1D y Calle 62”, expresó Meléndez.



tomado de :http://www.elpais.com.co/elpais/cali/noticias/lanzan-programa-para-tapar-huecos-cali-entre-municipio-y-ciudadania

sobre el caso de EMCALI y asignación del espectro aclara el Ministro de TIC... y avances vive digital en Santiago de Cali

 
"Finalmente, el Ministro TIC aclaró que Emcali, al igual que las demás empresa públicas, no deberá participar en la licitación para asignación de espectro que se abre a finales de julio, sino que hará parte de un proceso en el que la Autoridad Nacional e Televisión (ANTY) verificará las condiciones técnicas y financieras de la empresa, con el fin de adjudicarle a finales de julio dicha licencia".
 

Ministro TIC, comprometido con el avance tecnológico de Cali

27 de junio de 2012
Bogotá


    El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, visitó la ciudad de Cali  para reunirse con el Alcalde la ciudad, su equipo de trabajo y representantes de varios de los sectores de la ciudad, para hacer varios anuncios de los avances logrados en el desarrollo del Plan Vive Digital, con el que se pretende fomentar el desarrollo y disminuir la pobreza.

    Una de las primeras noticias positivas que entregó el Ministro TIC fue la inclusión en la Fase Semilla de dos Puntos Vive Digital en los barrios Potrero Grande y Vallada, de Aguablanca, que ya están en construcción, y el anuncio de 20 más en el municipio, siempre y cuando la Alcaldía aporte la infraestructura necesaria y encuentre un aliado que los opere de manera eficiente.

    "Estos puntos estarán al servicio de la comunidad. Allí los caleños encontrarán capacitación y herramientas necesarias para aprovechar la Internet como un mecanismo de prosperidad y crecimiento", afirmó Molano Vega.
    De la misma forma, el Ministro anunció la inversión de 18.400'000 millones de pesos en subsidios para estratos 1 y 2. Esto no sólo permitirá el acceso, sino también les dará la oportunidad a los beneficiarios de adquirir su computador, que será subsidiado por el Estado un valor de 150.000 pesos.

    "Dentro del Plan de Desarrollo de la ciudad, tenemos las TIC como una prioridad. Somos consientes de la importancia que tiene en este momento dar el gran salto tecnológico y permitir que todos los caleños se beneficien de éste", dijo el Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero.

    Finalmente, el Ministro TIC aclaró que Emcali, al igual que las demás empresa públicas, no deberá participar en la licitación para asignación de espectro que se abre a finales de julio, sino que hará parte de un proceso en el que la Autoridad Nacional e Televisión (ANTY) verificará las condiciones técnicas y financieras de la empresa, con el fin de adjudicarle a finales de julio dicha licencia.

    Con estos avances, Cali se acerca cada vez más a la revolución tecnológica y entrega a la comunidad mayores herramientas que la acerque a la prosperidad.
     http://diegomolano.visibli.com/share/tODZaG



    Resumen:
    Ministro TIC, @DiegoMolanoVega comprometido con el avance tecnológico de Cali

    --
    MESA COMUNICACION PACIFICO -. 
    InfoPACIFICO EN RED - Sistema de Información Social del Pacífico - Colombia...  Para corazones Jóvenes de todas las Edades.  Visítanos en: http://groups.google.com.co/group/mesacomunicacionpacifico?lnk=

    -

    GANO LA ILEGITIMIDAD Y AL TIEMPO LA REBELDÍA en las Elecciones Atípicas



    Espacio POLO Comunitario-Valle
    ¡Construyendo Unidad desde Abajo!

    GANÓ LA ILEGITIMIDAD Y AL TIEMPO

     LA REBELDIA  EN LAS ELECCIONES ATÍPICAS

    … Aprendamos la Lección !

    Comunicado  a la Opinión Publica



    Hoy los vallecaucanos estamos ante una nueva realidad impuesta: la más alta  abstención en la historia de la elección popular de gobernadores (82%) y con el gobernador más ilegítimo en  esta falsa democracia, en la que sólo basta con que vote una ínfima minoría de la maquinaria política de los partidos para elegir a quien nos gobernará, mientras la inmensa mayoría de la población no encuentra respuesta a la crisis que vive el departamento en unas elecciones atípicas, con una clase política desprestigiada y con registradurías fraude - alternas.
    Que de los 3.139.172 ciudadanos registrados para votar, solo 269.496 hayan votado por Ubeimar Delgado  es una vergüenza para esta  supuesta democracia. Si con maletín incluido, compra de líderes y de conciencias, y las típicas clientelas los candidatos Ubeimar y Francined  no lograron atraer al votante, es muestra del desgaste de esa inescrupulosa forma de hacer política.


