Para mantenernos informados
Ya van 335 casos de deserción escolar en comuna 16 de Cali 



CALI. Más de 355 casos de deserción escolar se ha presentado en las instituciones educativas de la comuna 16 de Cali, que comprende desde el barrio Mariano Ramos, hasta Antonio Nariño. La secretaria de educación se encuentra preocupada ante el aumento presentado en lo que va corrido del año.
Este despacho anunció que estudiará el posible reemplazo de 335 casos reportados como deserciones en los colegios de cobertura contratada de la Comuna 16. Así lo anunció Raúl Antonio Salazar, secretario de Educación Municipal, en audiencia de conocimiento solicitada por la comunidad educativa ante la Personería de Cali. Según el funcionario, después de una revisión del estudio de insuficiencia realizado en la comuna se encontró que la clasificación es "semi-deficitaria", porque la atención a primaria y transición en las instituciones educativas oficiales, sí se lleva a cabo, pero no se tienen cupos suficientes para la secundaria. Bajo ese entendido debe admitirse una revisión de los casos presentados.
 Se pronuncia secretario
“Nosotros tenemos espacios en las instituciones públicas y esas son las que tenemos que llenar primero. En eso estamos siendo muy enfáticos, vamos a revisar estos casos porque son niños que podrían reemplazar las deserciones reportadas y por eso vamos a revisar caso por caso”, añadió Salazar. El secretario resaltó además que para el año 2013, según el estudio de georeferenciación e insuficiencia, se hará la asignación de los cupos, en el proceso de inscripción y matrícula, abierto a los padres de familia. También hizo un llamado especial para que éstos acudan puntualmente a estos procesos.
 La personera auxiliar que estuvo al frente de la audiencia pública al secretario de Educación, Carmen Elvira Ospina, también le solicitó al funcionario que revise los aspectos relacionados con el Comité de Cobertura, con el fin de que participe un delegado de la comunidad, buscando que haya más participación ciudadana.



 tomado de :http://www.hsbnoticias.com/vernoticia.asp?ac=Ya-van-335-casos-de-desercion-escolar-en-comuna-16-de-Cali&WPLACA=7039

No hay comentarios: