Extienden racionamiento de agua a comunas 17 y 19

Para mantenernos informados
Cali. Como preocupante tomaron los habitantes de la comuna 19 de la ciudad, ante el anuncio de las Empresas Municipales, de la extensión del racionamiento de agua a los barrios que surte la salida sur de la planta Río Cali.
Luis Carlos Cerón, director de acueducto y alcantarillado de Emcali, manifestó que tuvieron que tomar esta medida porque los niveles del río Cali son muy bajos. “La situación del afluente ya es preocupante, en la actualidad éste tiene un caudal de 850 litros por segundo, el nivel más bajo en los últimos 30 años y de acuerdo a la flexibilidad de nuestro sistema, no nos alcanza para surtir las comunas”, aseveró Cerón.
Los barrios afectados
Catorce barrios de la comuna 19 y algunos de la 17, al sur de la ciudad, serán los afectados como Santa Isabel, el Lido, Cañaveralejo, Nueva Granada, Escuela de Carabineros, Bella Suiza, Unidad el Coliseo, Unidad Deportiva, El Cortijo, Cerros de Guadalupe, Belisario Caicedo, Urbanización Venezuela, entre otros. El director manifestó que por el momento se tratará de mitificar la problemática con la planta de San Antonio. “Estamos en una situación crítica y debemos hacer un llamado a cuidar el agua. Estamos estudiando un posible racionamiento del líquido, en la salida norte”, concluyó Ceron.
Tal como lo anunció Emcali, este plan te mitigación se implementará en horas de las noche desde las ocho y hasta las seis de la mañana del otro día.
La situación enfrenta una problemática social que va en aumento, producto de la falta de agua. Recordemos que este racionamiento ya lo tienen habitantes de las comunas 18 y 20 y ahora quedarías también las 19 y parte de la 17.

Tomado de :http://www.hsbnoticias.com/vernoticia.asp?WPLACA=13525