    Por otra parte, es sumamente alentador los más de ochenta mil votos en blanco sólo en el municipio de Cali, lo que  ubica a esta fuerza ciudadana en segundo lugar, a escasos 9.553 votos de Ubeimar Delgado en la capital del Valle.


    El Voto en Blanco ha sido una gran demostración de repudio a la corrupción y de rebeldía y castigo a los causantes de la crisis del departamento. Por ello, los ciudadanos sin partido, organizaciones sociales y políticas alternativas debemos fortalecer una red que permita hacer veeduría a la Gobernación del Valle.


    De ahora en adelante los movimientos Voto en Blanco y similares debemos constituirnos en un frente de trabajo permanente que tenga puntos de enlace para informar, denunciar y movilizar a la población frente un gobierno regional ilegitimo.


    El Voto en Blanco  fue una respuesta política consciente, y decente, que logró aglutinar a diversos sectores con una votación de 133.000 votos. En Cali obtuvimos mas del doble de los 48.671 de Francined Cano, sin recursos, medios y maquinaria, como sí tuvieron las élites del poder.


    Los diferentes colectivos, tendencias, Ediles y militantes del POLO que promovimos el Voto en Blanco agradecemos a  toda la comunidad y ciudadanos que levantaron su voz e hicieron sentir su rebeldía y resistencia frente a las castas dominantes.


    Consideramos acertado el haber propuesto a la militancia, a los congresistas y a la dirección del POLO, que nuestro partido liderara el voto en blanco, y no continuara con la lectura equivocada de la coyuntura. Pero optaron sectariamente por quedarse solos  promoviendo una candidatura impuesta, aislada y marginal.


    Se cumplió la frase del ilustre y rebelde líder liberal Jorge Eliecer Gaitán "El pueblo es superior a sus dirigentes". La lección que les queda a todos los partidos es que no estamos en tiempos de imposiciones, los intereses colectivos deben primar sobre intereses electoreros y particulares.


    Nos queda la responsabilidad a todas las fuerzas y sectores políticos y ciudadanos decentes que promovimos el VOTO EN BLANCO de ejercer el control, la veeduría y la oposición a esta ilegitima Gobernación para que las políticas y la ejecución de los presupuestos lleguen a favorecer a los más necesitados y no sean un botín para enriquecer a los mismos de siempre, hoy cobijados en la Unidad Nacional de Santos.


    El Valle del Cauca más que gobernador necesita una ciudadanía activa, organizada y perseverante. La clase dirigente y política no cambiará por sí sola. Los ciudadanos la cambiamos: impulsemos la creación de un Movimiento Cívico, Social y Regional que reúna y encauce este descontento popular hacia la disputa política con los que siempre han estado en la dirección del departamento. Que vigile la inversión pública y la dirija hacia la solución de las necesidades de los más empobrecidos. Que sea realmente incluyente de las mayorías presentes en los sectores sociales y populares y promueva la unidad de todos los excluidos del poder político y económico. Que proponga soluciones y opciones para dirigir el departamento con honestidad y transparencia. Que forme y promueva liderazgos colectivos.


    Esa es la mejor elección por la que optamos los votantes del voto en blanco y la gran mayoría de los vallecaucanos que se abstuvieron.


    COLECTIVOS, TENDENCIAS Y MILITANTES DEL POLO VALLE DEL CAUCA

    Colectivo Carlos Pizarro

    Colectivo Dignidad

    Comités de Base comunas 13, 14, 20 y 21.

    Espacio Polo Comunitario-Valle

    Ex Candidata Alcaldía de Cali María Isabel Urrutia y su Equipo de Trabajo

    Ex Candidatos del POLO Concejo y Asamblea.

    Mayoría Bancada de Ediles JAL del POLO

    Minga Sur de Palmira

    Corriente Social y Popular Vallecaucana

    Coordinadora Municipal de Sevilla

    Lideres Sociales y Comunitarios                                                                                                                                      

     Santiago de Cali, Julio  3 de 2012


    Espacio POLO Comunitario-Valle
    ¡Construyendo Unidad desde Abajo!




    Para mantenernos informados

    Premios a los mejores en el Día del Deporte, dentro de la celebración de los 476 años de fundación de Cali

    El próximo 24 de julio por ser el Día del Deporte que en este mes figura dentro de la conmemoración de los 476 años de la fundación de Santiago de Cali, será la fecha de la ceremonia de entrega del Premio Farallones de Cali para exaltar los mejores talentos locales del deporte en 14 modalidades. El acto tendrá lugar en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.
    El próximo 24 de julio por ser el Día del Deporte que en este mes figura dentro de la conmemoración de los 476 años de la fundación de Santiago de Cali, será la fecha de la ceremonia de entrega del Premio Farallones de Cali para exaltar los mejores talentos locales del deporte en 14 modalidades. El acto tendrá lugar en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.
    El Premio Farallones de Cali, organizado por la Alcaldía Municipal y la Secretaría de Deporte y Recreación, se instauró por decreto desde el año 2005, en 14 categorías: infantil, juvenil; mayores y personas con discapacidad de alto rendimiento; deporte social y comunitario como prospecto y revelación de las comunas; mejores deportistas en disciplinas individuales de las comunas; deportista más destacado en deportes de conjunto; mejor entrenador dentro del desarrollo del deporte social y comunitario; juez árbitro en el deporte social y comunitario; mejor dirigente comunal de Cali; mejor periodista en el deporte social y comunitario, y mejor entrenador caleño y mejor juez árbitro en el deporte de alto rendimiento.
    La secretaria de Deporte y Recreación del Municipio, Clara Luz Roldán, anunció que está abierto el proceso de postulaciones de candidatos para seleccionar a los tres mejores de cada categoría por parte de la Federación de Ligas Deportivas del Valle del Cauca (Fedeliva); las juntas administradoras locales (JAL), a través de sus presidentes y de los directores de los Centros de Atención Local Integrada (CALI). La secretaria de Deporte dijo que en total se espera que el proceso de convocatoria, coordinado por el licenciado Pedro Chirino Rentería, arroje 42 nominados, 3 candidatos por categoría, los cuales se conocerán el 4 de julio.
    “Para que el proceso se lleve a cabo con transparencia y credibilidad, es importante que se cumplan con todos los requisitos exigidos para las postulaciones en una de las modalidades. Estos son hoja deportiva, resultados de los logros deportivos obtenidos durante el período comprendido entre el 26 de julio de 2010 y el 25 de julio de 2011, y los valores y las cualidades a resaltar del candidato que lo acredite con derecho a ser postulado”.
    Luego, el 24 de julio durante la ceremonia de premiación, se darán a conocer públicamente los nombres de los 14 galardonados como un reconocimiento a su labor deportiva en las comunas, promoviendo las disciplinas aficionadas y de alto rendimiento en la ciudad, los cuales serán seleccionados por el jurado calificador.
    En la versión 2012, este jurado está integrado por el presidente de la (Fedeliva), Édgar Iván Ortiz; el representante de los promotores de comunas de Cali, Freddy Ordóñez; el asesor de la Atención a la Comunidad, Rodrigo Santiago Pérez; el subdirector deportivo de los Juegos Mundiales, Pedro Chirinos; el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Farid Barbosa; el rector de la Escuela Nacional del Deporte, Fernando Arroyo, y la directora de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali, Isabella Navia.
    Acto de premiación
    Fecha: 24 de julio de 2012.
    Lugar: Teatro Municipal Enrique Buenaventura.
    Hora: 7:00 pm.
    OFICINA DE PRENSA DE PREMIO FARALLONES DE CALI
    IPB COMUNICACIONES Isabella Prieto Bernardi - Johana Granados – Lucía Belalcazar: 3154510061
    Oficina: 8934050
    Mail: ipbcomunicaciones@gmail.com.
    Facebook: ipbcomunicaciones Cali – Colombia


     tomado de :http://www.cali.gov.co/accesible/noticias.php?id=46431